Permiso de Uso de la escuela

Hola,
Agradeceria que se me informara si existe alguna legislación en la Ciudad de Bs. As.

en la cual se le otorgue a la cooperadora, la facultad de negarse a que los alumnos de 7mo. grado utilicen las instalaciones de la escuela para que puedan recaudar fondos para su viaje de egresados (ej. bailes), y sí pueda ser utilizado para actividades fuera del horario escolar con el objetivo de juntar fondos para si misma.
Gracias por vuestra atención.
A. de una escuela de la Ciudad de Bs. As.

Responda desde aquí

El uso del local escolar lo debe autorizar el Supervisor del Distrito.
El pedido de uso debe hacerse mediante nota firmada por la comisión de padres que se forma para la organización del baile y quienes serán los responsables del evento. Esta nota debe dirigirse a la cooperadora, quien pedirá permiso a la Directora y ella hará lo propio a la supervisión.
La cooperadora es la que debe fiscalizar el evento. creo que el pedido debe hacerse con un mínimo de diez días, confirmando la fecha, el horario de comienzo y finalización y el motivo del evento.
Silvia Ibañez
Coop. D.E.16°

{mospagebreak}
Me parece que esta es una decisión de la Conducción de la escuela y no de la Cooperadora. Hay escuelas que intervienen y ayudan a los alumnos de 7mo grado, otras más reticentes y las hay que están en contra de dicho viaje. Pero la Asociación Cooperadora no puede impedir por sí misma que otros miembros de Cooperadora (padres y alumnos de 7mo) quieran utilizar la escuela con fines lícitos y para recaudar fondos.
Daniel Schapces
Esc N 4 DE 8 "OEA" {mospagebreak}

Respuesta de cooperadoras.com.ar

Estimada: el tema que toca es complejo y se repite muchas veces no solamente en la Ciudad de Bs. As. En realidad es la Dirección de la Escuela la que tiene la responsabilidad del patrimonio del edificio, que suele delegar "circunstancialmente" en la Asociación Cooperadora para distintas actividades que no son para "si misma" como usted dice, pues se supone que las actividades que se organizan son para el beneficio del establecimiento. Personalmente creo que la negativa se genera por la falta de participación de los padres que se acentúa a medida que los chicos llegan a los grados superiores y entonces se resiente la necesaria reciprocidad.
Le reitero: no es la Cooperadora sino la Dirección de la escuela la responsable de las negativas y entiendo que deben insistir para obtener los permisos , estableciendo compromisos de vuestra parte pues los alumnos de 7mo. año también son chicos de la escuela
Atte.
Rubén Ostrower
Director de
www.cooperadoras.com.ar
Enviar otras respuestas desde aquí

Modificado por última vez enLunes, 21 Mayo 2007 10:08