Respuesta Donaciones en especie

ALEJANDRA:
Las Asociaciones Cooperadoras reciben a menudo donaciones y no siempre son de dinero.
Estas se ingresan en el LIbro de Actas de la Asociación Cooperadora, dejando debidamente asentado que es lo que se recibió como donación y quien fue el que lo donó. En el supuesto caso de tratarse de bienes muebles, estos deben ser inventariados e ingresados en el LIbro de Inventario de la Entidad.
Es altamente recomendable que ante cualquier donación que reciba la entidad, realice una carta de agradecimiento al donante la cual deberá posteriormente quedar en copia en la documentación de la Entidad, a efectos que se constate posteriormente en base a ello cualquier incongruencia entre lo donado y lo recibido.
De ninguna manera los bienes o elementos donados pasan a ser de dominio d ela Directora, es la Entidad quien los ha recibido  y en forma conjunta con el cuerpo directivo (ya que es el Asesor) determinarán la forma de distribución.

Obviamente que si la Directora detecta la posible comisión de un error que implique la posible disminución del patrimonio de la entidad, deberá radicar inmediatamente la denuncia ante la Dirección de Cooperación escolar, la cual arbitrará sobre su resolución.

No obstante ello, si el trabajo es en conjunto muy pocas veces existe inconveniente en su acopio y distribución.


Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 22:48