Rosario: El Normal Nº1 lleva cinco meses reclamando la compra de Matafuegos

Valora este artículo
(0 votos)

La asociación cooperadora de la Escuela Normal Nº1 lleva cinco meses solicitando al Ministerio de Educación de la provincia la compra y recarga de matafuegos.
Actualmente, en el colegio por el que transitan unos 3 mil alumnos sólo existen 11 extinguidores de incendio, que en su totalidad están inutilizados ya que su carga venció el pasado mes de julio. Además, la escuela todavía no tiene gas y necesita refacciones en sus escaleras y patios internos que, según juzgan padres y alumnos "son sumamente peligrosos".

A principios de julio, la cooperadora del Normal dirigió tres notas a la dirección de construcciones escolares del ministerio. La primera advertía que era necesario recargar los 11 matafuegos existentes y comprar otros 22 ya que muchos lugares del colegio (como entrepisos, jardín de infantes, gimnasios y corredores) carecían de extinguidores.

De acuerdo a los presupuestos pedidos por la asociación de padres, el dinero necesario para brindar seguridad contra incendios a la escuela rondaba los 2.300 pesos. Sin embargo, la partida del ministerio todavía se hace esperar.

Lo mismo sucedió con las instalaciones de gas. En septiembre, la concesionaria del servicio Litoral Gas cortó el suministro a la escuela después de detectar pérdidas en el edificio. Las reparaciones que se hicieron -con fondos de la cooperadora- sólo alcanzaron al sector de la cantina pero "ni los laboratorios, ni la cocina del jardín de infantes tienen todavía gas", se quejaron los padres de los chicos.

Las escaleras de mármol del centenario establecimiento y el estado de los patios internos son otro problema. En un caso las barandas están flojas y los escalones están partidos, los otros prácticamente están inutilizados por la cantidad de baldozas flojas y quebradas. "Son un peligro para los chicos", sintetizaron desde la cooperadora. La necesidad de su reparación también se informó en julio al ministerio, pero la respuesta se hace esperar.Fuente: DERF.com.ar