La ministra Nin negó la venta de parte del Nacional Nº2

Valora este artículo
(0 votos)
Docentes y gremialistas creen que el patio ubicado en Wheelwright y Entre Ríos pasará a manos privadas

Docentes, preceptores e integrantes de la cooperadora del colegio Nacional Nº2 temen que el patio de la institución ubicado sobre Wheelwright y Entre Ríos sea desafectado para uso escolar para venderse con fines inmobiliarios. Se trata de unos 1.300 metros cuadrados en uno de los sectores privilegiados de la costa central. Mientras, la escuela sólo cuenta con el boleto de compra venta del Estado nacional, que data de 1980. Sin embargo, estas afirmaciones fueron negadas de plano por la ministra de Educación santafesina, Carola Nin, al calificar estas afirmaciones como "ideas descabelladas que conformaron un globo de versiones". Es más, aseguró que se mejorará la infraestructura del antiguo edificio, "sin traslados ni modificaciones y garantizando el normal funcionamiento de la institución".

"Hay un intento de desplazar a un terreno lindero al Nacional Nº2 y desafectar el patio con este traslado, para dar lugar a la codicia de la especulación inmobiliaria en una zona muy preciada de la ciudad", afirmó Edmundo Muny Finkelstein, miembro de la comisión directiva de Amsafé Rosario.

Según detalló un grupo de docentes y preceptores, estos 1.300 metros cuadrados con vista al río son producto de una transferencia realizada en 1980 desde el Estado nacional al Ministerio de Educación de Santa Fe que, a través de una resolución, fijó su uso de patio para el Nacional Nº2.

La operación se produjo a través de un boleto de compra venta, pero esta lonja de terreno nunca llegó a escriturarse a manos del Estado provincial. "Estamos preocupados por la posibilidad de que un particular pueda usurpar estos terrenos, incluso sabemos que se hicieron gestiones para trasladar la escuela a un terreno lindero por calle Entre Ríos y dejar liberado el patio", insistió Finkelstein.

El docente e integrante de la Asociación Cooperadora, Miguel Soria, afirmó que "en una de las reuniones con autoridades ministeriales se comunicó la voluntad de construir una escuela nueva en el terreno anexo y traer al viejo edificio la Escuela de Música".

Por su parte, Nin se mostró preocupada por la ola de versiones que en las últimas semanas han recorrido los pasillos de la institución para aclarar tajante que "no existe ninguna intención más que las mejoras en la infraestructura del edificio ya existente. Esta decisión fue notificada a las autoridades del colegio Nacional".

Respecto de los rumores en torno a la construcción de un complejo educativo en el terreno sobre Entre Ríos, Nin reconoció que "si bien se pensó realizar esa obra, hoy quedó descartada por completo".