Bronca, mucha bronca....

Valora este artículo
(0 votos)

En realidad nuestra bronca es mucha.
Soy secretario de la Asociación Cooperadora de la E.E.T.N°3 de La Plata y la comisión actual, con la que formamos un buen equipo de trabajo, ha sido víctima de las inconductas  reiteradas de la Dirección de Cooperación Escolar. Durante el ejercicio

pasado decidieron no validar  la Asamblea Anual Ordinaria porque le dieron lugar a un denuncia anónima llegada por fax (sepan que es nula desde todo punto de vista legal y que el funcionario que le dio lugar debería ser procesado y cesanteado)
Inmediatamente nos pusimos a trabajar y recabar jurisprudencia y legislación y presentamos los recursos correspondientes. Luego de 77 días de fondos congelados, donde se paralizó el financiamiento de los proyectos educativos de esta escuela y, por supuesto, causando un mayor daño al bien que se pretendía proteger (y nadie se hizo cargo) ganamos la pulseada y luego de comprometer a esa Dirección que respetaría la soberanía de la Asamblea le dimos los libros para ser auditados ya que no teníamos nada que ocultar.
La Sra.  Mirta Miranda convalidó lo actuado y no encontró ningún problema que ameritara una revocatoria de la Asamblea o justificara las medidas que esa Dirección había tomado en forma apresurada.
A un año de ese incidente, con otra Directora a cargo de ese Organismo, volvemos a tener problemas similares. En esta oportunidad parece que sí hay denuncia escrita pero no sabemos de que tenor o de que se nos acusa. Tenemos una administración bastante clara, dado los problemas anteriores tratamos de estar alertas a alguna desprolijidad involuntaria, pero no nos dejan tomar vistas del expediente.
Por supuesto que la notificación que se nos hace llegar está llena de vicios de nulidad. Podríamos realizar nosotros los recursos jerárquicos y demás pero no tenemos la seguridad que el año próximo no vengan por más. Así que decidimos entregar la documentación a un letrado para que dé intervención a la Justicia e interponga los recursos correspondientes. Estamos cansados de los avasallamientos de la Dirección de Cooperación Escolar y de  su invasión en los asuntos internos de las Cooperadoras acompañado de maltrato y displicencia hacia nosotros y los directivos de las escuelas.
Se olvidan estos señores, ojo muchos de esos empleados no terminaron la secundaria y la están cursando en escuelas para Adultos por las nuevas directivas provinciales para los empleados públicos, que están tratando con docentes que en muchos casos son directores de establecimientos educativos.
Solicitamos a esa dependencia enviara un veedor para la próxima Asamblea. Y esta Entidad en lugar de dar una mano a los cooperadores, docentes y padres que entregamos las horas de nuestra familia en cubrir, muchas veces el vacío que deja el Estado, nos suelta y la sensación general es que las directoras, en especial de EGB les temen.

En nuestro caso en particular trabajamos codo a codo con nuestra Asesora (directora del establecimiento) y con pocos docentes. Por eso decimos desde nuestra  Asociación que no le tememos a esa corporación de ineptos e inaptos y que solo el compromiso del cooperador  en pos del bien comunitario y del resguardo de la legalidad hará  posible sanear a la Dirección de Cooperación de estos malos funcionarios.
Organicemos un foro e intercambiemos información y experiencias.

Todos podemos hacer algún aporte y enriquecernos algo. Hagamos algo en conjunto, defendamos nuestros intereses institucionales y por sobre todo, colegas ooperadores, comprométanse con su función que está construida de amor, caridad, buena voluntad y desinterés. Que entiendan estos señores que  no somos sus empleados y estamos colaborando con la tarea que funcionarios como ellos debieran realizar. Muchas gracias.

Rubén Guillermo Martínez
Secretario Asoc. Coop. E.E.T.N°3  La Plata -
DNI N°12.991.157
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.