Esperanza: Merecido homenaje en una escuela

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Nº 1368 ubicada en Barrio Unidos se denomina desde ayer "Maestro Gregorio Donnet".
En un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia del Supervisor Seccional, Julio Yoris; la Directora de la Regional III, Beatriz Falchini; directivos, docentes y  alumnos del establecimiento, familiares de los maestros homenajeados, delegados de distintas escuelas, autoridades políticas, miembros de la Federación de Cooperadoras Escolares, representantes de entidades intermedias, invitados especiales y público en general, se impuso el nombre del primer docente de Esperanza.

Luego de presentadas las banderas de ceremonia y entonado el himno nacional, la directora anfitriona Marta Olmos hizo uso de la palabra, mostrando una gran satisfacción ?por haber concretado este sueño tan anhelado. Donnet fue un gran ser humano, caracterizado por su honestidad y vocación educativa y ciudadana?, manifestó.
Luego se leyó una breve reseña de la vida de quien fuera el primer educador esperancino, y continuando con el acto Julio Yoris dio lectura al acta de imposición.
Familiares de Donnet, junto a autoridades políticas y educativas descubrieron la placa alusiva, y a continuación el Pastor Carlos Duarte y el Padre Omar Rohrmann dieron la bendición correspondiente.

En la ceremonia también se asignaron nombres a seis aulas: María del Carmen Rohrmann de Pachiotti, Aldo Oprandi, Marta Paravano, Claudina Kinen, Italo Lamagni y Lito Gonella, todos estos -a excepción de Gonella- fueron maestros de nuestra ciudad que han dejado en su paso por las aulas muchos recuerdos e invalorables enseñanzas.

También la biblioteca del establecimiento recibió la denominación de Cooperación Escolar.
Finalmente los alumnos realizaron una obra teatral para agradecer a los presentes el haber compartido tan importante acontecimiento.

Fuente: www.edicionuno.com.ar