Basta de Violencia.Declaración de la Mesa Provincial de Bs.As.

Destacado Basta de Violencia.Declaración de la Mesa Provincial de Bs.As.
Valora este artículo
(0 votos)

Desde cuándo? Hasta dónde?

En estos años de democracia ha habido situaciones absolutamente repudiables. En todos los gobiernos. El asesinato de un fotógrafo, la muerte de un maestro, los pibes empujados al río por "portación de cara" o muertos después de un recital.

Más acá la desaparición de un testigo en el juicio a los represores de la dictadura, o un mapuche asesinado por un policía que aunque acusado sigue libre.

El secuestro y la tortura de una docente que se dedicaba a llenar la olla de comida para los pibes que en Moreno no tienen clases luego de la explosión que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación es el último de una larga lista, que reiteramos, no nació con este gobierno. Pero tal como lo hiciéramos cada vez, queremos exigirle una rápida investigación para encontrar a los culpables directos y/o indirectos.

A su vez reclamamos que se deje de estigmatizar a los docentes que están luchando por su salario. O a las comunidades - entre ellas a las Asociaciones Cooperadoras- que defienden la escuela pública.

Las palabras generan acciones. Y los cooperadores escolares, que sabemos de acción porque diariamente actuamos en las escuelas somos muy conscientes de ello.

Sostenemos que no se puede andar sembrando sospechas, que no se debe intentar engañar siempre a la población, y que hay que hacerse cargo, para eso fuimos electos.

Como nosotros nos hacemos cargo cuando una Asamblea nos elige: si la anterior CD hizo o no hizo se verá.. Pero apenas asumimos, nos ponemos a arreglar vidrios, canillas, techos, cables o lo que haga falta, casi siempre con los pocos recursos obtenidos por la colaboración de la comunidad y nuestro ingenio y voluntad.

Repudiamos el accionar de los grupos violentos que pretenden acallar a quienes defienden sus derechos. Y creemos que la escalada de violencia debe detenerse ya mismo.

No queremos más policías en las escuelas, ni explosiones de gas. No queremos más la violencia de los pibes con frío sin estufas o con hambre porque hay que dividir las raciones.

Las asociaciones cooperadoras queremos el reconocimiento real de nuestro accionar. Que los organismos públicos dependientes del gobierno: AFIP, ARBA, Banco Provincia o Dirección de Cooperación escolar, dejen de intentar trabar la actividad de los cooperadores, la participación en la escuela pública.

Que el diálogo y el respeto vuelvan a la escuela, pues sin democracia verdadera no hay educación pública posible.

Mesa Provincial de Cooperadores Escolares