Se entregaron aportes a cooperadoras de 25 establecimientos educativos

Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes, en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay, se concretó la entrega de la segunda partida a las cooperadoras de 25 establecimientos educativos de todo el departamento con el fin de llevar a cabo proyectos presentados. Encabezaron el acto el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, y el director de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto.

Así también estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; el senador provincial, Carlos Schepens, demás autoridades provinciales y municipales, intendentes de localidades vecinas, y miembros de las comunidades educativas y sus cooperadoras.

El vicegobernador agradeció a Cresto, y apuntó que “el aporte que viene de Salto Grande es una herramienta importante, en lo que es la energía eléctrica para el país pero también en todas las obras que se han podido generar a través del aprovechamiento inteligente, pero fundamentalmente la lucha de los entrerrianos por los excedentes”.

Lauritto señaló que “este programa tiene que ver con esa línea”, y manifestó que “cuando Juan Carlos Cresto tuvo la feliz idea de llegar a todas las escuelas también se quiso llegar a aquellas que están en la ruralidad, hay escuelas del departamento profundo y ese es el valor que nosotros le encontramos a esto”.

Asimismo rememoró que el pasado 29 de julio se entregaron 39 cheques correspondientes a los aportes de la primera de las tres etapas, por lo que esta nueva entrega “muestra seriedad y compromiso de Salto Grande”.

Apuesta a la educación

Por su parte Cresto comentó que “este programa que lleva como nombre Pueblo y gobierno, hacia una escuela digna, fue un programa que implementó mi padre cuando fue gobernador y en dos años y medio se repararon casi todas las escuelas de la provincia y se hicieron escuelas nuevas”.

El titular de la CTM indicó que “es una manera de delegar la administración de los recursos a las cooperadoras, y es la manera mas transparente, más honesta, y donde más rinde el dinero porque son los padres los que administran”.

Más adelante resaltó que “vamos a terminar en pocos días más de reparar mas de 250 escuelas de la región”, tras lo cual argumentó que “estamos convencidos que el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de la gente pasa por la educación”.

Contentos a clase

Representando a una de las cooperadoras beneficiarias, Mariela Fernández agradeció los aportes a las escuelas “para poder seguir trabajando en los edificios para que los chicos vayan cada vez más contentos a las clases”. “Sin estos aportes es difícil mantener las escuelas”, entendió.

Las escuelas beneficiadas

Las instituciones que recibieron aportes fueron: escuela Nº 28 Hipólito Yrigoyen de Colonia Elía, 114 Octavio Paoli, Unidad educativa de Nivel Inicial Personitas, D 96 Privada de Santa Anita, Nº 51 Cabildo Abierto de Colonia Elía, Nº 26 Fco. Ramirez de Colonia San José del Monte, Nº 22 Gdor. Urquiza de Villa San Marcial, Nº 29 Antonio Ruiz de Colonia Los Ceibos, Nº 27 Pablo Lorentz de Estancia la Celmira, Nº 85 Victoriano Montes de Arroyo Molino, Sec. Nº 2 Manuel Belgrano de Herrera, Nº 36 Esteban Echeverría, Nº 24 O. Leguizamón de Líbaros, Nº 5 Tomás de Rocamora de Talitas, Nº 109 J.J: Millán, Nº 11 18 de Octubre de Caseros, Centro Nº 2 de Adultos San Vicente, Nº 13 Diego F. Spiro de Pronunciamiento, D 78 Privada de Caseros, Nº 86 Corrientes de Caseros, Nº 20 Remedios Escalada de San Martín de Caseros, Unidad Educativa Nº 1 Aromitos, Jardín Gurisitos, Nº 16 Bernardino Rivadavia de San Cipriano, y Nº 102 P. Albarracín de Sarmiento de Arroyo Molino.

(Prensa Vicegobernación)