Entrevistas

- Responde Susana Luket Pta.de ADECOOP-17

Valora este artículo
(0 votos)

Susana Luket presidenta de Adecoop17

Durante el acto de restitución del Predio de Av. Lastra y Salvador M. del Carril en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Bs. As. conversamos con Susana , cooperadora escolar desde hace tiempo y Presidenta de la Asociación de Cooperadoras Escolares del DE 17

  • Después de 5 años de papeles burocráticos idas y vueltas , una ley dictaminada por la legislatura la Nº  233 del año 99, proclamada pero no cumplida, porque estaba la Policía Federal ocupando el predio en forma precaria estamos finalmente alcanzando este logro.
  • El  predio que estaba destinado a educación, en ese momento estaba libre , y entonces la Policía tomo situación del lugar haciendo un helipuerto y una especie de destacamento, que tampoco lo era, parecía un cementerio de coches encimados. Seguimos luchando después de cinco años y  el año pasado tomo la gestión de presidenta de Adecoop, y pensando que es una época de cambios, vamos a hacer un abrazo simbólico, convoqué a todas las autoridades de seguridad del Gobierno de la Ciudad, se hizo presente el Dr Carelli, la Sra Lía Maria  y autoridades de educación,  en base a eso resultó ese famoso abrazo simbólico, con papás ,con vecinos ,con comunidad, con autoridades y con alumnos, fue el 2 de diciembre del 2003. Firmamos un acta de restitución parcial del predio, y hoy 13 de noviembre del 2004, lo inauguramos.
  • Ya teniendo la llave y una partida especial de dinero asignada, que se llama CODICO, con la cual se van a hacer los baños, los vestuarios antes de fin de año, porque ya está aprobada, y las canchas para que los chicos hagan sus actividades deportivas.
  • Este predio va a ser administrado por educación y el distrito 17. A través de la Secretaria de Educación, se dan las partidas del predio.Este va a ser utilizado por escuelas iniciales , primarias, terciarias y especiales de todo el distrito. Vamos a administrarlo de forma de diagramar a nivel distrito, para que se vayan anotando las escuelas con sus horarios, con sus días; la idea es de una gran comunidad donde sábados y domingos los chicos tengan contención, los papás tengan unión, puedan tener encuentros a nivel comunidad y  disfrutar actividades deportivas y culturales, además de  lo que se pueda demandar.
    Las canchas serían de fútbol, handbol, pelota al cesto, y más adelante llegar a hacer piletas  para las colonias de los chicos.
  • La relación con la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares, a cargo del Sr. Moranchel y su equipo y de la secretaria de educación lic. Roxana Perazza es excelente siempre nos han apoyado, ayudado y fue un logro conjunto. Además la participación de Lía María subsecretaria de obras y mantenimiento y  también Enrique Carelli subsecretario de seguridad urbano con el cual firmamos el acta de restitución.
Modificado por última vez enSábado, 29 Julio 2006 13:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.