Santa Fé

Polémica en Santa Fe por el Decreto 962

Valora este artículo
(0 votos)
Piden derogar decreto "burocrático y abusivo"
diputadaLa diputada Miriam Cinalli presentó un Proyecto de Ley para derogar el Decreto 962/12 por "considerarlo burocrático, abusivo y, que avanza contra la descentralización en la ejecución de obras y mantenimiento escolar de los establecimientos que se sostienen gracias al trabajo de Autoridades, Cooperadores y Comunidades Educativas".
La diputada Miriam Cinalli presentó un Proyecto de Ley para derogar el Decreto 962/12 por "considerarlo burocrático, abusivo y, que avanza contra la descentralización en la ejecución de obras y mantenimiento escolar de los establecimientos que se sostienen gracias al trabajo de Autoridades, Cooperadores y Comunidades Educativas", refrendado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el Ministerio de Educación de Santa Fe, que en su Artículo 1º establece "que toda inversión para el mantenimiento, aplicación y construcción de edificios escolares y/o para la renovación, incremento o mantenimiento de equipamiento con finalidad pedagógica que se cubra con el financiamiento de fuente nacional o internacional, o con fondos provenientes de donaciones y/o aportes de personas físicas, jurídicas u organizaciones no gubernamentales, y las provenientes del Fondo de Asistencia Educativa bajo los términos del Decreto Nº 5085/68 y sus modificatorios, y cooperadoras escolares, solo podrán ser efectivamente autorizados y ejecutados atendiendo al principio de prioridad funcional e institucional según lo defina por escrito la Subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación".

La diputada del Bloque Federal señala en los fundamentos que cooperadores y federaciones de cooperadoras de toda la provincia han solicitado que el gobernador Bonfatti y la ministra Letizia Mengarelli dejen sin efecto el polémico Decreto 962/12, lo que también han pedido municipios y comunas, sin respuesta hasta el momento.

EL CASO DE LA ESCUELA ESPECIAL DE CHABAS

La legisladora provincial del Bloque Federal recordó que en su momento la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes donde decía que "aunque parezca insólito, la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial 2071 de la localidad de Chabás, no puede comenzar los trabajos para la construcción de nuevas dependencias en beneficio de alumnos y docentes de dicha institución educativa".

"Desde hace meses, se encuentran esperando la visita de la Arquitecta que apruebe los planos. El Ministerio de Educación no decide el envío de los profesionales que terminen de aprobar los mismos. que oportunamente revisaron y, conformaron verbalmente, para la construcción que con fondos propios reclama autoricen y, realizará la Escuela" sostenía la diputada del Bloque Federal.

"El llamado es casi desesperante, la inflación "disminuye" los recursos para el pago de la mano de obra. Y, la última visita de una profesional ocurrió hace ya más de 6 meses, sin ninguna posibilidad que en lo inmediato retorne para finalizar el trámite" señaló la legisladora provincial.

"No solicitan dinero, simplemente que le autoricen los planos para construir y, seguir ampliando su hermosa escuela, realizada con su esfuerzo y, la colaboración desinteresada de todos los chabasenses" finalizó Miriam Cinalli.