Siguen achicando las raciones en los comedores de la CABA

"Reemplazos". Con el mismo "libertinaje expresivo " con que el gobierno nacional anuncia el default programado como “reperfilamiento”, el gobierno porteño hace lo propio con el achicamiento y la baja de calidad en las raciones de los comedores de las escuelas públicas, presentándolos como “reemplazos”. Medallón de pollo en lugar…

Cooperadoras de la CABA se pronuncian contra la competencia por los fondos

Ciudad de Buenos Aires, 23 de agosto de 2019De nuestra consideraciónPor medio de la presente, las COOPERADORAS ESCOLARES abajo firmantes queremos dar una respuesta al proyecto FEPEAC 2019, propuesto desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que argumenta promover el trabajo en conjunto de las Asociaciones Cooperadoras y los…

Caen los aportes a las cooperadoras en la CABA

Educar con $100 por alumno al año El 86% de los gastos de mantenimiento de las escuelas porteñas lo cubren las cooperadoras. El gobierno de Rodríguez Larreta redujo el presupuesto en educación y propuso un proyecto en el que las pone a competir por $100 mil anuales. Sólo 100 de…

Caen los aportes a las cooperadoras en la CABA

Educar con $100 por alumno al año El 86% de los gastos de mantenimiento de las escuelas porteñas lo cubren las cooperadoras. El gobierno de Rodríguez Larreta redujo el presupuesto en educación y propuso un proyecto en el que las pone a competir por $100 mil anuales. Sólo 100 de…

Ningún alumno sin Comida

No vamos a permitir que dejen sin comida a ningún estudianteEn la tarde de ayer la UTE, participó junto a la Multisectorial por la Escuela Pública, integrada por familias, estudiantes, cooperadoras y organizaciones sindicales y sociales, de la presentación de un proyecto de ley para la universalización y la gratuidad…

Encuentro Metropolitano de Cooperadoras Escolares

Dicen los organizadores "A todos lxs Cooperadores, docentes, familias y a toda la Comunidad Escolar que quiera saber de qué se trata una Escuela Pública y cómo subsiste grqcias a niestra labor ad honorem como cooperadores.- Vamos a dar talleres de los temas que necesitamos asi visibilizamos nuestra labor como…

Comunicado del Cuerpo de Delegados de la CABA

Los pibes no están solosEl Ministerio de Educación porteño quiere imponer un cambio en la Escuela Secundaria.Los cambios no se imponen, y menos en el ámbito educativo. Los cambios se promueven con información, diálogo, discusión y consenso. Estos valores han estado ausentes cuando “bajaron” a las escuelas la “Secundaria del…

Abrazo a la escuela Ramos Mejía en Almagro

Más de 200 miembros de la comunidad educativa se dieron cita en la puerta del establecimiento.Padres, docentes comprometidos con la escuela pública y alumnos repudiaron el pésimo estado edilicio de la Escuela N° 16 DE 8 y el JIN A Ramos Mejia edificio historico en la comuna. Exigieron a las…

Información sobre los seguros

Estimados/as cooperadores/as escolares,Les informamos que mediante Comunicación Oficial N° 07561115- DGSE-2017 se informó a las Supervisiones Escolares que se amplió la póliza del seguro que posee el Ministerio de Educación de la Ciudad para los establecimientos educativos, cubriendo las actividades organizadas por las Asociaciones Cooperadoras.De este modo las cooperadoras no…
Suscribirse a este canal RSS