Discriminan a alumnos con necesidades especiales

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  • Desde hace tres años, mi hijo concurre a la escuela CENTES 2, para niños con necesidades especiales. El sistema escolar es de un turno de cuatro horas, pero a los chicos no se les garantiza la jornada escolar completa.
  • En el cronograma de mi hijo para este año se plantea un solo día completo de clases y el resto, un promedio de una hora y media por día.
    El inadmisible argumento es que si los chicos concurrieran en el horario escolar que les corresponde, los tendrían sin actividades adecuadas por falta de personal.
  • La población de esta escuela tiene problemas en su desarrollo mental, pero muchos chicos estarían en condiciones, con la estimulación adecuada, de integrarse con el tiempo al sistema educativo común. Este período es crítico en su desarrollo psíquico, pero la escuela no les da lo suficiente, e inclusive con los horarios disímiles de entrada y salida los desorganiza mentalmente, atentando contra su salud.
  • Por otro lado, a los padres se nos hace imposible salir a trabajar.  ¿Cómo puede una madre llevar a su hijo dos horas a la escuela, viviendo a una hora de distancia, y tener que estar en casa para recibirlo sólo 2 horas más tarde?
  • Envié escritos a la escuela y al Gobierno de la  Ciudad, pero no tuve respuesta. La ley 114 establece que todos los chicos de la ciudad tienen derecho a una escolarización y socialización en condiciones de igualdad, lo cual se reafirma en la Convención de los Derechos del Niño, pero justamente a estos chicos, que tienen necesidades especiales, no se les está garantizando su desarrollo.
     Marcela Osa.
  • Carta Publicada en Clarín


  • PD: Te cuento que salió esa carta y a partir de ahí me contestaron todos los que no habían dado respuesta al tema
    Hoy tuve entrevista en la Sec. de Educación Especial y saltaron muchos otros problemas de la escuela.