Santa Fé

Presentan el proyecto “"Inclusión educativa con nuevas tecnologías”"

Valora este artículo
(0 votos)
Santa Fe. La iniciativa del Gobierno de la ciudad busca fortalecer las capacidades de la escuela para la permanencia de los alumnos en las aulas, contado con las Nuevas Tecnologías de la Información como recurso didáctico.
Este jueves a las 9, con la presencia del intendente Mario Barletta, se dará a conocer el proyecto “Inclusión Educativa con Nuevas Tecnologías”, en la Federación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares (FAE), ubicada en Hipólito Irigoyen 2440.
Se trata de una iniciativa del Gobierno de la ciudad -a través de la Subsecretaría de Educación-, la Federación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed), la Facultad de Humanidades y Ciencias, y su Escuela Primaria.

Este proyecto -al que ya se sumaron voluntariamente 35 escuelas de nuestra ciudad- aborda la problemática de la retención de los alumnos en la escuela a partir del diseño y despliegue de acciones que faciliten más y mejores aprendizajes, y que aseguren una primera alfabetización integral en niños de segundo a cuarto año, a partir de la idea de que las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones pueden constituirse en un recurso didáctico significativo para el abordaje de la alfabetización integral.

Según se adelantó, está compuesto de tres ejes: un plan anual de capacitación, la dotación de equipamiento informático y, por último, un equipo de técnicos informáticos que se ocuparán del mantenimiento, asesoramiento y resolución técnica de problemáticas que le surjan a las escuelas con el uso de Tecnologías. Los últimos dos aspectos, son posibles con los aportes que el Municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa.
27 de mayo de 2010 (Prensa MCSF)