Cooperadoras Escolares - Jueves, 02 Diciembre 2004

- De Los Comprobantes de Caja Bs.As.

De Los Comprobantes de Caja
 
Los ingresos y egresos de caja, deben contemplar los requisitos exigidos por la legislación en vigencia de A.F.I.P.
Los mismos, deben ser cronológicamente archivados en una carpeta y su numeración debe ser correlativa.
Deberá comenzar con el Nº 1 (primer comprobante), a partir del 1º de mayo de cada año, sucesivamente y en forma ascendente (1, 2, 3, etc.) hasta que llegue el 30 de abril del año siguiente. Ese día contendrá el último número, que concuerde con el cierre del ejercicio económico. La numeración, como es obvio, debe coincidir con la asentada en el Libro.

Los comprobantes siempre deben ser originales, exceptuando los destinados al Servicio Alimentario y a los Subsidios oficiales, ya que la mencionada documentación debe ser presentada ante los organismos pertinentes (Ej. Provincia de Buenos Aires: Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, Ente del Conurbano Bonaerense, etc.)

A los fines de archivo de la Asociación Cooperadora, se deberán tener fotocopias debidamente autenticadas por los miembros autorizados o por el Asesor/a.

Previo al efectivo pago, deben ser autorizados por las firmas del Tesorero, Presidenete, Director de la Escuela y Revisores de Cuentas (un mínimo de tres miembros).

Si se extraviase o perdiese la factura original, deberá dejarse constancia de la situación en el Libro de Actas, y además, los resguardos adoptados para evitar duplicidad del pago

- De Los Comprobantes de Caja Bs.As.

De Los Comprobantes de Caja
 
Los ingresos y egresos de caja, deben contemplar los requisitos exigidos por la legislación en vigencia de A.F.I.P.
Los mismos, deben ser cronológicamente archivados en una carpeta y su numeración debe ser correlativa.
Deberá comenzar con el Nº 1 (primer comprobante), a partir del 1º de mayo de cada año, sucesivamente y en forma ascendente (1, 2, 3, etc.) hasta que llegue el 30 de abril del año siguiente. Ese día contendrá el último número, que concuerde con el cierre del ejercicio económico. La numeración, como es obvio, debe coincidir con la asentada en el Libro.

Los comprobantes siempre deben ser originales, exceptuando los destinados al Servicio Alimentario y a los Subsidios oficiales, ya que la mencionada documentación debe ser presentada ante los organismos pertinentes (Ej. Provincia de Buenos Aires: Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, Ente del Conurbano Bonaerense, etc.)

A los fines de archivo de la Asociación Cooperadora, se deberán tener fotocopias debidamente autenticadas por los miembros autorizados o por el Asesor/a.

Previo al efectivo pago, deben ser autorizados por las firmas del Tesorero, Presidenete, Director de la Escuela y Revisores de Cuentas (un mínimo de tres miembros).

Si se extraviase o perdiese la factura original, deberá dejarse constancia de la situación en el Libro de Actas, y además, los resguardos adoptados para evitar duplicidad del pago

Santa Fe: Directora agradecida

Como directora de la Escuela Bilingüe Nº 1.333 Dalagaic Quitagac Nueva Esperanza, del barrio Toba (sudoeste de Rosario), deseo agradecer el apoyo de las escuelas que se han acercado este año a la institución, ya sea para compartir actividades o realizar donaciones. Un especial agradecimiento a la Escuela Nigeria Soria (profesora María Inés Vitanzi y alumnos de 9º, 1º, 2º, 3º polimodal) que ha deleitado con sus danzas, canto y música a los alumnos y docentes del tercer ciclo de nuestra institución. Otro agradecimiento para los medios que promovieron la mateada Día de la Tradición; a Canal 3, Radio 2 y Canal 5, en especial al doctor Novaresio por el énfasis en su apoyo a la educación intercultural bilingüe aborigen; al señor Franco (FAE) y a la arquitecta Griselda Pozzi por asistir a los arreglos de desperfectos en la instalación eléctrica. A los padres que apoyaron la actividad con su presencia, entusiasmo y elaboración de tortas fritas. A los miembros de la asociación cooperadora por la elaboración de panes caseros y por su apoyo constante. Al consejo de idóneos por apoyo y acompañamiento. A los no docentes por su colaboración incondicional y a mis queridas compañeras del equipo directivo y compañeros docentes por el esmero, dedicación y compromiso hacia la educación bilingüe. En lo personal debo agradecer el apoyo hacia la institución, hacia la educación intercultural bilingüe y hacia mi persona brindado por el Centro de Estudios Canadienses Rosario (Olga Corna y Olga Savedra), puesto de manifiesto en la invitación que realizaran a mis compañeros bilingües Eusebio, Angel, Javier, Roberto y a mí para exponer en el panel de pantallas de la UNR. Agradezco a mi supervisora Ana María Mantoani, por asistir, y a la capacitadora Susana Morelli, sin olvidarme de las personas que han colaborado y están colaborando conmigo para que el Proyecto Participativo de Desarrollo Comunitario que estoy diseñando para la comunidad toba pueda seguir su marcha.

Graciela Guadalupe Ruscitti
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