- Se repartieron $ 145.000 entre las escuelas 04/2003

Valora este artículo
(0 votos)

Se repartieron $ 145.000 entre las escuelas de la ciudad

"Estamos a la espera de que nos llamen para llegar a un arreglo en el famoso juicio"

En una charla a solas con La Guía, el dirigente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Héctor Obregón, comentó detalladamente los avances y proyectos que se realizarán en las escuelas de nuestra ciudad luego de haber recibido, por parte del Consejo Consultivo Social, los 165 mil pesos correspondientes al contrato de concesión de agua potable entre la Cooperativa de Obras Sanitarias y la Municipalidad.

Héctor Obregón.
Habló de las necesidades de las escuelas.. 
Así, Obregón comentó que más allá del dinero recibido, éste no alcanza para cubrir las grandes necesidades que tienen las escuelas actualmente, ya que"son muchos años sin mantenimiento", según recalcó.
Luego explicó que del total recibido, 20 mil pesos se dejaron como fondo de emergencia para cubrir cualquier robo, ya que últimamente son frecuentes en las escuelas. De esta manera, se repartieron entre los distintos establecimientos de nuestra ciudad una cantidad cercana a los 145 mil pesos, según expresó el dirigente Por otro lado, comentó que además la Municipalidad prometió realizar un depósito de 20 mil pesos para darle solución a otras prioridades que quedaron pendientes dentro de las escuelas.
"Este dinero es a cuenta de la deuda y es lo que deberían estar pagando en este momento por mes, dinero que hace unos cuantos años no recibimos. Todas las cosas que se hicieron en las escuelas fueron con fondos de las cooperadoras, pero a las de la periferia les es más difícil recaudar dinero", continuó diciendo."En este momento estamos a la espera de que la Municipalidad deposite los 20 mil pesos que prometió, así tendremos un poco más de plata para repartir entre las escuelas", expresó Obregón.
Luego agregó que "también estamos a la espera de que nos llamen para llegar a un arreglo del famoso juicio que está dando vueltas. Queremos ver si de una vez por todas lo solucionamos, porque en este momento la deuda pasa el millón doscientos mil pesos".
También remarcó que ese dinero es sumamente necesario, porque las obras que quedaron pendientes son muchas, "y esto demuestra lo que en su momento nosotros empezamos a decir, hace tres años atrás, de los grandes problemas que había y la falta de mantenimiento. Quedó demostrado que no mentíamos cuando reclamábamos el dinero del Fondo de Asistencia Educativa".
Así, Obregón informó que los arreglos más urgentes en los distintos establecimientos escolares tienen que ver con los sanitarios y los techos, además de la construcción de nuevas aulas ya que "la capacidad de las escuelas están desbordadas dada la gran cantidad de alumnos que concurren a escuelas públicas".
Por último explicó que esta semana el Consejo Consultivo Social está enviando los cheques a las asociaciones cooperadoras de las escuelas, del reparto que hizo la semana pasada. Éstas tienen un plazo de 30 días para rendir con facturas todos los gastos de las obras realizadas.