Córdoba

Río Cuarto: jornada informativa para cooperadoras escolares

Destacado Río Cuarto: jornada informativa para cooperadoras escolares
Valora este artículo
(0 votos)

El martes 21 de junio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Cuarto una charla abierta a cargo del subdirector de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Córdoba, Norberto Almara, con el objetivo de informar y responder inquietudes respecto al dossier de Cooperadoras Escolares.

Dicho documento es la consecuencia de una nueva normativa aprobada a través del Decreto 1100/15, presentado por el Ministro de Educación, Walter Grahovac, en ocasión de cumplirse el 199° aniversario de la fundación de la primera cooperadora escolar en territorio argentino.

Esta normativa entró en vigencia a fines del año pasado, pero su aplicación será paulatina, ya que requiere de una serie de cambios para adecuar el funcionamiento de estas asociaciones.

De la jornada participaron más de 100 cooperadores de Río Cuarto y la zona. Las asociaciones cooperadoras son entidades civiles formadas por padres, tutores o encargados de alumnos que concurren al establecimiento educacional.

Los objetivos generales son procurar el mejoramiento de la escuela en todos sus aspectos, tales como el edificio con sus instalaciones, material pedagógico, ilustraciones, equipos de experimentación, gabinetes de investigaciones y todo elemento, obra y servicio que contribuya a satisfacer dicha necesidad.

El trabajo conjunto de cooperadores escolares y directivos, con el acompañamiento del Área de Cooperadoras Escolares del Ministerio de Educación, permitirá fortalecer el sistema educativo provincial desde el rol de las cooperadoras.