Santa Fé

Regularizan deuda reclamada por los cooperadores en Rosario

Valora este artículo
(0 votos)

La provincia de Santa Fe  regularizó una deuda reclamada por la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario 

firma convenioPA través del convenio, firmado por el gobernador se soluciona un conflicto de 20 años con la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, con relación al Fondo de Asistencia Educativa.
El gobernador Antonio Bonfatti firmó hoy un convenio para regularizar un viejo conflicto con la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, dando respuesta a un reclamo histórico de la institución con relación a los aportes de la provincia al Fondo de Asistencia Educativa.
“Hemos resuelto juicios que estaban pendientes desde hace 20 años y para nosotros este convenio significa un logro importantísimo de la Fiscalía de Estado de la provincia con la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del departamento Rosario”, remarcó hoy el gobernador Antonio Bonfatti, tras la firma del acuerdo administrativo y judicial, mediante el cual se regularizan las deudas que mantenía la provincia con el Fondo de Asistencia Educativa.

A través del acuerdo instrumentado, la provincia puso fin a un reclamo iniciado en 1995; y regularizará la deuda con inversiones en establecimientos educativos por la suma consignada en casi 2 millones de pesos. Asimismo, se cerrarán definitivamente los conflictos que ha mantenido la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario con el gobierno provincial, que además se vinculan con  expropiaciones y, principalmente, con conflictos surgidos a raíz de la gestión de la cocina centralizada.
“Resolver esta situación, de tanto tiempo, le permitirá a la Federación actuar con más diligencia y seguir brindando todos los servicios a los que nos tiene acostumbrados”, agregó Bonfatti.

Del acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el despacho del gobernador, en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, también participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; y el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, Gustavo Mogues.

En la oportunidad, el presidente de la Federación, Gustavo Mogues, resaltó la buena predisposición del gobierno de la provincia, a través de Fiscalía de Estado, que “ha posibilitado regularizar deudas de vieja data. Es un logro muy importante para nosotros”, añadió.

CONFLICTO CERRADO

De este modo, la provincia efectuará inversiones en establecimientos educativos por la suma consignada en el acuerdo, de casi 2 millones de pesos, con lo cual se saldará la deuda por tal concepto y se cerrarán definitivamente los conflictos.
A su vez, el acuerdo también implica cerrar otra serie de conflictos históricos que ha mantenido la Federación con el gobierno provincial y que se vinculan con una serie de expropiaciones y, principalmente, con conflictos surgidos a raíz de la gestión de la cocina centralizada.
En este marco, la provincia también efectúa un aporte para finalizar reclamos laborales que vinculan a esta y a la Federación así como también para que la Federación pueda finalizar su procedimiento concursal y así retomar plenamente sus actividades y su vínculo con la provincia, teniendo en cuenta  la importancia de la labor cooperativa y el vínculo público privado que se establece en el particular sistema del FAE, y la coordinación con el Ministerio de Educación.