Logo
Imprimir esta página

Tres Arroyos: Peligra ingreso de cooperadoras por últimas medidas del Gobierno Nacional

Destacado Tres Arroyos: Peligra ingreso de cooperadoras por últimas medidas del Gobierno Nacional
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades de la Cooperativa, informaron, que la obligación de facturar por separado conceptos ajenos a la energía eléctrica, medida impulsada por el gobierno nacional, pone en riesgo el nivel de recaudación de servicios como sepelios o enfermería. Ambrosius recordó que todos los pagos de cuotas sociales, así como de prestaciones adicionales como es -por ejemplo- el caso de sepelios, se incluyen con la adhesión de cada usuario. “No es compulsivo”, sostuvo.

Un delegado de Reta planteó la posibilidad de que el cobro de aportes para entidades continúe, con una facturación por separado, con el costo administrativo adicional a cargo de las instituciones beneficiadas (mencionó el caso específico de los Bomberos Voluntarios de la localidad). En su respuesta, el presidente de la cooperativa aclaró que “no puedo prometer”, si bien dijo que “lo que puedo transmitir es que CELTA tiene la voluntad de colaborar”.

Las autoridades de la Cooperativa, insistieron que  perjudicará notoriamente a clubes, entidades de bien público y cooperadoras escolares, que perciben actualmente su cuota social mediante la boleta de CELTA. Este cambio regirá a partir de julio, porque la cooperativa debe cumplir con el cronograma fijado por la autoridad de aplicación que es el OCEBA.

La cooperativa eléctrica realizó anoche una reunión informativa destinada a los delegados, con una importante convocatoria, en la sede de la Biblioteca Sarmiento. En el encuentro se realizó un análisis de los inconvenientes y también fueron expuestos los avances en el servicio de Telecomunicaciones, con su potencial desarrollo en todo el distrito.

En primer término, Nicolás Ambrosius hizo referencia a la difusión en canales de televisión nacionales de las deudas de cooperativas con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y dejó en claro que cuando el tema tomó estado público, CELTA ya había acordado el pago en 12 cuotas. “La deuda está consolidada. El riesgo de corte no existe”, afirmó.

En este sentido, pidió a los delegados llevar tranquilidad a los restantes asociados y usuarios.

Explicó que el monto (que asciende a 53,3 millones de pesos) se origina por un fuerte desfasaje, debido a que “la Nación establece el aumento de energía y la Provincia lo convalida dos, tres o cuatro meses más tarde”.

Entre otras apreciaciones, manifestó que “las máximas autoridades del país parecen desconocer cómo funcionan las cooperativas de servicios públicos o el rol que cumplen. Lo digo con todo respeto”.

En su presentación, Ambrosius ponderó el estado de las redes eléctricas de Tres Arroyos y valoró que están en condiciones de “cubrir el consumo actual y la demanda futura de al menos los próximos cinco años, sin hacer inversiones de gran magnitud”.

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar/web/noticia/81533-Ambrosius:

Joomla Template designed by GavickPro