Extracurriculares

Profesores Computación

  • Aunque esta Carta llegó en respuesta a una Consulta, quisimos publicarla aquí pues plantea un aspecto sobre el que sin duda debemos debatir: los padres, ¿somos simplemente invitados de la escuela?
  • Estimada Nora:
    Somos muchas las cooperadoras en esta situación. Nosotros negociamos con un nuevo profesor un mejor precio mensual. Por lo que nos informó el Delegado de las cooperadoras del Distrito 7º, el Secretario de Educación del G.C.B.A. Lic. Filmus no está de acuerdo con la contratación de profesores de computación por parte de las Cooperadoras, opina que no se debería enseñar como una materia más, sino que debería integrarse con las demás áreas sólo como una herramienta para el aprendizaje. O sea que deberían enseñarla a utilizar las mismas maestras de grado. Obviamente esto es una utopía, ya que o las maestras no están capacitadas o no existe la infraestructura necesaria para llevar a cabo este proyecto, ya que deberían existir computadoras en las aulas y no un "gabinete de computación" aislado. Existe el plan (no sé si ya se está empezando a implementar) de interconectar los 7º grados con este criterio vía Internet, con alguno maestros "facilitadores" en el uso de la herramienta informática. Pero de ahí a que llegue a toda la enseñanza primaria puede faltar siglos. Resumiendo, critican un método y lo desalientan (que las cooperadoras paguen profesores extracurriculares) pero no avanzan en el que proponen. Conclusión, generan parálisis en un tema de constante y compleja evolución. Creo que todas las Cooperadoras deberíamos ejercer más presión por este tema a ver que logramos. Igualmente, mientras tanto, te aconsejo que la Cooperadora realice el mayor esfuerzo para mantener a el o los profesores de computación, para que trabajen en forma coordinada con las maestras de grado, para que nuestros hijos accedan a esta importante herramienta para el estudio, la investigación y el trabajo que es la informática. Como un dato más te digo que nosotros estamos pagando aproximadamente $ 6,25 por hora cátedra.
    Te envío mis saludos.
    Claudio Poggini Asoc. Coop. Esc. Nº 6 D.E.7º

    Responda la consulta desde aquí

    Puede ver un comentario adicional {mospagebreak}

  • Leí la carta y coincido mucho con lo que Uds. hacen ya que nosotros lo estamos haciendo con mucho sacrificio y la colaboración de los chicos, los padres y los docentes, yo paso por los grados, les recuerdo a los chicos que deben pagar, el que no puede todo, lo que pueda, en la escuela se da desde preescolar hasta 7° grado, pronto vamos a tener Internet, les quiero prevenir a las escuelas y cooperadoras que estén atentos a prestar su sala de informática al CEPA, que capacita a docentes porque en nuestra escuela estuvieron casi 12 años y lo único que hicieron fue usar, abusar y estropear la sala de informática, faltaron insumos, en fin un desastre a todo esto, estos famosos personajes habían traído a la escuela una televisión, un proyector, un equipo de audio, nada que ver con informática, a la sala aportaron solo una vez para actualizar algunas maquinas, pero durante años usaron, y rompieron mucho. El año pasado se decidió en comisión de cooperadora no permitirle al CEPA el uso de nuestra sala dado que no aportaba nada y los chicos no podían usar la sala de informática en las condiciones en que estaba. 4 años atrás teníamos 11 maquinas, hace dos años solo teníamos 6 maquinas, no nos pregunten que paso con las que falta porque el CEPA tenia los cursos a la noche y no había control, cuando decidimos que lo del CEPA ya no iba mas, porque no era justo que los chicos pagaran computación, arregláramos la sala y que el CEPA no se hiciera responsable de nada, en el mes de octubre del año pasado decidimos arreglar la sala de informática, compramos 5 maquinas mas, agregamos cursos para adultos, los mismos papas de los chicos, tener Internet, y darles a los chicos su lugar en informática. Todos tienen informática y como incentivo le damos horas de Internet a aquel que tenga su cuota al día, las horas las pueden usar cualquiera de la familia. También los sábados trabajamos en la canchita del colegio y eso es para informática para pagar a los profesores y el abono de Internet, les cuento que nos cuesta mucho dada la situación en que está el país, pero vemos los resultados en los chicos como trabajan en informática con el docente del grado. Hace unos días vino el CEPA y se llevo todo lo que todos creíamos que lo habían donado, pues hubo un malentendido, el CEPA no dona nada, todo se lo lleva, lo que es de ellos, lo que no, lo usa, y luego se va con lo que se trajo dejando a los chicos sin televisor en biblioteca que era lo que tenían para ver películas. Por eso les digo a la cooperadora de la escuela Nº 3, tengo entendido que el CEPA esta ahí, que no permitan que les hagan lo que nos hicieron a nuestra escuela.
    Lamentamos no haber hecho esto antes.
    El viernes los chicos de 6° van a mostrar su periódico a los padres. Nuestra escuela es del distrito 4°.
    Una mamá que colabora mucho con la escuela.
Modificado por última vez enViernes, 18 Mayo 2007 13:22
Más en esta categoría: « Respuesta sobre Curso de Informática