Comedores escolares:falta de mérito de De la Rúa

Valora este artículo
(0 votos)

El juez de Instrucción Facundo Cubas dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer al ex presidente Fernando de la Rúa en una causa en la que se

investigan presuntas irregularidades en la contratación de servicios para comedores escolares y de hospitales cuando él era el jefe de Gobierno porteño. La falta de mérito, un punto intermedio en el que no hay pruebas ni para procesar ni para sobreseer al imputado, fue consentida por el fiscal que interviene en el caso, Marcelo Ruilópez. En idéntica situación quedaron otros ex funcionarios del gobierno porteño investigados en el expediente. Entre ellos se destacan el ex secretario de Hacienda porteño Adalberto Rodríguez Giavarini ?luego canciller?, el ex procurador Ernesto Marcer, el ex secretario privado Oscar Aiello y el también ex funcionario de Hacienda Guillermo Delle Ville. En la causa también tiene una falta de mérito la ex vicejefa de gobierno Cecilia Felgueras. De la Rúa había sido indagado el 26 de abril. El presunto delito investigado es la contratación de los servicios para comedores efectuada en 1997.
La calificación puesta por el juzgado es la de "administración fraudulenta". Luego de su indagatoria, De la Rúa se retiró abucheado del Palacio de Justicia por un solo transeúnte que circulaba por la zona de Plaza Lavalle. El ex presidente negó haber actuado fuera de la ley y aseguró que se hizo bajo la modalidad de contratación directa por razones de "urgencia", ya que corrían riesgo de quedar sin comida unos 7 mil alumnos y los pacientes de los hospitales públicos porteños.
Cubas sostuvo en su resolución que por ahora no hay pruebas para procesar a De la Rúa, pese a que sí hubo un estado de sospecha suficiente como para llamarlo a prestar declaración indagatoria.
Igualmente, ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación.

Fuente: Clarín en internet