Requisitos exigidos por I. G. de Personas Jurídicas de Santa Fe
Necesito conocer contenido del Decreto Nº 3810/74 y Res. Nº 359/75
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Necesito conocer contenido del Decreto Nº 3810/74 y Res. Nº 359/75
La consulta es si a pesar de que la Asociación Cooperadora aún no tiene su N° de Inscripción, pues está en trámite, puede contratar
La consulta es si a pesar de que la Asociación Cooperadora aún no tiene su N° de Inscripción,
Somos la Asoc. Coop.del Centro Educativo de Nivel Secundario nº 456
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El normalizador de la Asociación Cooperadora de la Escuela 31 salió a aclarar que en la asamblea realizada el viernes pasado, se aprobó la Memoria y Balance hasta marzo de 2001, a pesar de los cuestionamientos que realizó la vicedirectora y algunos padres que aseguraron que "nada quedó claro". En la edición del domingo se daba cuenta que en la asamblea de la Cooperadora Escuela 31 no se había aprobado la Memoria y Balance de la Asociación Cooperadora de la gestión de octubre de 2000 a marzo de 2001 y sólo se eligieron a los miembros de la nueva comisión Cooperadora. LA NUEVA COMISION PODRIA PEDIR LA REVISIÓN De todos modos, la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora presidida por Mártires Benítez, podría decidir la revisión del balance de rendición de fondos de octubre de 2000 a marzo de 2001 en asamblea extraordinaria, de aconsiderarlo necesario. UNO DE LOS TESTIGOS AUN NO FIRMO EL ACTA Aunque Brollo y el supervizor dieron por aprobada la presentación de la Memoria y Balance, necesitan de dos testigos que avalen la asamblea. Uno de dichos testigos se habría negado a firmar el acta hasta que no pueda analizar toda la documentación correspondiente, para ver si ese balance era correcto. |
AHORA LA VICEDIRECTORA PIDE INFORMES SOBRE BALANCE DE LA COOPERADORA DE LA 31
A todas las denuncias realizadas por Osvaldo Gatti respecto del funcionamiento de la Asociación Cooperadora de la Escuela 31 que derivó luego en la intervención de la misma y un sumario administrativo (el que aún no se llevó a cabo) al director del establecimiento, surge ahora una nueva arista en el conflicto. Ahora es la propia vicedirectora de dicho establecimiento, Marta S. de Myskow la que solicita un informe sobre el balance de la Asociación Cooperadora Año 2000.
La Opinión tuvo acceso a la nota que presentó la vicedirectora a su par Luis María Gutiérrez, a la titular de la Regional Educativa y al contador Raúl Ricardo Brollo a los efectos de "solicitar se me informe porque el Balance correspondiente al año 2000 (octubre, noviembre y diciembre) difundido en el diario La Opinión y entregado a los socios, no figura en el rubro ingresos los datos que detallo a continuación: Alquiler de quiosco; inscripción alumnos 1er año ciclo lectivo 2001; lo consignado en venta de uniformes escolares (remeras y buzos) no coincide con lo rendido por esta vicedirección el 5 de diciembre de 2000 en reunión de Comisión Directiva de Asociación Cooperadora".
Señala que tanto la venta de uniformes y alquiler de kiosco estaban a su cargo, por lo que solicita que "se de a conocer públicamente los errores cometidos como así también los montos recaudados de la mercadería entregada (48 remeras y 22 buzos) y los egresos correspondientes a fin de evitar comentarios que afecten mi prestigio y el de mi familia", señala la nota.
Cabe recordar que para clarificar el estado de las cuentas y balances, el contador Raúl Ricardo Brollo fue nombrado en marzo de este año en el cargo de normalizador de dicha Asociación Cooperadora y había convocado a una asamblea para el 1 de junio, pero esta fue postergada para el próximo 29 de junio. Para ese día - había comentado el director de la Escuela 31- se instalaron nuevos programas de computación para control de cuotas de cooperadora, para tener los porcentajes de pago, para saber cuantos socios de cooperadora manifestaron su voluntad de ser socios. Si tienen las cuotas pagas al día van a poder ser candidatos en las elecciones que se van a realizar el 29 de junio a las 20 horas en el local escolar para elegir la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora.
Asimismo ese día se dará a conocer el balance de los meses, octubre, noviembre y diciembre de 2000 y marzo de 2001 y que ya está en poder de los padres, el mismo que la vicedirectora pide ahora se le informe sobre algunos puntos que no quedaron claros. (Ver cuadro).
BALANCE OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE 2000
Ingresos
Cuota Octubre $3.943,00
Cuota Noviembre $3.266,00
Cuota Diciembre $1.524,00
Total Ingreso Cuota Mensual $8.733,00
Adelanto cuota marzo 2001 $ 2.685,50
Fiesta E. Física $1.843,70
Subsidio Min. de Educación $1.500,00
Venta uniformes escolares $0.072,00
Total de ingresos $14.834,20
Egresos
Haberes profesores $7.000,00
Haberes personal de servicios $1.426,23
Devolución cuota cooperadora $0.042,00
Artículos de Librería $1.136,00
Telecom $0.556,34
Secheep $0.347,87
Adquisición Pint. "La Victoria" $1.500,00
Varios $1.119,21
Total de egresos $13.127,65
Total de ingresos $14.834,20
Total de egresos $13.127,65
Saldo Favorable $01.706,55
Balance 08 de marzo de 2001
Ingresos
En caja $1.706,55
Uniformes escolares $1.272,00
Cuotas Cooperadora $0.237,00
Total Ingresos $3.215,55
Egresos
Secheep $0.628,11
Haberes sereno $0.789,22
Telecom $0.147,16
Personal de servicios $0.147,16
Varios $1.190,16
Total de egresos $2.901,48
Total ingresos $3.215,55
Total egresos $2.901,48
Saldo favorable $0.314,07
Fuente: La Opinión
Las cooperadoras acuden a los legisladores
La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del departamento La Capital se dirigió al bloque de diputados nacionales de la UCR para hacerle conocer su posición respecto de las medidas propuestas por el Ejecutivo nacional.
En este sentido, y con respecto a lo anunciado por el ministro Domingo Cavallo sobre la eliminación de las exenciones a las ganancias, y que "por lo tanto sería aplicable el gravamen previsto en la ley 25.413, denominada Ley de Competitividad, a entidades exentas actualmente", la Federación considera inapropiada e injusta esta medida, porque significa ajustar sobre los sectores más pobres, cuyas necesidades atienden las cooperadoras.
En consecuencia solicitó a los legisladores que no apoyaran las medidas propuestas, resguardando el interés de los sectores más carenciados.
Fuente:El Litoral on line
Pilar. Provincia de Buenos Aires ¿Nueva Cooperadora en la Escuela N°42?
( extraido del diario Pilar para todos http://www.pilardetodos.com.ar/lpdt.htm)
Sr. Director:
El pasado 24 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Anual de Cooperadora. Fue increíble las anomalías que se suscitaron. Quisiéramos hacerle infinidad de preguntas a la Sra. Directora, Viviana Oviedo, pero lamentablemente es imposible hablar con ella, dado que no escucha.
Por esa razón escribimos esta carta con la esperanza de que la lea.
Sra. Directora:
El padrón se socios que se expuso 30 días antes de la reunión no coincide con el que fue presentado en ese momento. En este nuevo había muchas personas que no se encontraron en el anterior, ¿por qué? No nos olvidemos que el artículo 41 del Estatuto de Cooperadora dice: "En Asamblea Ordinaria o Extraordinaria sólo los socios activos con una antigüedad mínima en ese carácter, de 30 días, tendrán voz y voto".
Los vecinos consideramos que el no haber cumplido las normas del estatuto convierte a la asamblea en un caos, esto desencadena una confusión de roles, por lo cual nos retiramos la mayoría, al ver que no se toma en cuenta nuestra votación, quedando sólo cuatro profesores, 2 auxiliares y cuatro vecinos. ¿Por qué se llevó a cabo la reunión? ¿No había falta de quórum y por lo tanto debía suspenderse la asamblea? Esta pregunta se la hago basándome en el estatuto, que en uno de sus artículos dice "Del quórum en las Asambleas: para realizar Asamblea Ordinaria y Extraordinaria deberán estar presente la mitad más uno de los socios activos y empadronados."
Consideramos que la señora Directora no ha leído el Reglamento y mucho menos el artículo "De las elecciones de los Miembros", donde dice que se realizará por voto directo de los socios", no puesto a dedo por la asesora. Un punto muy importante es el control de cuentas, o sea los balances; según ustedes dicen fueron felicitadas por "Cooperación Escolar" por la transparencia de las mismas. ¿Qué cuentas? Si nos consta que cada evento dio una suma y se asentó otra, jamás se hizo un acta con quienes colaboraron, los padres luego de realizada la actividad nos reuníamos para sacar nuestras propias conclusiones, las cuales no estaban de acuerdo con lo que ustedes y la tesorera sacaban en Dirección a puerta cerrada. ¿Por qué no informa a los papás qué fue lo que hizo con el dinero del subsidio, qué sucedió con el SAE que ya no está más desde hace un mes?, ¿por qué no se reclama?
Todos sabemos que la escuela no accede una matrícula de 200 alumnos y un 45% sólo comía en la escuela y ese era su único alimento diario. Que mientras Ud. tomaba un café calentito y acostaba a sus hijos con la panza llena gracias a sus alumnos (no sabe que cobra un sueldo gracias a nosotros, los contribuyentes) éstos no podían dormir por el hambre. ¿Este no es un tema importante a tratar en esta época donde hay tanta necesidad? Es importante que funcione el comedor, recordemos que la alimentación influye mucho en el aprendizaje.
Señora directora, por favor responda, estas son algunas de las preguntas de los socios y deseamos hacerle más.
No queremos obstaculizar, sólo ayudar.
Firman socios de la Cooperadora de la Escuela N°42 de barrio El Bosque
Ruckauf quiere pasarles a las comunas escuelas y hospitales
Y
auspicia transferir la acción social. Habla de descentralizar la
ejecución y el control. Dice que sólo así se bajarán costos para que
las cuentas de la Provincia cierren. Y que habrá más eficiencia
En
medio de la tormenta generada por el déficit de las cuentas bonaerenses
y la asfixia que provocó la falta de crédito, y a un mes de las
elecciones legislativas, el gobernador Carlos Ruckauf habló
extensamente con EL DIA de la situación de la Provincia y su salida
posible de la crisis, de la reforma del Estado y de la política que
propone, y de sus pronósticos sobre las elecciones y sobre cómo seguirá
el gobierno nacional después de los comicios. En esta página se
publican las partes salientes del reportaje.
Su gobierno implementó
hace dos meses un ajuste de las cuentas que incluyó recortes salariales
y de jubilaciones y pagos con un bono provincial. ¿Cierran así las
cuentas o habrá un nuevo achique y de qué tipo?
"Nuevo recorte
salarial no. Pero la estructura del Estado provincial requiere que se
lo haga más eficiente y se lo descentralice. Por eso cité a los
partidos con representación parlamentaria, para después de que pasen
las elecciones buscar una política de Estado para descentralizar tres
áreas, Educación, Salud y Acción Social. Creo que los municipios tienen
que tener mucho más protagonismo y además así se bajarán costos. Así
podremos plantearnos un Presupuesto con menos costos pero no en
salarios ni jubilaciones. Estoy seguro de que descentralizar significa
más eficiencia y menos gasto".
Una descentralización muy fuerte podría hacer que sobren muchos empleados en el Estado provincial...
"No.
La plata que se gasta no es por exceso de gente sino por deficiencias
en los mecanismos de control. El Estado provincial tiene un alto
ausentismo en el área docente; hay que controlar muy bien el sistema de
comedores escolares para que a ningún chico le falte comida pero
tampoco estemos pagando por chicos que no comen. Hay que lograr que los
hospitales tengan un sistema de autogestión y control. Las compras para
los planes sociales conviene hacerlas en los municipios".
¿Plantea una descentralización esencialmente administrativa y operativa, o también de definición de políticas y contenidos?
"La
planificación indicativa y la conducción estratégica deben estar en
manos de la Nación y de la Provincia y la ejecución en los municipios.
Digamos, para que le paguemos bien al maestro que está frente al aula y
no le estemos pagando a gente que no está. Para que la comida le llegue
a la gente y los fondos no se pierdan en el camino. Para que, y esto lo
quiero remarcar, sigamos teniendo educación pública y gratuita y salud
pública y gratuita".
"La Provincia tiene en el área educativa un
costo fundamental y no siento que los alumnos reciban una educación
proporcional al dinero que la Provincia invierte. Un control local de
ausentismo, del nivel de eficiencia, de la superposición de cargos, le
daría mucho mejor servicio a la gente".
¿Incluiría esta descentralización el traspaso del cobro de los impuestos provinciales a los municipios?
"Creo que es fundamental, que debería estar incluido".
¿Cuándo podrán estar concretando estas descentralizaciones y funcionando los nuevos sistemas?
En
definitiva, en estos primeros dos meses de la nueva realidad, sin
crédito, con patacones, con recortes, hubo muchos pagos postergados,
como las becas a alumnos secundarios, proveedores de sectores sensibles
como el de la Salud. ¿Uno puede imaginar un fin de año más ordenado en
las cuentas y las obligaciones de la Provincia?
"Si la Nación cumple
sus obligaciones con las provincias, sí. Acá hay una ficción, que dice
que la Provincia tiene un problema heredado de Duhalde. Y esto no es
verdad. De Duhalde se heredó una provincia en marcha, con una deuda
absolutamente pagable en un país normal, en un país que no colapse. En
18 meses la Alianza lo hizo colapsar. Y en consecuencia nos quedamos
sin crédito. Pero con el crédito que tenían la Provincia y la Nación,
nosotros podíamos haber gobernado perfectamente bien con la herencia
que dejó Duhalde. Ahora esta crisis que generó la Nación en nuestra
provincia se está produciendo en todas las provincias. Ahora, aún sin
que la Nación le pague lo que le debe a la Provincia, que son 600
millones, sólo con que deje de incumplir con lo actual, nosotros vamos
a llegar a fin de año sin ninguna dificultad".
¿Cómo se va a resolver la crisis con Azurix?
"No
es fácil saberlo hoy. Mi sensación es que Azurix comenzó a replantearse
el error que había cometido; pagó por la concesión el triple de lo que
había propuesto el segundo oferente. Valuó mal Azurix su inversión en
la Provincia Y no hay tarifa que le permita recuperarse de su error de
apreciación. Entonces está, en mi opinión, preparando un juicio. Y
nosotros estamos en la actitud de defender los intereses de la
Provincia".
"La Provincia y la Nación tienen trabadas una serie de
comunicaciones jurídicas cruzadas sobre las que no voy a abrir opinión.
Y la Nación está preocupada e interesada, porque este convenio entra en
el Tratado de Garantía de Inversiones entre Estados Unidos y Argentina.
Es un tema muy complicado que está en caminos jurídicos muy complejos y
no puedo hablar más".
El gobierno está preparando una redefinición
de la coparticipación de impuestos, con la notoria idea de repartir
bastante menos que ahora con las provincias. ¿Qué postura adoptará
Buenos Aires?
"Que la Nación tiene que dejar de trabajar como un
carnicero y empezar a trabajar como un cirujano. Porque Nación tiene
mucho que recortar de gasto superfluo. Tiene ministerios inexplicables.
Hay mucho que recortar sin necesidad de afectar a jubilados o empleados
o a las provincias. La discusión básica es cuánto mejora la Nación lo
que le manda a las provincias, no cuánto les quita. Por eso promovemos
que se coparticipe el impuesto al cheque, que es un adelanto de
impuestos coparticipables de modo que es absurdo que Cavallo crea que
ese impuesto tiene que quedar sólo en manos de la Nación".
Ud.
también convocó a los partidos a acordar una reforma política en la
Provincia. ¿Haciendo qué y cómo puede gastarse menos en la política?
"Todo
lo que sea ahorro tiene que ser eliminación de asignación
presupuestaria. Todos sabemos que eliminar un cargo no significa no
gastar ese dinero, que después se gasta por otro lado. Eliminan un
concejal y se inventan cinco contratos. Mi propuesta es hagamos un
Estado más eficiente, bajemos costos y entre ellos los de la política,
pero en serio'. Porque si uno dice que hay que bajar el número de
concejales, yo creo que sí; que hay que tener una Legislatura
unicameral, yo también creo que sí. Pero eso tiene que estar acompañado
de una reducción de la asignación de recursos. Porque si no, uno puede
tener una sola Cámara y gastar lo mismo que hoy, o más".
El gasto de
la política que la gente rechaza es el desvío de fondos públicos para
pagar campañas políticas, punteros, locales partidarios...
Pero pasa
y cuando se habla de éso se suele apuntar exclusivamente a los cuerpos
legislativos. ¿Sólo ahí se desvían fondos para la política?
"No. El
gasto de la política se achicaría enormemente modificando el sistema de
contrataciones del Estado, que tiene que armar un sistema con control
de parte de las empresas, que no tenga cotos cerrados de caza ni
licitaciones dirigidas. Esta es la verdadera reforma que hay que hacer
y el verdadero costo que hay que bajar".
Fuente:El Día
Edición Internet