Logo
Imprimir esta página

Tomarían una escuela en González Catán

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de la Escuela media 51
La falta de aulas impide el dictado de clases con regularidad * Desde el Consejo Escolar prometieron la semana última una solución en "48 horas", pero todavía esperan una respuesta

Los padres evalúan tomar la escuela en las próximas horas

Sobre la calle Atalco se formó un gran basural. .

Padres y alumnos de la Escuela de Educación Media N°21, de González Catán, estudian la posibilidad de tomar el establecimiento en forma pacífica ya que ninguna autoridad dio respuestas a sus reclamos y los alumnos se encuentran sin concurrir a clases por un problema que data desde el año último.
Los problemas de la escuela 51 comienzan desde su ingreso ya que desde la ruta provincial N°21 (está ubicada en Atalco y Toay), el acceso de los alumnos es casi imposible debido a los grandes pozos que en días de lluvia se transforman en lagunas difíciles de sortear.
En un pequeño espacio y con pocas aulas, la escuela está emplazada en una zona propensa a inundaciones: "Los días de lluvia directamente no se puede pasar, hay agua por todos lados y las calles son intransitables", dijeron los padres.
Pero el problema mayor se centra en la falta de aulas para albergar a todos los alumnos, un inconveniente que se planteó a las autoridades el año último y se volvió a reiterar durante este ciclo lectivo, pero hasta el momento no se brindó ninguna solución.
Reina Rivero, integrante de la Asociación Cooperadora de la escuela 51 explicó que el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Jorge Pirozzolo, está al tanto de todos los inconvenientes que padece el establecimiento educativo.
La última vez que hablamos con él fue el 7 de mayo, pero nos atendió sólo telefónicamente", dijo la mujer, quien recordó que el funcionario prometió solucionar el problema en un lapso de 48 horas pero, hasta ayer, los alumnos continuaban sin clases.
Rivero también recordó que el año último pidieron aulas móviles que tampoco fueron enviadas:
" no hay lugar , el edificio está en condiciones deplorables, hay aulas que debían ser demolidas y se estaban utilizando para el dictado de clases hasta que ocurrió un accidente (Ver "Una explosión"), tenemos problemas en los baños, en el ingreso a la escuela, no tenemos luz y abusaron de dos chicas de la escuela".
Los padres de la escuela 51 se encuentran en asamblea permanente y en el día de hoy, a las 19,00, realizarán una nueva reunión para estudiar la posibilidad de una toma pacífica del establecimiento hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades.
Estela, otra madre de alumnos de la escuela, aseguró estar "decidida" a tomar el edificio: "así no pueden seguir los chicos, no puede ser que una semana tengan clases y otra no, estamos a mitad de año y acá no tenemos ninguna respuesta".

Joomla Template designed by GavickPro