Sunchales: Cooperadoras Escolares analizan nuevo esquema

Valora este artículo
(0 votos)

Con un temario amplio y la participación de representantes de cooperadoras escolares de lugares distantes como Reconquista y Rosario, nuestra ciudad fue centro de una importante reunión. En ella se analizó la posibilidad de regionalizar la Federación que los nuclea y se avanzó en el nuevo régimen del Fondo de Asistencia Educativa.

Tras tomar conocimiento de la existencia de un movimiento de cooperadoras escolares a nivel provincial, rápidamente se convocó a una reunión que tuvo lugar en nuestra ciudad. Las instalaciones de la escuela N° 6169 ?Manuel Nicolás Savio? recibieron a cooperadores de diferentes ciudades, algunas tan lejanas como Rosario y Reconquista.
Además de exponer sus realidades particulares, en donde quedaron en claro las diferencias existentes entre una y otra región, se avanzó en el estudio de diferentes temáticas que hacen a las cooperadoras. Entre ellos la posibilidad de modificación del régimen del Fondo de Asistencia Educativa (Fae) provincial, para buscar recuperar lo que perdieron en el último tramo de la gobernación de Carlos Reutemann.
?Parece que muchos de nosotros estamos sólo para hacer cenas?, comentó Hugo Acuña, uno de los asistentes al encuentro. La intención fue precisamente la de otorgarle a las cooperadoras, Federación mediante, nuevas posibilidades de acción y sobre todo de obtención de fondos, habida cuenta de las necesidades cada vez más crecientes que existen en todo el sistema educativo.
Otro de los temas que se mencionó lo constituye la regionalización de las acciones y el agruparse por parte de las escuelas. En este sentido, en el departamento podría haber tres grandes grupos, centrados en las ciudades, vale decir: Sunchales, Rafaela y Frontera. Al radio de acción de nuestra ciudad, además de los colegios locales, le corresponderían las que se encuentran ubicadas desde Lehmann y Humberto 1° hacia el norte y el oeste, incluyendo todas las colonias intermedias.
Finalmente, se distribuyeron copias de un futuro estatuto a alcanzar este nuevo movimiento. Las mismas, deben ahora ser analizadas por cada una de las comisiones directivas de los establecimientos educativos para posteriormente definir si existe una posibilidad de sumarse a esta propuesta.

Fuente: Sunchales Hoy - Diario Digital