Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 484 recupera pileta

Valora este artículo
(0 votos)

Veraneando en la zona. Espejo de agua de 1.600 hectáreas
Piletas con agua salada y una laguna para variadas actividades

El balneario Virginia Díaz de Villa Cañás complace todos los gustos: natatorios, deportes acuáticos y pesca


Villa Cañás-. La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 484 Prefectura Naval Argentina, a cargo de la explotación del balneario Virginia de Díaz, decidió recuperar la pileta, tras dos años de inutilización y prestar nuevamente el servicio del natatorio con guardavidas en esta temporada. Es una pileta cónica, con una profundidad de unos 2 metros en el centro, y al igual que la pequeña, destinada a los niños se llena con agua salada, extraída de la laguna por bombeo. "Un estudio afirma que contiene yodo, aporta ventajas para la piel y evita el contagio de enfermedades", resaltó Rubén Moscatello, vicepresidente de la cooperadora.

Para la temporada se colocaron nuevas especies de árboles, se mejoraron los parrilleros y se hicieron mesas y bancos. "Hay sanitarios distribuidos en tres sectores del predio", recordó Moscatello, el de la parte central tiene duchas y comodidades especiales como los piletones para poder lavar. Para los más pequeños se colocaron juegos infantiles.


Dos metros de profundidad
Para quienes practican deportes acuáticos el balneario brinda un atractivo especial, un espejo de agua de más de 1.600 hectáreas con una profundidad máxima de dos metros. "La laguna no tiene ningún tipo de obstáculo dentro del agua, lo que garantiza una libre navegación", remarcó Moscatello.

El balneario está a 4 kilómetros de la zona urbana de Villa Cañás. Para poder llegar hay que transitar por la ruta provincial Nº 94. Si se hace con dirección a Buenos Aires se debe pasar el ingreso a la ciudad, y transponiendo el Club Studebaker Parque se tienen que girar hacia la derecha. Los que circulen en sentido contrario, una vez que pasaron frente al monumento al Gaucho deberán bajar en el primer camino hacia la izquierda. "La calle es de tierra, pero muy transitable porque se encuentra en óptimas condiciones", precisó Moscatello, quien recordó que el costo de la entrada, para mayores de 12 años es de 2 pesos por personas. "Por ese valor pueden disfrutar de todas las instalaciones, no se cobra a los autos y para las embarcaciones -motos, jet sky- dentro de la laguna se cobran 5 pesos", remarcó.

Conforme con el margen de público que concurre, en especial los fines de semana, el vicepresidente de la cooperadora mencionó que los domingos -día de mayor concurrencia- pagan su entrada un promedio de 400 personas a lo que hay que sumar los menores. El pico fue el 1º de enero, cuando se congregaron unas dos mil personas.

Para los amantes de la pesca deportiva, el balneario cañaseño también es una muy buena opción, dado que pueden extraerse piezas de pejerrey de buen tamaño. "Esto fue registrado en más de una ocasión por medios especializados en el tema de trascendencia nacional", dijo Moscatello, al citar como ejemplo a la revista Weekend.

Rosana Sirur / La Capital