Santa Fé

Se realizó un nuevo encuentro Provincial de Cooperadores en Santa Fe

Destacado Se realizó un nuevo encuentro Provincial de Cooperadores en Santa  Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Se realizó el sábado 11 de noviembre desde las 9 hs, en el local de la escuela e.ESO Nº 264 "Constituyentes" en la Ciudad de Santa Fe un nuevo "Congreso Provincial de Cooperadoras Escolares". La edición 2017 según indicaba su convocatoria.
Consultada Hilda Dutruel, Presidenta de la Federación La Capital - anfitriones y co-organizadores del encuentro-  señaló su satisfacción pues "se alcanzaron importantes objetivos con el reconocimiento de las dificultades comunes y de las fortalezas."  
"Realizamos la convocatoria a través de la Regional 4ta. y otros medios y aunque se esperaba más participación (entre otros motivos seguramente las dificultades para el traslado y la cercanía de fin de año que tiene a los cooperadores muy ocupados en sus escuelas), no fue óbice para el éxito del Encuentro. Concurrieron cooperadores de distintas localidades. Entre otras: Rosario, Vera, Gálvez (localidad en la que próximamente se constituirá la Federación) Recreo, Santo Tomé, Calchaquí etc.
También viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires Estela Dietrich y Ana Flores quienes entregaron una placa  a la Federación La Capital por sus recientemente cumplidos 85 años y desde Chaco participó Carlos Hernández de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de esa provincia, lo que - permitió el reencuentro de miembros de la Mesa Nacional.
El Concejal Martinez Kerz en nombre del Honorable Concejo Municipal presentó el diploma que declaró de Interés al Congreso Provincial de Cooperadores Escolares 2017.
En representación de las autoridades estuvieron el Delegado del Ministerio de Educación de la Región 4ta. Juan Cruz Giménez y la Secretaria de Educaión del Municipio Lic. Erica Figueroa.
Se organizó el evento en 5 talleres: Organización y accionar de una cooperadora; Aspectos Contables, Personería Jurídica, Comedores Escolares y Fondo de Asistencia Escolar FAE. En todos los casos coordinados por los organizadores.
En su participación, el representante de Chaco señaló la importancia de los 85 años de la Federación La Capital.La más antigua del país pues fue la primera que se formó en Santa Fe (no hay registros muy precisos sobre otras Federaciones creadas con anterioridad)
Hilda Dutruel agradeció a los presentes y los instó a seguir trabajando por una educación pública de calidad y con participación.

Fotografías: Hilda Dutruel y Gustavo Mogues