Ningún alumno sin Comida

Destacado Ningún alumno sin Comida
Valora este artículo
(0 votos)

No vamos a permitir que dejen sin comida a ningún estudiante
En la tarde de ayer la UTE, participó junto a la Multisectorial por la Escuela Pública, integrada por familias, estudiantes, cooperadoras y organizaciones sindicales y sociales, de la presentación de un proyecto de ley para la universalización y la gratuidad del servicio de comedores escolares, refrigerio y viandas de la escuelas porteñas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco del lanzamiento de una campaña por el aumento del presupuesto educativo.

Coordinó el encuentro el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi. En la mesa hablaron Pablo Cesaroni de Cooperadores en movimiento, Marcelo Pascal de Familias x la Escuela Pública, Natalia Bertot de la Vacante es un derecho, Felipe Urbas de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), Mariano Fernández del Foro por la Educación Pública, Laura Velasco del Área de Educación de Barrios de Pie, Julia Gabito del CET de estudiantes Terciarios y la diputada Lorena Pokoik Vice Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Cerro la mesa el secretario general de UTE, Eduardo López. También estuvieron presentes los diputados Mariano Recalde, Carlos Tomada y Javier Andrade.

“El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a partir de mañana, le va a quitar la comida en las escuelas a lxs niñxs cuyas familias no hayan completado un trámite burocrático. La comunidad educativa no va permitir que dejen a ningún estudiante sin su almuerzo. Por eso acompañamos el proyecto de Ley que universaliza en la Ciudad el acceso a los Comedores” expresó López al hacer uso de la palabra, y continuó: “Queremos que lxs niñxs aprendan con la pancita llena. Vamos a movilizarnos cada vez que quieran sacarle un derecho a nuestrxs estudiantes. Por cada pibe tiene que haber un plato de comida”. Al finalizar manifestó: “Cambiemos tiene mayoría automática pero le ganamos la batalla contra el cierre de escuelas. También vamos a ganar la batalla por la comida de nuestrxs pibxs porque con hambre no sé puede estudiar”.

Sobre el cierre se lanzó una convocatoria para debatir “la escuela que tenemos y la escuela que queremos”. El 29 de junio en el Joaquín. V. González, familias, docentes, estudiantes, cooperadores, organizaciones sociales y sindicales vamos a discutir qué escuela queremos. Lo que surja de ese encuentro se llevará a todos los candidatos de las próximas elecciones para que firmen un compromiso por la escuela pública que quiere la ciudadanía.

Buenos Aires, miércoles 08 de mayo de 2019.

CP4 600x328

CP3