Cooperadoras Escolares - Lunes, 06 Diciembre 2004

Tigre: Invitación para la fiesta del Día del Niño 08/03

Los afiches-invitación para la fiesta del Día del Niño, organizada por la Asociación Cooperadora de la esc. 15 de Talar -Tigre- Incluye invitación pública a los Docentes, bases y premios 

Enviado por Carlos Zorzoli. Presidente de la Cooperadora

{mospagebreak}

 

{mospagebreak}

 

{mospagebreak}

 

- Luján: Expo Aprender 04/03

Expo Aprender 2003

En conferencia de prensa, la cooperadora dio a conocer los detalles de la exposición. También destacó las necesidades de la escuela.

 

Entre los festejos que se programan para la celebración de los 90 años de la creación de la ex Escuela Normal, para el fin de semana del 11, 12 y 13 de abril se prevee la realización de la Expo Aprender 2003.
El emprendimiento es una iniciativa personal de Raúl Ricardo Rosso, quien junto a la cooperadora de la institución brindaron una conferencia de prensa donde también explicaron sus necesidades y proyectos.
La propuesta convocó a distintos institutos de la zona. En este sentido, Raúl Rosso aclaró que "fueron invitados no sólo institutos de educación tradicional, sino también escuelas deportivas, de idiomas, teatro, danzas, pintura decorativa, etc.". Al tiempo que agregó que serán convocadas algunas organizaciones sin fines de lucro para que puedan estar presentes en dicho evento.
La disposición de los stands se realizará en el gimnasio de la escuela junto a un escenario donde los distintos expositores podrán presentar actividades relacionadas con su oferta educativa.
La entrada será libre y gratuita.

LA COOPERADORA
Posteriormente a los detalles de la exposición, miembros de la asociación cooperadora explicaron que "la propuesta representa sólo una actividad de todas las cosas que tenemos que hacer durante este año". En este sentido, mencionaron su preocupación respecto de la convocatoria que en mayo se realizará para la conformación de la nueva comisión, destacando que el año pasado tuvo que ser suspendida por la poca presencia de padres en la asamblea e insistieron en la necesidad de su participación en la comisión. Según comentó el vicepresidente la asociación cooperadora, Daniel Brea, "sabemos que son tiempos difíciles, pero lo que necesitamos es contar con padres que saben sobre determinadas cosas y nos pueden ayudar. No es necesario que estén en todas las reuniones, sino que nosotros tengamos una lista de quienes pueden ayudarnos en distintas cosas".
Entre los problemas que aquejan a la escuela, destacaron que "aunque la construcción de la escuela es buenísima, toda la vereda perimetral ha cedido. Esto hace que el agua de lluvia vaya directamente a los cimientos, por eso es necesario arreglarla lo antes posible para que el edificio no comience a quebrarse". Sobre esto comentaron que el año pasado les presupuestaron ese trabajo en 15.000 pesos sin las baldosas, y creen que el problema se podría solucionar con el trabajo en conjunto de más padres, porque "si vamos a esperar que nos venga una ayuda del Estado se nos va a venir la escuela abajo", reflexionaron.
Otra de las ideas que maneja la cooperadora es la posibilidad de reunirse con otras para poder reducir costos. "Si nos juntáramos todas las cooperadoras de Luján, en lugar de comprar 50 litros de detergente, podemos pedir 500 y conseguir mejores precios".

- Lavallol: Veinte mujeres crearon una cooperativa de trabajo 06/03

Surgió de la cooperadora de una escuela de Lavallol 
 
 
19/07/02 
 
Para hacer frente a la crisis, veinte mujeres crearon una cooperativa de trabajo que se dedica a recolectar residuos de las fábricas y la vía pública. Parte de lo recaudado se reinvierte en al escuela, el resto proporciona un ingreso mínimo. Mañana celebrarán sus primeros dos meses. 
 
Un grupo de madres de la Escuela N° 71 Manuel Belgrano del Barrio de Lavallol decidió organizarse en una cooperativa de trabajo para hacer 


 
frente a la crisis y poder llevar un ingreso a sus familias. La cooperativa bautizada "Mujeres por la Dignidad Alicia Moreau de Justo" se dedica al reciclado de desechos fabriles y la recolección de residuos en la vía pública. Parte de los recaudado lo reinvierten en la escuela.

"Alcanza para cubrir los ingresos mínimas de las familias. Pero el cooperativismo permite a las mujeres capacitarse y generar una conciencia cívica solidaria con que están aún peor que nosotras", dijo Ana Suárez Orozco directora de la escuela y presidenta de la cooperativa.

La cooperativa empezó a gestarse desde la propia cooperadora de la escuela. Anclada en un ex barrio fabril y rodeada por la desocupación de la mayoría de los padres de los alumnos, la escuela desplegó toda clase de iniciativas alternativas para enfrentar la crisis y la pobreza: club del trueque, huerta comunales, granjas escolares. "Pero nos dimos cuenta que aún así nuestra tarea seguía siendo marginal y no alcanzaba a reunir fondos suficientes para generar una fuente de trabajo. Por eso, decidimos dedicarnos a la recolección de residuos", contó Orozco.

Así, el grupo de veinte mamás decidió formalizar las prácticas cooperativas que se habían estado gestando y el 20 de mayo pasado, formaron la cooperativa "Mujeres por la dignidad", gracias al patrocinio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos del Banco Credicoop. La entidad cedió a las mamás una precaria casa cercana a la escuela que comenzó a ser utilizada como sede. Desde allí, las mujeres cumplen un horario de trabajo y coordinan el trabajo de recolección.

La cooperativa ya recibió donaciones de desechos de numerosas fábricas de la zona. "Vamos con los carritos, limpiamos el lugar, nos llevamos las basura que luego reciclamos para vender a distintos compradores de la zona", contó Orozco. Las mujeres también recorren la vía pública realizando un trabajo de promoción ambienta. "Vamos casa por casa pidiendo que no tiren los aerosoles  
ni ningún desecho. Todo aquel que quiera nos llama y pasamos a retirar los residuos. Todo sirve como insumos", pidió Orozco.

De hecho, en sólo dos meses de trabajo llevan reunidos mil kilos de cartón, 100 kg de latas y 400 de diarios. Parte de lo recaudado se destina a cubrir las necesidades de un sueldo mínimo para las mujeres y el resto se reinvierte en la escuela. Así, en las próximas semanas se construirá un horno de barro en el patio del establecimiento. "Todas las mamás que quiera npodrán venir a cocinar pan para llevarlo a sus casas o venderlo", contó Orozco.

 

La semana pasada ya hicieron una experiencia piloto: docentes, madres y chicos se reunieron para hacer pan, manteca y dulce e invitaron a los vecinos del barrio a consumir lo producido.

Pero "Mujeres por la dignidad" no sólo se dedica a la recolección de residuos. Una de las bases de las organización es cada una realice algún trabajo de capacitación. Así, algunas de las mujeres se forman en cooperativismo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Creedicop. Otras, optan por perfeccionarse en algún oficio en los cursos gratuitos que brinda la municipalidad en el barrio.

La iniciativa ya tuvo un efecto multiplicador. "Muchas escuelas del bario se acercaron para a visitarnos para ver cómo nos administramos e intentar reproducir la experiencias", contó Orozco. De hecho, la cooperativa ya capturó la atención de los investigadores. En breve será editado un libro que contará la historia de la organización y será prologado nada menos que por la prestigiosa investigadora Beatríz Sarlo.

Fuente: Ciudad Internet

- Creación de lombricarios en escuelas 05/03

Promueven creación de lombricarios en escuelas de Calamuchita
 

Villa General Belgrano. En el marco de las actividades del Foro de los Ríos, entidad que nuclea a siete localidades de Calamuchita, se impulsa un proyecto para instalar lombricarios en los establecimientos educativos de la zona comprendida por Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Berna y otras comunas cercanas. La primera experiencia de cría de lombrices californianas, productoras de compost orgánico a partir de los residuos orgánicos domiciliarios, fue en la escuela secundaria de La Cumbrecita.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Incide, de Córdoba, y se extenderá ahora a otras escuelas de esta región. La idea es que luego, desde las escuelas, se pueda lograr la extensión a los propios hogares de los alumnos.

Por otra parte, el Foro de los Ríos continúa las gestiones referidas a la posibilidad de concretar el proyecto del Instituto Tecnológico de Educación Superior, antes Colegio Universitario Itec, y sigue trabajando en el proyecto denominado Reservas Encadenadas.

Fuente: La Voz del Interior on line

- 1ra Jornada Gratuita de Capacitación Para Cooperadores Escolares 03/03

1ra Jornada Gratuita de Capacitación Para Cooperadores Escolares
Pehuajó - Carlos Casares - 9 de Julio -
Bolívar - Lincoln
   
Organizada por www.cooperadoras.com.ar

Convocan: Diputada Provincial Dra. Cristina Suárez y
"Todos por Casares"
 
 Sábado 10 de mayo de 2003 - 10 Hs

A realizarse en la Biblioteca José Ingenieros de Carlos Casares
ubicada en Av. Maya y Coronel Suárez
 
 Horarios y Temas

10 Bienvenida , presentación de oradores y organizadores
10:15 Abordaje del temario

1. Las Leyes y las Instituciones. Introducción a la Ley que rige las actividades de las Asociaciones Cooperadoras en la Provincia de Buenos Aires.
2. Objetivos de una Asociación Cooperadora
3. Perfil del Cooperador, Funciones, Órgano de Gobierno
4. El papel del Director-Asesor.
5. Qué cosas si y cuáles no (actividades extraescolares)
6. Preguntas al Panel

Corte para refrigerio

7. Experiencias de Cooperadores de otras Jurisdicciones
8. Hacia el intercambio de experiencias.
9. Reflexiones Finales de los Panelistas con el Auditorio
10. Cierre de la Jornada.

Dirigida a : Cooperadores, Padres, docentes o toda persona interesada en las actividades Co-Escolares desde el trabajo voluntario.

Material de lectura: se podrá adquirir en la sala donde se realizará la Jornada.

Condiciones de admisión: Para garantizar la comodidad de los asistentes tendrán prioridad las personas que se inscriban previamente dejando un mensaje (Nombre y Apellido, un teléfono para comunicarse, escuela y Distrito, y si fuera miembro de una Cooperadora: su cargo) al Teléfono 02396-4528877 al (011) 4776-2622 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por las dimensiones del salón, la cantidad de localidades es limitada.
Se solicita puntualidad.

Panelistas Confirmados:
Carlos Zorzoli (Presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela Nº 15 de Tigre
Dora Fruchtengarten (Directora de escuela.Lanús, Pcia. de Buenos Aires)
Rubén Ostrower (Director de www.cooperadoras.com.ar y www.escolares.com.ar. Cooperador escolar de la Ciudad de Bs. As.)

- Villa Gral Belgrano: 1º Jornadas de capacitación - Opiniones de los participantes 11/02

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACION
PARA COOPERADORAS ESCOLARES

Villa Gral. Belgrano - Córdoba -
Sábados 2 y 9 de Noviembre de 2002 
 
 

ORGANIZACIÓN

Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas, Villa Gral. Belgrano, Córdoba 
Apoya: Fundación INCIDE
Coordinación : Roberto Altomonte
Resultado de Evaluaciones


Lo más positivo fue:

- Conocer que hay organismos del Estado que pueden ser consultados por las Cooperadoras.
- El esclarecimiento de pautas para el buen funcionamiento de nuestras Asociaciones en lo legal, contable y administrativo.
- Aclarar dudas sobre la función y roles de cada integrante de Cooperadora.
- El espacio de encuentro e intercambio sobre el tema.
- Esclarecimiento de conceptos afines.
- El intercambio entre instituciones.
- Haberme informado acerca de muchas responsabilidades que no conocía como integrante de Cooperadora.
- Poder informarme sobre temas que alguna o la mayoría de las Cooperadoras desconocían, pudiendo así tener mayor conocimiento para la realización de proyectos próximos.
- Lo amplio del contenido planteado, La posibilidad de que miembros de Cooperadoras, amplíen sus conocimientos sobre su actuación en las Cooperadoras.
- Las charlas y debates que surgen entre los disertantes y nosotros. Posibilidad de aprender algo nuevo.
- Poder aprender como se maneja una Cooperadora.
- Aprender cosas que no sabíamos.
- El enriquecimiento del tema.
- Que se haya organizado, ya que ocas veces se realizan este tipo de encuentros. La capacitación es muy importante y darse tiempo para ello es imprescindible.
- Saber que hay personas a las que recurrir para poder trabajar sin cometer errores por ignorancia en la materia.
- Todo lo realizado.
- El poder participar del curso me es muy útil para mejorar como integrante de una Cooperadora y ayudar a los demás para un mejor trabajo en equipo.
- El intercambio con escuelas y el marco legal aclarado.
- Las experiencias aprendidas y el intercambio entre instituciones.
- Lo activo del diálogo entre expositores y asistentes.
- La interactuación entre panelistas y asistentes.
- Aprendimos muchas cosas que no teníamos en cuenta. Escuchamos problemas de otras instituciones que nos pueden servir como experiencia para que no nos suceda lo mismo.

Lo más negativo fue:

- La campana de llamada...!!
- La ausencia de Cooperadoras y algunos directivos.
- Los dulces y las tortas servidos, son un atentado a la voluntad.
- La falta de colaboración del Ministerio de Educación.
- La falta de compromiso del Poder Ejecutivo en reivindicar la función de las Cooperadoras Escolares.
- La fecha de realización de las jornadas.
- La fecha de realización del año escolar, hace que uno no esté tan dispuesto a presenciar con mejor disponibilidad al encuentro.
- Que no es fácil llevar una Cooperadora a cargo y también a los socios.
- Que los cursos no se realicen más temprano del ciclo lectivo, a fin de año tenemos demasiadas actividades.
- La falta de presencia de una mayor cantidad de padres que deberían ser los primeros interesados.
- La falta de apoyo de parte del Ministerio de Educación (que vengan dos personas y nos digan que "nos apoyan", no alcanza).
- Hubiera sido bueno escuchar como trabajan todas las Cooperadoras que participaron del curso.

Sugerencias:

-Hacer más seguido charlas informativas.
-Realizar un análisis más profundo de los aspectos legales que hacen al accionar de las Cooperadoras.
-Realizar un encuentro con panelistas y miembros de Cooperadoras debatiendo sobre experiencias concretas de cada una.
-Repetir la experiencia cada año con reuniones periódicas previas entre Cooperadoras de distintas escuelas y localidades de la región. De esta manera podríamos preparar un temario que abarque los temas más jerarquizados en esas reuniones previas.
-Realizar este tipo de charlas en marzo.
-Que se realicen nuevamente estas jornadas.
-Extender este tipo de charlas a ciudades como Córdoba y que se profundicen a comienzos del ciclo lectivo antes de la renovación de autoridades.
-Que estos talleres se repitan, solo que deberían implementarse a mediados del año, pues los docentes estamos muy ocupados a esta altura del ciclo.
-Que se repitan el próximo ciclo a principios de las actividades escolares.
-Que se repitan este tipo de encuentros a principios de año con actividades en equipo y prácticas que permitan un mayor intercambio.
-Asesorar, acercarse, comunicar nuevas normativas para estar informados.
-Estos encuentros deberían hacerlos más frecuentes.
-Que la mayoría de las cooperadoras se interesen por la capacitación para una mejor educación generalizada.
-Poder incorporar a este tipo de curso a instituciones secundarias públicas y privadas para la obtención de mayores conocimientos para éstas.
-Que se repitan con continuidad.
-Los panelistas que hoy estuvieron en la reunión fueron muy buenos.
-Que se extienda o se profundice a cada institución individualmente. Que se realicen en tres etapas, a principios, mediados y fin de año.
-Hacer este tipo de encuentros más seguido, con mayor publicidad para que puedan venir otras personas que tienen nuestras inquietudes y necesidades.
-Seguir trabajando con mayor profesionalidad y entusiasmo.
-Repetir cada año y que las escuelas presentes, cuenten sus experiencias.
-Realizar este curso para Cooperadoras ya formadas a principios de año.
-Establecer dinámicas de trabajo grupales como talleres, donde tratar soluciones para casos prácticos.

- Villa Gral Belgrano: 1º Jornada de capacitación - Participantes por localidad 11/02

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACION
PARA COOPERADORAS ESCOLARES
Villa Gral. Belgrano - Córdoba -
Sábados 2 y 9 de Noviembre de 2002 
 
 

ORGANIZACIÓN

Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas, Villa Gral. Belgrano, Córdoba 
Apoya: Fundación INCIDE
Coordinación : Roberto Altomonte

Asistentes por localidad

ALMAFUERTE 1
ALTO DE LOS REARTES 1
ATOS PAMPA 2
CAPILLA VIEJA 4
CIUDAD P. LOS REARTES 3
CORDOBA 7
CORONEL MOLDES 1
DIQUE LOS MOLINOS 3
LA CUMBRECITA 1
LOS REARTES 5
RIO DEL DURAZNO 1
SALSIPUEDES 1
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA 11
V.G.B. 25
VILLA ALPINA 2
VILLA BERNA 3
VILLA YACANTO 2

- Villa Gral.Belgrano: 1º Jornadas de capacitación - Sintesís final 11/02

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACION
PARA COOPERADORAS ESCOLARES
Villa Gral. Belgrano - Córdoba -
Sábados 2 y 9 de Noviembre de 2002 
 
 
ORGANIZACIÓN

Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas, Villa Gral. Belgrano, Córdoba 
Apoya: Fundación INCIDE
Coordinación : Roberto Altomonte

SINTESIS FINAL

1. CONSIDERACIONES GENERALES

Tal como estaba previsto, los días 2 y 9 de noviembre se realizaron las primeras jornadas de capacitación para cooperadoras escolares a las que asistieron 73 participantes, representando a 26 escuelas de 17 localidades del Valle de Calamuchita y otras regiones de nuestra provincia.
Entre los participantes contamos con la presencia de:
· Autoridades Locales:
Sr. Intendente Municipal
Presidente del Concejo Deliberante
· Ministerio de Educación de la Provincia:
Dirección de Enseñanza Media y Superior
Asesora de Cooperadoras Escolares Nivel Medio
Dirección de Enseñanza Inicial y Primaria - Asesora Administrativa
Dirección de Enseñanza Inicial y Primaria - Asesora Docente
Inspectora Zonal Escuelas Primarias
· Escuelas:
Directores
Docentes
Padres
Alumnos
· Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo (INCIDE)
· Asociación de Cooperadoras de Escuelas Publicas (A.C.E.P.)
· Cooperadoras Escolares

Las jornadas se llevaron a cabo en "Albergue El Rincón" donde el ambiente natural, las comodidades y atención ofrecidas permitieron lograr un excelente clima de trabajo y camaradería.

Fue excelente la calidad de los disertantes y muy adecuados los temas tratados, destacándose el énfasis puesto en la participación activa de los asistentes, propiciando el debate de ideas y discusión de casos particulares, en especial la apertura de la Asesora de Cooperadoras de la Dirección de Enseñanza Media para atender todas las consultas y reclamos de las diferentes escuelas participantes.

En general los objetivos y las expectativas planteados fueron ampliamente superadas tanto en nivel de convocatoria, ámbito geográfico alcanzado, difusión e impacto logrado.

La difusión se realizó con folletos desarrollados para el evento, en forma personal visitando todas las escuelas de la región y el Ministerio de Educación de la Provincia, en los medios locales (radio F.M 100.9 publicidad y entrevistas, Canal 3 de TV. Por cable local, programa de 1 hora 15 minutos), nota en La Voz del Interior (sábado 16 de Noviembre de 2002), publicación en internet: COOPERADORAS.COM, entrevista en Radio Suquía de la Ciudad de Córdoba.

Por otra parte la Legislatura de la Provincia de Córdoba con fecha 16 de octubre de 2002 declaró su beneplácito y adhesión al evento y el Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano lo declaró de Interés Municipal mediante ordenanza de fecha 01 de Octubre de 2002.

A modo de conclusión final podemos destacar:
· Amplia aceptación de la propuesta de capacitación por parte de los destinatarios
· Necesidad de capacitación continua sobre aspectos reglamentarios, administrativos y jurídicos debidos en parte a la gran rotación de los integrantes de las comisiones directivas
· Necesidad de asesoramiento continuo
· Necesidad y voluntad de mayor integración, comunicación más fluida y trabajo en red
· Se generó una base de datos con los participantes, que está disponible para todas las cooperadoras
· La época del año en que se realizó el evento no fue adecuada, se prefiere el comienzo del año escolar
· Se consideró muy valioso el material didáctico utilizado y entregado a los participantes

- Villa Gral.Belgrano:1º Jornadas de capacitación 11/02

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACION
PARA COOPERADORAS ESCOLARES
Villa Gral. Belgrano - Córdoba -
Sábados 2 y 9 de Noviembre de 2002 
 
 ORGANIZACIÓN

Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas, Villa Gral. Belgrano, Córdoba  
Apoya: Fundación INCIDE
Coordinación : Roberto Altomonte

Participaron
 
Presidente Martínez Fernando José Dr. Pedro C. Molina Almafuerte
Delegada Juarez Cecilia Noemi Del Alto Alto De Los Reartes
Directora Bell Letizia Manuel Belgrano Atos Pampa
Maestra Von Der Wall Carmen Beatriz Manuel Belgrano Atos Pampa
Directora Ferreyra Norma Beatriz Juan Pascual Pringles Capilla Vieja
Mozo Gonzalez Gonzalo Ramon Juan Pascual Pringles Capilla Vieja
Presidente Heredia Juan Carlos Juan Pascual Pringles Capilla Vieja
Vicepresidente Torres Fernando Juan Pascual Pringles Capilla Vieja
Directora Carrizo Silvia Maria Eloy Gomez Ciudad P. Los Reartes
Vocal Gutierrez Martín Jose Eloy Gomez Ciudad P. Los Reartes
Alumno Martínelli Dino Ipem 168 - Diego De Rojas Ciudad P. Los Reartes
Asesora Coop. Escolares Montoya Adriana Demes Córdoba
Asesora Administrativa Rodriguez Capo Ana Maria Direccion E. Inic. Y Prim. Córdoba
Asesora Docente Sesma Ana Maria Direccion E. Inic. Y Prim. Córdoba
Vocal Blanco Nancy Gobernador Emilio F. Olmos Córdoba
Presidente Castro Ariel Gobernador Emilio F. Olmos Córdoba
Vicepresidente Barrionuevo Andrea Gobernador Emilio F. Olmos - Jardín Córdoba
Presidente Gonzalez Victor Hugo Gobernador Emilio F. Olmos - Jardín Córdoba
Tesorera Block De Bressan Cecilia Especial Ernesto Soria Coronel Moldes
Presidente Arroyo Paula Ing. Juan Maggi Dique Los Molinos
Directora Mattos Olga Rosa Ing. Juan Maggi Dique Los Molinos
Tesorera Viscarra Maria Del Carmen Juan E. Maggi Dique Los Molinos
Preceptora Lopez Carina Marina Los Tabaquillos La Cumbrecita
Docente Tutor Zamora Silvina Alejandra C.B.U. Rural- Los Reartes Los Reartes
Presidente Molina Silvia Daniela Jardín Los Reartes Los Reartes
Directora Portela Maria Florencia Jardín Los Reartes Los Reartes
Padre Venencia Sergio Mario Jardín Los Reartes Los Reartes
Padre Villafañe Nicolas Javier Jardín Los Reartes Los Reartes
Director Sarasin Antonio Tomás Victor Mercante Rio Del Durazno
Asesora Gonzalez Silvia D.E.M.E.S Salsipuedes
Coordinador Lencina Jose Heriberto Cenma - Santa Rosa Santa Rosa De Calamuchita
Maestra Quiroga Viviana Marcela French Y Berutti Santa Rosa De Calamuchita
Maestra Robattino Laura French Y Berutti Santa Rosa De Calamuchita
Presidente Peralta Maria Alejandra Gabriela Mistral Santa Rosa De Calamuchita
Pro Tesorera Vera Monica Edith Gabriela Mistral Santa Rosa De Calamuchita
Directora Freytes Adriana Valentina Ipem 168 - Diego De Rojas Santa Rosa De Calamuchita
Directora Martínez Rosana Leticia Jardín French Y Berutti Santa Rosa De Calamuchita
Directora Scally Nilda Luis Maria Drago Santa Rosa De Calamuchita
Madre Nuñez Maria Eugenia Mariano Moreno Santa Rosa De Calamuchita
Alumna Montoya Lucia Gisela San Francisco De Asis Santa Rosa De Calamuchita
Insp. Zonal - Primaria Medina Mirta  Santa Rosa De Calamuchita
Secretaria Olivera Rosa Alcira Cenma - V.G.B. V.G.B.
Presidente Mensegue Edgardo Atilio Cenma - Acep V.G.B.
Vocal Moreno Oscar Daniel Cenma - V.G.B. V.G.B.
Coordinador Benet Carlos Enrique Cenma V.G.B. V.G.B.
Tesorera Frield Liliana Cenma V.G.B. V.G.B.
Revisor De Cuentas Videla Silvia Monica Cenma V.G.B. V.G.B.
Presidente Arguello Rosa Concejo Deliberante V.G.B.
Presidente Cisneros Maria Virginia Gral San Martín - Jardín V.G.B.
Tesorera Favot Estela Hogar De Dia V.G.B.
Vocal Altomonte Roberto Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Presidente Besel Aida Graciela Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Alumna Cuello Betina Roxana Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Revisor De Cuentas Ferreira Ricardo Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Alumna Milone Daniela Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Alumna Miranda Tamara Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Vocal Orce Rodolfo Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Alumno Prieto Lucas Andres Ipem 168 - Diego De Rojas V.G.B.
Directora Aghemo Marta Ipem 238 - Carlos Maria Mampaey V.G.B.
Tesorera Ramirez Analia Isabel Jardín Maternal Duendecitos V.G.B.
Secretaria Rivero Andrea Viviana Jardín Maternal Duendecitos V.G.B.
Coordinadora Avidano Liliana Pierina Jardínes Municipales V.G.B.
Vicepresidente Carreño Ana Maria San Martín V.G.B.
Tesorero Castagnari Liliana San Martín V.G.B.
Maestra Fernandez Mirta Argentina San Martín V.G.B.
Maestra Stariolo Alicia Carmen San Martín V.G.B.
Padre Dominguez Cruz Mardoqueo Paula Albarracín De Sarmiento Villa Alpina
Madre Fernandez Elva Marina Paula Albarracín De Sarmiento Villa Alpina
Revisor De Cuentas Lopez Carolina Ester Joaquin V. Gonzalez Villa Berna
Asesora Rosales Elsa Estela Joaquin V. Gonzalez Villa Berna
Secretaria Tomasini Gabriela Joaquin V. Gonzalez Villa Berna
Directora Bertino Sandra Graciela French Y Berutti Villa Yacanto
Docente Oviedo Monica Rosana French Y Berutti Villa Yacanto

- Tigre: Fiesta de Fin de Año 11/02

Escuela 15 Tigre

Fiesta de Fin de Año
Rubén y amigos de Tigre:
Les mando la invitación al evento que vamos a hacer el 30-11, una propuesta que nos dio muy buenos resultados en el pasado y que tal vez les pueda servir de referencia.
Creo interesante mandar algo por la web, y hacer extensiva la invitacion a la comunidad de cooperadoras.com.ar
Si mencionan el sitio, pueden tocar en vivo a Osvaldo Laport (ja, ja)
Para todos va un abrazo y los espero.
Pregunten por mi en la entrada de la escuela.
Carlos Zorzoli,
Presidente Cooperadora 15 de Tigre.
Va un abrazo.

Elección de la Reina de
La Escuela

Miss elegancia
Miss Simpatía
Elección de la Reina de
Las Niñas
Miss Asombrosa
Premios y Fotos
 
30 de Noviembre , 20 hs


 
Participan alumnas de
la escuela de 1° a 9°año.

Inscripción:
Viernes 8-11-2002 , 18 hs
Charla Previa bases del concurso
 
 


Jurado de Lujo
Mucha Luz, Música y Alegría


La participacion del actor Osvaldo Laport


Entradas anticipadas
Organiza:
Asociacion Cooperadora Esc.N°15 - Celina Boena 1750
Ciudad de El Talar - Tigre
 

Suscribirse a este canal RSS