Importante demanda de los Cursos de Informática en Esperanza

Valora este artículo
(0 votos)

La iniciativa es parte de un acuerdo entre el Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), la Confederación de Cooperadoras Escolares, el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

A través de un acuerdo entre el Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), la Confederación de Cooperadoras Escolares, el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, se brindó en el año 2004 una capacitación y perfeccionamiento en Informática a 800 alumnos. Este emprendimiento abarcó a docentes de todos los niveles, chicos con capacidades diferentes, alumnos de 7 año de la EGB de las escuelas de la zona y alumnos del tercer ciclo de la EGB de todas las escuelas rurales de Esperanza. Cabe mencionar que al finalizar cada curso, que tienen una duración de tres meses o cuatro según los planes de estudios, modalidades y grupos, se hace entrega de la correspondiente certificación reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia, o de la Universidad según los programas.

En razón de las demandas, este año se ha proyectado alcanzar la capacitación de 1500 alumnos de las escuelas publicas, unificando esfuerzos entre el Estado y las Organizaciones de la ciudad como un ejemplo, para lograr un acercamiento a esta nueva tecnología de información y comunicación, apoyar activamente a las escuelas de la zona, alcanzar una mejor y más efectiva transmisión de conocimientos a través de estos medios no convencionales de enseñanza y cuidar de la educación que todos defendemos.

?Esto hace al mejoramiento de la calidad educativa de Esperanza, ya que este año será la única ciudad de nuestro país, que brinda este servicio en forma gratuita desde hace ya 6 años. Esto significa que los alumnos de 7 año de las escuelas públicas y las escuelas de Educación Especial, habrán alguna vez tenido la oportunidad de capacitarse en esta nueva herramienta que hace a nuestro presente y futuro? señalaron los representantes de la Confederación. 

Fuente : El Cronista Regional