Aseguran que las escuelas no logran afrontar los gastos de funcionamiento

Valora este artículo
(0 votos)

La diputada arista, Verónica Benas, solicitó este lunes al Ministerio de Educación un aumento del monto de las partidas mensuales destinadas a gastos de funcionamiento de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe.
Las escuelas públicas reciben la suma mensual que oscila ente 250 y 450 pesos. Esta suma resulta absolutamente insuficiente para afrontar los gastos que mensualmente se generan en un establecimiento educativo?, explicó la diputada.

La legisladora consideró que los insumos necesarios para garantizar la higiene de baños, aulas y otras dependencias, la reposición de vidrios, aberturas y cerraduras, lámparas y tubos fluorescentes, las reparaciones eléctricas, ?están obsoletas en la mayoría de las escuelas?

?La pintura de aulas y demás dependencias, los problemas de humedad ocasionados por rotura de caños o filtraciones, el arreglo de bancos, la provisión de gas envasado para los comedores escolares y la evacuación de los pozos negros ya que son muy pocas las que cuentan con red cloacal, entre otras cosas obligan a los directivos de las escuelas a resignar actividades pedagógicas y descuidar el cuidado edilicio por falta de recursos?, continuó Benas.

En sus fundamentos la arista sostuvo que "la crisis social y económica también afectó a las cooperadoras escolares, que fueron durante años el sostén económico que cubrió las necesidades materiales de las escuelas ante la ausencia del estado provincial".

Fuente: NotiExpress.com.ar