Acuerdan pagos al FAE en San José del Rincón

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rinconNuevo Convenio de Consolidación y pago de deudas al FAE con la Municipalidad de San José del Rincón

Informamos a la Comunidad Educativa que ha sido posible acordar con las nuevas autoridades de la ciudad de San José del Rincón un nuevo Convenio, dado los incumplimientos al de la anterior gestión, en el que se estipulan las siguientes cláusulas:

La Municipalidad de San José del Rincón, se compromete a partir de la suscripción del presente acuerdo y hacia el futuro, al pago en término al F.A.E. de los aportes ordinarios y/o regulares correspondiente al corriente año (2014). A tales efectos, procederá a abonar en efectivo el 50% correspondiente al primer trimestre del año 2014 por un monto total equivalente a $143.190,42 (pesos ciento cuarenta y tres mil ciento noventa con cuarenta y dos centavos).

Dicho pago se realizará en dos cuotas iguales y consecutivas; la primera dentro de los en los primeros cinco (5) días del corriente mes de Julio y la segunda dentro de los primeros diez (10) días del Agosto del corriente año. Dichas sumas deberán depositarse en la cuenta bancaria de titularidad del F.A.E. abierta a ese efecto. La distribución de los fondos depositados corresponderá a la Comisión Administradora según las necesidades de las escuelas de la jurisdicción.-
DEBER DE INFORMACIÓN: Asimismo la Municipalidad de San José del Rincón se compromete a suministrar y brindar a la Comisión Administradora del FAE, todos los balances (con copia de las transferencias bancaria realizadas), ejecuciones presupuestarias y cómputos con las respectivas deducciones y aportes que la misma haya realizado, colaborando y facilitando un adecuado control y transparencia respectos de los fondos a administrarse. La referida información, deberá estar a disposición de la Comisión Administradora con una antelación no menor al mes del vencimiento del trimestre en curso, previa notificación fehaciente de la Municipalidad a tal efecto.-
La Municipalidad de San José del Rincón reconoce que adeuda en concepto de “Capital Histórico” la suma de Pesos Cuatro Millones Dieciocho Mil Sesenta y Cuatro con Cuarenta y Un centavos ($ 4.018.064,41.-) comprensivo de los aportes ordinarios correspondiente de los periodos 2007 a 2013 que con base al art. 61 de la Ley Orgánica de Comunas de la Provincia de Santa Fe Nº 2439 (en adelante, L.O.C.), debe esa Comuna al F.A.E (Fondo de Asistencia Educativa) y cuyo detalle se glosa al presente como ANEXO 1; con más la suma de Pesos Un Millón Cuatrocientos Mil Seiscientos Noventa y Siete con Veinticinco Centavos ($1.400.697,25.-) en concepto de intereses liquidados a la TASA PASIVA PROMEDIO EQUIVALENTE AL 34.86 % , (cuya planilla se agrega como ANEXO 2, formando parte del presente acuerdo), totalizando la suma de PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL SETECIENTOS SESENTA Y UNO CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS (5.418.761,66).-
Las partes acuerdan el pago resultante de deuda histórica e intereses en cuotas mensuales de Pesos Veinte Mil ($ 20.000.-) el primer año, reajustándose en la suma de pesos Tres Mil ($3.000.-) cada cuota a devengarse en el segundo año y así sucesivamente hasta su cancelación total, de conformidad a la planilla anexa que se integra al presente convenio. La primer cuota se abonará dentro de los primeros cinco (5) días del mes de Agosto de 2014, debiéndose depositar la misma en la cuenta bancaria del FAE abierta es ese efecto.-rincon2
Las partes dejan establecido que durante la vigencia del acuerdo, la Municipalidad podrá ofrecer a título de dación en pago de la deuda reconocida en el presente, la entrega de bienes inmuebles con destino a actividades pedagógicas y/o la ejecución de obras de infraestructura escolar con destino de usufructo para las unidades académicas de la jurisdicción. Dicha propuesta deberá ser considerada por las autoridades del FAE, y en su caso, consensuar la valuación de los terrenos y/o de las obras, a los efectos de proceder – en caso de aceptación- al descuento de las cuotas pactadas.-
A los mismos fines y en beneficio de las escuelas de la jurisdicción, la Municipalidad se compromete a la construcción de un playón polideportivo a ejecutar en el complejo “La Loma” en el presente año en curso, quedando a revisión de ambas todo lo concerniente a la cuantificación de los gastos que demande su construcción, y cuya suma total será considerada deducible a los aportes ordinarios del presente año.-
La falta de pago de las cuotas pactadas y reconocidas en este acuerdo, así como el incumplimiento en el futuro de los aportes regulares, permitirá que la autoridades de la Federación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares, procedan a solicitar la aplicación del mecanismo previsto por el Decreto nº 1766/70, para el pago de los montos que se adeuden mensualmente en el futuro, sin perjuicio del inicio de las acciones de las acciones judiciales pertinentes.- San José del Rincón, 7 de agosto de 2014.
Además, fue posible consensuar la creación de una oficina municipal que tiene por funciones colectar las distintas necesidades de los establecimientos educativos de la jurisdicción, colaborar técnicamente y aportar los recursos necesarios para su atención y resolución.
Expresamos nuestro reconocimiento al Sr. Intendente, Secretarios de Gobierno y Finanzas por su predisposición y compromiso asumidos, a los cooperadores escolares y docentes en general, con nuestros mejores deseos de transitar un camino de comunión en todos los anhelos que se propongan.

Publicado por Federación de Cooperadoras de La Capital (Santa Fe)