Encuentro Federal sobre Cooperación Escolar

Fecha: Viernes 15 de octubre de 2021
Transmisión vía Webex del Ministerio de Educación de la Nación y en vivo por Youtube
Objetivos:
● Fortalecer el reconocimiento de las cooperadoras escolares en su aporte a la defensa y promoción de la Educación Pública.
● Difundir las políticas del Ministerio de Educación de la Nación y de las Jurisdicciones sobre el tema.
● Presentar el programa Cooperar y el Fondo Especial de apoyo a las Cooperadoras de todo el país.
● Profundizar contenidos y reflexiones acerca de la Cooperación Escolar en Argentina. 
● Movilizar a los diferentes actores alrededor de las Cooperadoras Escolares.

pdfPodés bajar el programa desde aquí

Importante Encuentro de la Mesa Nacional de Cooperadores

El día 22 de abril se realizó en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares del Depto. Rosario un nuevo Encuentro de integrantes de la Mesa Nacional de Cooperadores Escolares , preparatorio del Congreso Nacional de AACC que se desarrollará en la Pcia. del Chaco durante los días 2 y 3 de setiembre del 2017.

" Las cooperadoras escolares nuclean a decenas de miles de padres que en todo el país bregan por la escuela pública,  acompañando a sus hijos y a docentes en la tarea cotidiana: de enseñar aprender. Creemos - dicen los cooperadores escolares- que unirnos en un espacio nacional con objetivos comunes permitirá consolidar nuestro trabajo y aportar a la calidad de la educación pública."

Se congregaron cooperadores escolares de distintos niveles de representatividad. Miembros de Federaciones, cooperadores escolares de base, funcionarios provinciales que trabajan en las áreas respectivas, delegados de coopoeradoras etc.
Entre tantos hubo representantes de Chaco, Rosario, Santa Fe - Capital- , Santo Tomé, San Genaro, Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Morón, Escobar y San Isidro.
Este encuentro no es el primero. Es la continuación de otros que se fueron realizando en CABA, Pcia. de Bs.As, Chaco, Córdoba y en la propia Rosario desde hace ya dos años y que avanza en dirección de hacer de los cooperadores escolares un actor reconocido y jerarquizado del sistema público de enseñanza, en el marco de la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares Nº  que aún espera su reglamentación en las distintas jurisdicciones.

Durante el evento realizado, se trabajó con diversas técnicas el afianzamiento del grupo y la clarificación de los objetivos comunes y también se pusieron en debate distintos temas en un espíritu democrático y abierto, para avanzar en la consolidación de la Mesa Nacional y su crecimiento con la incorporación de nuevas jurisdicciones.
El debate fue intenso y permitió que se definieran aspectos hacia la formalización de la Mesa, la consolidación del grupo de coordinadores y sus tareas, la realización de la web y aspectos formales que por serlo permiten avizorar que el Congreso Nacional será un éxito.
Entre las conclusiones se ratificaron los encuentros preparativos previos que se realizarán en Córdoba, Pcia. de Bs. As. y CABA , antes de setiembre.

Los coordinadores designados son:
Stella Dietrich por CABA
Gustavo Mogues por Santa Fe
Karina Pereyra por Pcia. de Buenos Aires
Sonia Elizondo por Córdoba
Raúl Azetti por Chaco

Laptops para alumnos de todo el país

Filmus anunció que se compraran un millón de laptops para un millón de alumnos en el 2007

BUENOS AIRES - El ministro de Educación Daniel Filmus anunció hoy que la Argentina adquirirá un millón de computadoras portátiles a 100 dólares cada una para un millón de alumnos de "lugares necesitados del país", en el marco de un proyecto del director del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) Nicholas Negroponte.

Se prevee instalar internet a seis mil escuelas

Herramientas docentes del futuro: videojuegos e Internet
 
El ministerio de Educación prevé instalar internet a seis mil escuelas del país. Además, especialistas aseguran que los videogames ayudan en toma de decisiones 
El uso de videojuegos en el aula y la creación de un canal de televisión educativo son parte de los desafíos que se fijó el Ministerio de Educación para el 2006, en el marco de las tareas que desarrolla el portal Educ.ar, que depende de la cartera ministerial.
"Introducir el videojuego en la capacitación en el aula es un desafío que nos propusimos", afirmó el gerente general de Educ.Ar, Alejandro Piscitelli, tras explicar que hay una clara necesidad de encontrar "nuevas estrategias de abordaje con los niños".
En Argentina hay 820.000 docentes en 41.000 escuelas, de las cuales sólo 5.000 tienen conexión a internet.
Este año el Ministerio licitará la conexión a internet para 6.000 puntos del país que serán escuelas primarias, secundarias, técnicas e institutos de formación docente. Además, en el plan aprobado el año pasado se destinaron 160 millones de pesos para instalar en un período de tres años 100.000 computadoras en escuelas públicas, de las cuales ya fueron colocadas 30.000.
Piscitelli explicó que entre las misiones de Educ.ar además de la conectividad y la creación de contenidos para el portal -que pasó de 150.000 visitas en el 2003 a 800.000 visitas mensuales-, tiene foco en la "formación docente".
"Estamos viviendo una mutación cultural", afirmó Piscitelli en declaraciones a un programa de cable.
"Nos encontramos con chicos que están en el sistema escolar y que son contemporáneos a la aparición de la computadora por lo que se han socializado cognitivamente con hábitos muy diferentes a los de las generaciones que nos educamos a través de los libros".
"Enfrentar el interés de los chicos con la formación tradicional, no va más", sentenció.
En una clasificación original Piscitelli calificó a los alumnos de hoy como "nativos digitales" mientras que quienes no incorporan al cien por ciento las tecnologías en su vida cotidiana son "inmigrantes digitales".
En ese sentido ejemplificó: "Si ves algo en la pantalla pero para corregirlo tenés que imprimirlo, no sos un nativo digital".
Así los docentes se enfrentan al hecho de que sus alumnos son nativos digitales y ellos son inmigrantes digitales, y necesitan una recapacitación para abordar a los chicos con metodologías más adecuadas.
Pisciteli indicó que Educ.ar desarrolló contenidos off line, es decir programas y métodos para que los docentes incorporen herramientas de trabajo, que se distribuyen en CDs y no sólo a través de internet.
Estos Cds se entregan a pedido, este año totalizarán 8 versiones diferentes y hasta ahora se entregaron 60.000 copias a docentes. "La intención es llegar a 200.000 maestros".
Si bien esta herramienta parece de reducido alcance, Piscitelli explicó que la llegada de Educ.ar en la formación docente "es complicada porque la ley Federal de Educación descentralizó el manejo de las escuelas".
Entonces, agregó "hay que estar negociando con las provincias, que por ahí tienen otras prioridades, pero tampoco es algo imposible", remarcó.
La capacitación de los docentes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas siempre fue una preocupación del sector privado y las empresas líderes -Cisco, Intel, Microsoft, Sun, entre otras- generaron diferentes planes y campañas para este fin.
Sin embargo, los planes formales de capacitación -cursos presenciales y a distancia- se enfrentan a la realidad del maestro en Argentina: "No hay tiempo para hacer esos cursos".
Además "los docentes deben combatir el miedo que les genera no sólo la tecnología sino el hecho de acercarse a las nuevas herramientas de la mano del alumno y aceptar que uno también está aprendiendo", sostuvo el profesor Daniel Delfino con experiencia en colegios de alta gama y de escasos recursos.
Consideró que al no tener tiempo para la capacitación formal "el docente debe aprovechar la interacción con el alumno para poder capacitarse".

Fuente: Infobae

Listado de las Unidades Coordinadoras Provinciales

DIRECTOR PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y GESTIÓN DISTRITAL:
Lic. Gustavo GRASSO de la Provincia de BUENOS AIRES TE: 0221-4240704
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DIRECTORA PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE GESTION:
CPN  Silvia Liliana FRIAS de la Provincia de CATAMARCA TE: 03833-437555/437779
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COORDINADOR GENERAL DE PLANES Y PROGRAMAS ESPECIALES:
Arq.Ricardo ROGNONI de la Provincia de CORDOBA TE: 0351 4333441/ 4342790
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COORDINADOR GENERAL A/C DE INFRAESTRUCTURA:
Ing.Daniel MENDOZA de la Provincia de CORRIENTES TE: 03783-424264
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COORDINADORA GENERAL EDUCATIVA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS:
Prof.Marta MOURGLIA de TOMOFF de la Provincia del CHACO TE: 03722-8015/6226/432014

COORDINADORA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA:
Arq.María del Carmen ALONSO de la Provincia del CHUBUT TE: 02965-484786 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL:
Sr.Héctor  Martín FABRE de la Provincia de ENTRE RIOS TE: 0343-4207960/61/62 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COORDINADORA EJECUTIVA DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION DE PROGRAMAS:
Ing.Stella Maris MANZUR de la Provincia de FORMOSA TE: 03717-434883/434400 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COORDINADOR DEL ÁREA DE RECURSOS FÍSICOS:
Arq. Daniel VILLA de la Provincia de JUJUY TE: 0388-4221364/5 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION:
Prof.María Cristina GARELLO de la Provincia de LA PAMPA TE: 02954-453444 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA:
Cdor.Carlos Alfredo MEDINA de la Provincia de LA RIOJA TE: 03822-453281

COORDINADORA DE INFRAESTRUCTURA:
Ing.Gladys Viviana OBREDOR de la Provincia de MENDOZA TE: 0261-428-6884 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COORDINADOR GENERAL UNIDAD SECTORIAL DE  PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES:
Prof.Francisco Rubén CONDE de la Provincia de MISIONES TE: 03752-447362 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN DE RECURSOS Y ACCION COMUNITARIA:
Arq. Luis Alberto REY del GOBIERNO de la CIUDAD DE BUENOS AIRES TE: 4304-4359/2864/4416
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COORDINADOR ADMINISTRATIVO:
Ing.Guillermo OWER de la Provincia del NEUQUEN TE: 0299-4471585/4423523

COORDINADORA EJECUTIVA:
Arq.Lucrecia YUNES de la Provincia de RIO NEGRO TE: 02920-424737
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COORDINADOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA:
CPN. Sergio E.ARIAS de la Provincia de SALTA TE: 0387-4250512/4250549
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COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDAD EJECUTORA DE INVERSIONES EDUCATIVAS:
Lic.Daniel LOPEZ de la Provincia de SAN JUAN TE: 0264-4204673
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JEFA DE ÁREA  COORDINACIÓN E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:
Prof.María Isabel VALDIVIELSO de la Provincia de SAN LUIS TE: 02652-438528
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DIRECTORA GENERAL DE PROYECTOS ESPECIALES:
Prof.Alicia BAHAMONDE de la Provincia de SANTA CRUZ TE: 02966-437496
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SUBSECRETARIO DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA:
CPN Cristian Andres KUVERLING de la Provincia de SANTA FE TE: 0342-4506816
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MINISTRA DE EDUCACION:
Dra: Mirta GUERRERO DE SLEIBE de la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO TE: 0385-4213723
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SECRETARIO DE PLANIFICACION:
Prof.Eduardo C.SAINT MEDART AMAYA de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA ARGENTINA
E ISLAS DEL ATLANTICO SUR Te:  02901-431432
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COORDINADOR GENERAL:
CPN Humberto Alejandro D'ELIA de la Provincia de TUCUMAN TE: 0381-4311371 /4307133
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Dirección de Infraestructura

La Dirección de Infraestructura tiene por objeto desarrollar diferentes líneas de acción tendientes al mejoramiento de los espacios educativos, concertadas con todas las jurisdicciones, en la necesidad de alcanzar las condiciones físicas adecuadas para la Educación Básica y Polimodal.
Las políticas a implementar en materia educativa deben necesariamente contemplar criterios esenciales de calidad y equidad para facilitar la inserción en el mundo laboral de todos los grupos sociales. Todas las mejoras que se pueden alcanzar en este sentido, deben ir necesariamente acompañadas de un mejoramiento de la calidad de la infraestructura que asegure condiciones dignas de habitabilidad, para su implementación y desarrollo.
El espacio es un factor determinante de la motivación, el interés, la participación y la integración y, en este sentido, se puede afirmar que la calidad de la infraestructura educativa, resulta un punto de partida relevante en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades y al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de todos los niños y jóvenes del país y, en particular, a aquellos pertenecientes a los sectores sociales más desprotegidos.
Esto nos lleva a focalizar acciones tendientes a cubrir las necesidades en aquellas provincias con mayor índice de NBI.

Líneas de Acción por Prioridad

  • Dotación de Servicios Básicos: Se preve la ejecución de trabajos para el abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y calefacción, a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de las escuelas del país.
  • Implementación de acciones que permitan cubrir situaciones de emergencia: Se preven mecanismos de acción que reviertan rápidamente aquellas situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades en la escuela.
  • Mejoramiento de la infraestructura escolar: Se preven acciones tendientes a resolver aquellas que por su alta precariedad física y/o por resultar inadecuadas para el desarrollo de las actividades inherentes al aprendizaje.
    Estas acciones pueden comprender desde refacciones parciales o totales, readecuación de espacios existentes hasta sustituciones en aquellos casos de mayor gravedad.
    Los factores a tener en cuenta son: prioridad provincial, situación de riesgo edilicio y matrícula total actual y proyectada.
  • Ampliación de aulas: Se preven acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley en lo que respecta a la extensión de la obligatoriedad.
    Dichas acciones contemplan como prioridad aquellas situaciones en donde funcionen turnos escolares de jornadas reducidas y/o no se haya implementado la incorporación del tercer ciclo por no contar con instalaciones insuficientes.
  • Equipamiento: Se preven acciones para dotar de equipamiento a los espacios educativos, según los requerimientos de la Ley, tanto aquellos espacios que se construyan como los que se encuentren necesitados de ser renovados.
    Dichas acciones contemplan como prioridad además del mobiliario básico de aula, a aquel necesario para comedores, dormitorios y cocinas.
  • Microemprendimientos: Acciones para dotar a las escuelas de aquella infraestructura básica requerida por alumnos, docentes y familias, en el desarrollo de algún microemprendimiento comunitario que no requiera de componente externo.
  • Construcción de edificios nuevos: Que por diferentes motivos resultan imprescindibles, como por ejemplo por nuevos asentamientos poblacionales que ocasionan el incremento del número de alumnos, prioritando los sectores con mayores carencias.


Todas estas líneas de acción cuentan con monitoreo técnico por profesionales de esta Dirección.


Responsables
A partir del día 1 de julio de 2003 se ha designado al Arq. Agustín Sebastián Garona a cargo de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Asimismo dentro de la Dirección de Infraestructura, el Departamento de Arquitectura Escolar y Equipamiento estará a cargo de la Arq. Silvia A. Candegabe
La Dirección de Infraestructura funciona en Av. Santa Fe Nº 1548 - 6º Piso (1060) - Capital Federal, TE: (011) 4129-1910/1 Fax: (011)4129-1912 y el correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Resulta necesario destacar que el Arq. Agustín Sebastián Garona junto a su equipo de colaboradores y todo el personal de ésta Dirección, se encuentra a entera disposición de usted y de las Autoridades del Área Educativa Provincial para analizar y resolver los distintos problemas relativos a los temas de nuestra competencia.

UCP
La Direccion de Infraestructura trabaja en conjunto con las Unidades Coordinadoras Provinciales (U.C.P), dependientes de los distintos Ministerios de Educación Provinciales
Ver listado de las Unidades Coordinadoras Provinciales

Comedores: Seguimiento y Control de Utilización y Rendición de Aportes

Secretaría de Educación
Dirección Nacional de Programas Compensatorios

Proyecto
Mejoramiento de la calidad de los servicios alimentarios de las escuelas en situación de mayor vulnerabilidad socioeducativa

Seguimiento y Control de Utilización y Rendición de Aportes

Desde el mes de mayo del año 2002 y frente a la grave situación de emergencia social que afecta a nuestro país, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Programas Compensatorios, desarrolla el Proyecto de ?Mejoramiento de la calidad de los servicios alimentarios de las escuelas en situación de mayor vulnerabilidad socioeducativa? con el fin de ayudar a las escuelas a las que asisten los niños provenientes de las familias más pobres del país y que se encuentran en situación de grave riesgo educativo.
Desde la segunda quincena del mes de octubre del mismo año, y a cinco meses de iniciadas las acciones, se llevó a cabo el seguimiento y control de la utilización y rendición de aportes correspondientes al citado proyecto cuyo objetivo se centró en el relevamiento de información, prioritariamente, contable del nivel general de rendiciones que registraba cada Unidad de Coordinación Provincial y de una muestra de escuelas destinatarias del proyecto.
El seguimiento se realizó en dos etapas; la primera se extendió a las diez jurisdicciones  cuyas escuelas recibieron el aporte del Refuerzo Alimentario desde el mes de mayo y la segunda se llevó a cabo a continuación, en el resto de las jurisdicciones. En total, se han relevado diecinueve provincias.
En ambas etapas, la tarea llevada a cabo por personal técnico de la Dirección Nacional de Programas Compensatorios (DNPC), incluyó dos jornadas de trabajo; una en la Unidad de Coordinación Provincial (UCP), destinada al relevamiento y control de rendiciones del período mayo-agosto de diez escuelas seleccionadas previamente, y la otra en dos escuelas especialmente elegidas por la DNPC para este seguimiento.  
Para registrar la información de la primera jornada se utilizó un acta especialmente confeccionada y para el relevamiento en las escuelas, una encuesta para directivos y otra para padres.
La información relevada en la visita a las escuelas incluyó cuestiones vinculadas con la implementación del proyecto, tales como tipo de menúes ofrecidos, aspectos pedagógicos que se han modificado a partir de la recepción del refuerzo alimentario, opinión de los padres de las escuelas visitadas, etc.. Dicho material se encuentra en proceso de sistematización. A su vez, y como otra instancia de relevamiento de información se giraron a las distintas jurisdicciones encuestas autoadministradas para ser completadas por los directores de las escuelas seleccionadas a través de las respectivas UCP. La muestra prevista abarcó la totalidad de 1000 establecimientos educativos elegidos entre los incorporados al Proyecto de ?Mejoramiento de la calidad de los servicios alimentarios de las escuelas en situación de mayor vulnerabilidad socioeducativa?. La información obtenida a partir de la aplicación de este instrumento se encuentra en proceso de sistematización.

Las categorías de análisis que se pueden construir a partir de la información relevada son:

1. Nivel de rendición general de las escuelas beneficiarias.
En este ítem se incluye información referida a la cantidad de escuelas que han rendido cada uno de los aportes, el nivel de rendiciones faltantes de la jurisdicción y las medidas que adopta el referente provincial con las escuelas cuyas rendiciones no se entregan en tiempo y forma.

2. Nivel de rendición de la muestra de escuelas
A través del registro de montos transferidos, montos cobrados y montos rendidos por cada una de ellas así como también rendiciones presentadas hasta el mes de agosto de 2002, fecha tope establecida para el seguimiento y control. Esta información se obtuvo con la revisión de los legajos de cada una de las escuelas seleccionadas para la muestra que se encontraban archivados en la UCP.

3. Utilización de los recursos remitidos
Entrando la atención en la utilización de los fondos para la compra de ?bienes permitidos? y la existencia de compra de ?bienes no permitidos? .  Estos datos, como los anteriores, han sido relevados a partir de la revisión de los legajos de cada una de las escuelas seleccionadas para la muestra.

4. Datos generales acerca de la documentación presentada
Por cada una de las escuelas para la rendición de cada uno de los aportes; haciendo especial hincapié en el cumplimiento de los requisitos de presentación de rendiciones establecidos oportunamente. Estos datos también se han obtenido a partir del control de la documentación presentada por cada escuela.

5. Consideraciones generales relacionadas con la implementación del proyecto en la jurisdicción respectiva.

6. Documentación remitida a la Dirección Nacional de Programas Compensatorios
En concepto de rendiciones provinciales por aporte (por mes percibido) relacionada directamente con los meses de aportes relevados en las jurisdicciones.
Aquí se incluye un cruce de datos, obtenidos in situ, entre los relevados a partir del control de las rendiciones en general y de una muestra en particular, y las rendiciones provinciales de los aportes cobrados remitidas a la DNPC.

2Seleccionadas previamente desde la DNPC.
3Se denominan ?bienes no permitidos? al pago de deudas anteriores relacionadas con adquisición de alimentos y contratación de personal, a la creación de nuevos servicios de comedor, a la compra de combustibles, al pago de fletes y cualquier otro tipo de gasto de transporte, a la adquisición de elementos de limpieza, a la compra de artículos para el funcionamiento de los comedores (vajilla, mobiliario, enseres y artefactos de cocina), a la realización de obras de infraestructura y a cualquier otro concepto que no sea estrictamente ?alimentos?.

Premio ABA 2005 a la alfabetización

Está dirigido a educadores, profesionales, pensadores y responsables de proyectos pedagógicos. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) premiará reconocerá los mejores trabajos presentados en el concurso sobre propuestas para integrar a los padres en la alfabetización de los niños

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