Relaciones

Sobre los gastos con el dinero de la AC

Nosotros (los miembros de cooperadora) ¿debemos hacernos cargo de los gastos de secretaria? ya sea : cartuchos ,resmas, plasticolas, broches, cintas adhesivas,ect.?
Porque eso, según el reglamento no lo podemos hacer ya que existe una partida para dichos gastos, y esos materiales solo los utilizan los directivos y los docentes no tienen derecho a nada de eso. Nosotros estamos en la duda xq hace solo un mes que estamos y solo nos sustenta un pequeño quiosco, y la verdad no podemos comprar esa cosas todas las semanas xq se nos va toda la ganancia y no nos queda para realizar cosas para los chicos, que si venimos al caso es para ellos nuestro trabajo.

Le pedimos a la directora que haga un presupuesto y que lo entregue donde corresponde para hacer su reclamo de faltantes de esas cosas pero dice que no, xq nosotros debemos solventar eso. Me parece que no xq sino iríamos en contra al propio estatuto y no no estaríamos ocupando de lo mas importante q son los chicos.
Otra cosa que nos dicen es que tenemos la OBLIGACIÓN de dejar en la secretaria una "caja chica" para que ellos manejen ¿esto es así? porque la verdad estoy desconcertada y no sabemos que hacer.
Ppor favor si me pueden asesorar seria una gran ayuda.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta pronto

Rta:

Estimados:
Efectivamente tal como ud. lo señala el Estatuto debe indicar que la AC tienen autonomía para definir las inversiones de la AC.
Y como señala, el dinero de los chicos debe volver a ellos directa (material didáctico, deportivo etc.) o indirectamente (pequeñas reparaciones, limpieza, estufas etc.)
Coincido plenamente con ud. y aunque los Directivos sostengan que uds. deben abonar los gastos de papelería de la Secretaría , esto no es así y no debe serlo.
Sobre la Caja Chica: es habitual que administren un fondo menor pero con los gastos predefinidos pues puede haber urgencias (un accidente, una reparación urgente etc.) y es correcto que manejen cierta cantidad de dinero que uds. pueden ir reponiendo contra la presentación de los comprobantes.
Mi sugerencia que todo quede escrito en las Actas de ´la CD, para que nadie se "equivoque".
 
Atte
Rubén Ostrower
Director
www.cooperadoras.com.ar
www.escolares.com.ar
15-66274919
Modificado por última vez enMartes, 17 Junio 2014 17:34