Respuesta a Modificaciones en el Estatuto y poca participación

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  • Amelia

    Muchas Entidades se encuentran conformadas en la actualidad con cargos de Vice-Presidente, o Pro-Tesoreros o Pro-Secretario, cuando no, también "Secretarios de Actas"
    La situación social actual, y la consecuente falta de compromiso de la comunidad, nos lleva a tener inconvenientes al momento de obtener el quórum necesario para nuestras reuniones semanales de Comisión Directiva.
  • Nos sucede que siempre terminamos siendo tres personas trabajando activamente y dos o tres padres que cada tanto se dan una vuelta casi obligados para facilitarnos el quórum necesario.
    Esto puede revertirse si programamos una Asamblea Extraordinaria Modificatoria de Estatuto convocada con antelación a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará en la segunda quincena del mes de Mayo del año 2005.
  • Tenga en cuenta que luego le costará volver a reunir a los padres para una nueva Asamblea
    La convocatoria debe hacerla especificando que se trata de una Asamblea Extraordinaria para modificación del Estatuto en su artículo 3ro creo que es el que trata los cargos de Comisión Directiva. Se convocará con una media hora antes que la Asamblea Anual Ordinaria.
  • La reducción puede hacerse hasta el mínimo exigido que es Seis (6) miembros titulares y dos suplentes (8 miembros en total) Presidente, Secretario, Tesorero, Tres vocales Titulares  y dos Vocales Suplentes.
    Automáticamente cuando se suprime uno de los cargos por ejemplo Vice-Presidente, quien ocupaba el mismo fenece en su mandato y queda habilitado para postularse en la Asamblea Ordinaria para cualquier cargo que se mocione. Todos los Socios Activos presentes deben firmar dicha Acta para convalidarla ante las autoridades de La Plata.
    Si dada la supresión de cargos, resulta que los vencimientos no son por mitades, pues se procederá a realizar un sorteo para los vencimientos de mandatos.
  • Terminada la Asamblea Extraordinaria Reformatoria de Estatuto y aprobada la reducción de cargos, se procederá a dar comienzo a una nueva Asamblea  sin que nadie se retire, para la renovación parcial de la Entidad y exposición del Balance Anual. En esta renovación por mitades se respetarán los vencimientos consignados en la Asamblea Extraordinaria..
  • Concluidas ambas Asambleas, la Planilla de Información Anual junto con el Formulario 10  y la nueva nómina de Comisión Directiva deben elevarse a la Dirección de Cooperación Escolar  junto con la copia del Acta de la Asamblea Extraordinaria Reformadora de Estatuto y tres juegos del Nuevo Estatuto Reformado y firmado por las autoridades de la Entidad Co-Escolar.
    Cooperación les devolverá además del F10, un Estatuto Original certificado y aprobado y un juego autenticado para presentar ante el Banco Provincia en donde tiene radicada su cuenta corriente.
Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 20:26

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