Comunicado de prensa del Normal 7

(0 votos)

EL GOBIERNO SIGUE SIN CUMPLIR
EL NORMAL 7 SE MOVILIZA

Informamos que el pasado 2 de diciembre se realizó una reunión entre representantes de  la Comunidad del Normal 7 y  del Ministerio de Educación de  la Ciudad.

En la misma, se volvió a plantear la situación de emergencia edilicia que atraviesan los diferentes edificios de nuestra Escuela, ante esto la respuesta de los funcionarios del Gobierno fue:

1.  En relación a la obra de Humahuaca 4260, donde se está construyendo el nuevo edificio, no supieron especificar las medidas que van a adoptar para el cumplimiento de los plazos previstos para la finalización de la misma (Junio 2010). Ante nuestra insistencia, dijeron que a fin de este año llegarían con el 60%, y a marzo  de 2010 al 80% de la obra realizada. Hay que tener en cuenta que el ritmo de avance de la obra actualmente es del 2% mensual y que la misma entrará en receso por quince días, durante este mes.

2.  Ante la consulta que hicimos sobre cuáles serían las empresas que van a realizar los trabajos en Humahuaca, nos respondieron que, salvo la encargada de hacer la parte eléctrica, el resto son las mismas empresas que trabajaron en Corrientes 4261, donde cometieron serios errores que pusieron en peligro a la comunidad educativa. Queremos recordar la pérdida de monóxido de carbono del 14/06/07, los techos mal construidos, etc.

3.  Ante el pedido de un informe de una auditoría externa, , sobre el trabajo que se está haciendo en Humahuaca 4260, pedido que se viene realizando desde hace varios meses y que resulta muy válido teniendo en cuenta los antecedentes, nos respondieron que dicho informe todavía no está.

4.  Quedó planteada también la preocupación por la falta de respuesta de los funcionarios en relación a las obras de mantenimiento, algunas urgentes, en los distintos establecimientos que está utilizando la escuela. (Av. Corrientes 4261, Guardia Vieja 4266 y el Polideportivo, en Sarmiento 4041).

Estamos totalmente disconformes con las respuestas brindadas por los funcionarios del gobierno de  la Ciudad , nos fuimos con las manos vacías. Ante esta situación hemos decidido declararnos en estado de alerta y movilización y, analizaremos los pasos a seguir.

• ¡¡NO QUEREMOS MÁS FALSAS PROMESAS!!
  • SEGUIREMOS LUCHANDO PARA PODER ESTUDIAR EN CONDICIONES DIGNAS
  • HOY MÁS QUE NUNCA, TENIENDO EN CUENTA  LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN (que repudiamos), NOS PRONUNCIAMOS EN DEFENSA DE  LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Asociación Cooperadora
Centro de Estudiantes Secundarios