Suffix color-bg2

Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Suffix color-bg3

Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Centralización de los comedores

Sres:
Me llamo Andrés A. López, tesorero de la Cooperadora de la Escuela Nº 502, de discapacitados físicos de Campana, y creador de la misma. Me dirijo a Uds. a fin de conocer si es real que

desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo emanó una resolución donde exigen que desde los Consejos Escolares se centralice el comedor.
Esta inquietud se debe a que:
1) nuestro comedor se caracterizó siempre por ser uno de los mejores comedores en cuanto a la calidad y cantidad de alimentación que se brinda, dado los casos de desnutrición existentes y las dificultades que presentan los niños para comer,
2) Considero que los Consejeros de nuestro distrito no son capaces de administrar ni de llevar a cabo semejante proyecto, pués han demostrado falencias grandísimas en ínfimas pequeñeces.

Por favor les ruego me contesten a la brevedad posible, porque soy conocedor de que se puede recibir directamente del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo el cheque para comedores, sin que interceda Consejo Escolar, que tarda 20 días de realizadas las transferencias en entregar los cheques.

Sin mas, saluda a Uds. atte.
LOPEZ ANDRES ALBERTO
DNI 10 696 414

Responda la consulta desde aquí

Ver respuesta

RESPUESTAS

{mospagebreak}

DESDE TIGRE

En nuestro caso y creo que en todo Tigre el concejo escolar comenzó a manejar la relación con los proveedores (antes nosotros recibiamos el subsidio, debiamos pedir la mercaderia, pagar ,etc), ahora pide la dirección, a un proveedor puesto por el concejo, y este paga directamente. En cuanto al servicio no hay ruidos, pero es difícil que los chicos se quejen.

Creo que esta movida de centralizar tiene que ver con un replanteo presupuestario y tal vez a mal manejo de parte de las cooperadoras (algunos casos).
La circular no la vi, pero al menos hicieron una reunión con todos los directores de las escuelas para forzar la centralización, y dentro de esa movida cambiaron el cupo de copa reforzada (para abajo) y crearon un servicio de desayuno para todo los 1º 2º y 3º grados. En términos generales están poniendo mas plata.
Por el lado de la calidad, estimo que es similar.
Un abrazo.
Carlos Zorzoli {mospagebreak}

DESDE LANÚS
El servivio de Comedor o Merienda ,de acuerdo a la decisión de la Asoc.Cooperadora de la Escuela, es quien decide que los fondos sean administrados por:

a- El MInisterio de Desarrollo o
b- El Consejo Escolar o
c- La Asoc.Cooperadora con los proveedores que tengan y que estén registrados en el Consejo Escolar del Distrito con ciertos requisitos,en caso de requerirlos puedo suministrarlos.
En este último caso: La cooperadora debe tener los remitos diarios de entrega de mercadería o en la forma que lo organicen y el proveedor debe presentar la factura en el Consejo escolar para que le efectúen el pago.

Cualquier duda o aclaración comunicarse conmigo al 15-4-067-5312
Por mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dora Fruchtengarten

OTRA{mospagebreak}

  1. Le recomiendo continuar con sus proveedores habituales y que ellos en todo caso cobren del Consejo Escolar.
  2. Le recomiendo concurrir al Ministerio de Acción social de la Nación y solicitar el apoyo adicional a escuelas que están otorgando. Es lo entrega directamente la Nación por sobre la beca escolar provincial.

    Jorge C.
Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2007 14:34

NSP GK5

Siguen achicando las raciones en los com…

"Reemplazos". Con el mismo "libertinaje expresivo " con que el gobierno nacional anuncia el default programado como “reperfilamiento”, el gobierno porteño hace lo propio con el achicamiento y la baja...

04-09-2019 Hits:30 Noticias CABA

Leer Más

Renovaron los cargos en la Federación de…

El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, acompañó la primera Asamblea Extraordinaria de la Federación de Cooperadoras de Berazategui (FE.CO.BE), donde se renovaron...

27-08-2019 Hits:39 Las Cooperadoras Bs. As.

Leer Más

Certificación Anual Obligatoria para las…

Centros de Estudiantes Secundarios y Universitarios de la Comarca Viedma/Carmen de Patagones, visibilizamos la problemática edilicia y de transporte escolar/estudiantil que aqueja a la comunidad Educativa de la zona y...

27-08-2019 Hits:28 Noticias de Río Negro

Leer Más

Denuncia la Federación de Santa Fe, la e…

El gobierno provincial otorgó una nueva actualización para los insumos de las raciones de comedores y copa de leche que se sirven en las escuelas de la provincia. De esta manera...

24-08-2019 Hits:36 Noticias de Santa Fe

Leer Más

 

 

Suffix color1

Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Suffix color2

Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Suffix color3

Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.