Terminan obras con el aporte de la Cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)
Pergamino: Avanza la obra para techar el patio de la escuela de Guerrico
guerricoDías pasados visitaron la localidad los consejeros escolares Patricia González y Fabián Churín, acompañados por el referente del área de Infraestructura escolar. Monitorearon los trabajos, destacando el compromiso que la comunidad ha asumido con esta obra.
Las autoridades de la Escuela Nº 20 de la localidad de Guerrico recibieron días pasados la visita de los consejeros escolares Patricia González y Fabián Churín y del arquitecto Pablo Bregada del área de Infraestructura Escolar, quienes recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo y monitorearon la marcha de los trabajos que se ejecutan para techar el patio del establecimiento y dotar al espacio de las condiciones necesarias para transformarlo no sólo en un ámbito de reunión, sino fundamentalmente en un ambiente propicio para la práctica deportiva de los estudiantes que concurren a ese servicio. Recientemente y con los recursos logrados con la venta del bono contribución, la cooperadora del establecimiento pudo reanudar la obra que se ejecuta desde hace varios años y que ha ido avanzando gracias al aporte solidario de la comunidad del pueblo que “ha demostrado un serio compromiso con el objetivo trazado por la escuela del pueblo”.

 Evaluando los alcances de la visita y ratificando su satisfacción por la marcha del emprendimiento, Hilda Antonetti, ex directora del establecimiento y actual colaboradora del servicio educativo y promotora incansable del proyecto destacó que “en todo el proceso ha sido invalorable el respaldo del equipo de Infraestructura del Consejo Escolar”, cuyos integrantes “han acompañado a la escuela con su asesoramiento”. Haciendo extensiva la consideración a la presidenta del cuerpo, Nancy Alegre, Antone-tti valoró la “permanente buena disposición que han tenido para con esta meta de dotar a la escuela de un espacio apropiado para el desarrollo de actividades físicas y recreativas”.

Una vieja historia
Tal como lo ha señalado LA OPINION en diversas oportunidades, la construcción del gimnasio en la escuela de Guerrico es un viejo anhelo de la comunidad ya que en el pueblo no hay un lugar apropiado para la realización de reuniones ni para que los chicos pudieran realizar actividades deportivas. Eso motivó que las distintas asociaciones cooperadoras iniciaran gestiones para contar con un patio techado. Alentadas por la inquietud de la comunidad, en 2002 las autoridades de la EGB Nº 20 se contactaron con Pro Vida, una organización no gubernamental que financia este tipo de emprendimientos. En abril de 2005 recibieron la noticia de que se otorgaban los materiales para levantar el patio techado y con un subsidio de 17.500 pesos de la Dirección de Infraestructura de la Provincia se levantó la estructura y se hizo el tinglado.
Ante la imposibilidad de obtener recursos oficiales para contar con dinero genuino para continuar con la tarea, desde la asociación cooperadora se puso en marcha la iniciativa de organizar una rifa de un viaje al sur argentino con estadía y traslados incluidos que permitió la continuidad de las obras que año a año acercan a ese pueblo la posibilidad de alcanzar el cumplimiento de ese anhelo.

La Opinion de Pergamino