Santa Fé

Nueva entrega del Municipio al Fondo de Asistencia Educativa

Valora este artículo
(0 votos)

faejunioLa Municipalidad de Venado Tuerto efectuó en la fecha una nueva entrega al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por un monto superior a 130 mil pesos, correspondiendo en este caso a las escuelas 498, 1325, EESO 584, EET 602, EESO 447, 1201, 497, 969, Jardín 138, Jardín 110 y ESSO 446.

Con estos aportes se ejecutan trabajos de pintura y arreglo de fisuras, cambio de pisos, remodelaciones de espacios, playones deportivos, gas, plomería y reparaciones de techos.
Estas prioridades son definidas con acuerdo de la comisión tripartita en base a los pedidos elevados por los cooperadores escolares, con el asesoramiento arquitectónico de la Región VII de Educación. La directora de Educación municipal, Bibiana Pieli, precisó que con esta liquidación “se benefician once escuelas que están en obras y nos quedamos con un fondo de reserva para asistir en caso que surjan problemas de electricidad o emergencias, en atención a las lluvias que estamos teniendo”. La funcionaria señaló que este cumplimiento del FAE “nos llena de felicidad”, adelantando que la semana entrante se efectuará una recorrida por los establecimientos educativos, para mostrar las “mejoras” que permiten “a docentes, no docentes y alumnos cumplir sus funciones en edificios dignos”. Luego remarcó que “más allá de las dificultades económicas que puedan existir”, el Municipio cumple mes a mes con lo acordado, lo que totaliza desde agosto del año pasado más de 1,5 millón de pesos. Pieli manifestó que “venimos cumpliendo en tiempo y forma, no sólo con los aportes dinerarios sino también con trabajos de mantenimiento que realiza el Municipio en cada escuela, tal lo pautado y acorde a lo que dice la ley del FAE”. “El hacer bien es la única forma de poder transparentar este tipo de gestiones”, aseguró la directora de Educación. El acto de entrega, celebrado en el Palacio Municipal, contó con la presencia de la directora Regional de Educación, Cristina Farioli; Mario Robles, por la Federación de Cooperadoras Escolares, y representantes de las escuelas beneficiadas. Fuente: Prensa MVT