Charata:EGB638 - Muestra Cultural - julio 04

SEGUNDA MUESTRA CULTURAL "ANIVERSARIO"
"EXPO-COLECCIONES"
ESCUELA JOSE IGNACIO THAMES (EGB638)
Charata- Pcia. del Chaco
 
En el marco de los festejos por su aniversario , tras el éxito cultural y el efecto motivador que surgiera después de la primera muestra, con la intención de transformar esta en un clásico en el calendario de festividades de esta escuela, la cooperadora de la EGB 638 invita a la comunidad de Charata y ciudades aledañas a participar como expositor y/o como visitante de la 2º EXPOSICION DE COLECCIONISTAS DE NUESTRA REGION, esta invitación es extensiva para los artistas y artesanos que enorgullecen nuestra ciudad por la calidad y variedad de trabajos a la que nos tienen acostumbrados.
Esta se desarrollara el día 18 de Julio en el horario de 14hs hasta las 19,30hs en el salón principal de dicha escuela, estando prevista la entrega de premios para las 20hs.Los interesados deberán inscribirse en la dirección de la escuela hasta el día 14 de Julio inclusive.
La inscripción es totalmente gratuita y sin limites de edad.
La entrada tendrá un costo de $1 que será destinado a refaccionar algunos sectores de la escuela que como siempre necesita del apoyo de la comunidad para avanzar en sus objetivos de mejoras en la institución.
Mas allá de lo necesario que resulta generar recursos para las necesidades inmediatas que tienen nuestras escuelas, esta muestra apunta a despertar el interés de los niños y adolescentes en una actividad recreativa pero con un fuerte contenido cultural; y socializante como resulta de la búsqueda e intercambio de elementos coleccionables, todo ello sin olvidar un factor fundamental en estas actividades que es la integración de las comunidades educativas con la sociedad en general lo que siempre redunda en ventajas y bondades para la educación en particular.
Sin ninguna duda si los adultos les proponemos algunas alternativas de distracción en un marco saludable los niños y adolescentes tendrás mas opciones para su entretenimiento y formación.

Es con ese objetivo claro, que le solicitamos a todos los formadores de opinión e interesados en desarrollar mas el interés por la cultura, difusión y apoyo para movilizar la comunidad hacia esta emprendimiento cuyo éxito dependerá de la buena voluntad de todos ustedes.
REGLAMENTO:
1-Inscripción gratuita para todos los coleccionistas, sin importar el estilo, origen y/o elemento coleccionados.
2-Se considerara colección la exposición de elementos que tengan en común un elemento , origen y/o denominación .
3- Los trabajos de artesanos y/o artistas no se consideraran colección, sino muestra artística y como tal no concursara, pero si será reconocida su participación a través de una mención especial otorgada a cada uno de ellos
4-Se registraran 4 categorías: a) Hasta 10 años.
b) hasta 14 años
c) hasta 18 años
d) Mas de 18 años (categoría adultos)
5-Se entregaran dos pases libres por expositor, debiendo el resto de los asistentes abonar la entrada como colaboración.
6-La escuela pone a disposición de los participantes sus instalaciones y seguridad, siendo responsabilidad de estos la presentación de la muestra si como la preservación y la integridad de sus piezas de colección.
7-El establecimiento habilitará sus instalaciones una hora antes de la apertura afín de facilitar el acondicionamiento de los puestos de exhibición.
8-Todos los participantes recibirán una mención en agradecimiento por su participación.
9-El criterio para otorgar los premios será diferente al habitual, teniendo muy en cuenta la exposición oral que cada expositor haga de su muestra y la demostración de conocimientos sobre ella (origen, significados, etc.) más allá del valor economito del material presentado.
10-Cada categoría tendrá un ganador elegido por el jurado que evaluara la muestra durante toda su extensión
11-El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el mundo artístico y cultural de nuestro medio.
12-Estará permitido el intercambio de material entre los inscriptos y sus pares y/o publico visitante.

SE INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE ESTA MUESTRA HA SIDO DECLARADA DE INTERES EDUCATIVO PROVINCIAL POR EL CONSEJO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA, Y SE HA RECOMENDADO AL MINISTERIO QUE OBRE POR IGUAL.
 
 
Fuente: Pisera Fuster Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

- El Espinillo,la escuela 448 necesita mayo-02

GENTE  SOLIDARIA: El Espinillo, una escuela, la 448 necesita....
 
 
El Espinillo es un pequeño pueblo ubicado sobre una ruta de tierra a 80km. de Castelli, Provincia del Chaco, muy cerca de la Provincia de Formosa, en ese monte conocido como "El Impenetrable".
Allí se levantó la escuela 448 que cuenta con 150 alumnos, quienes diariamente caminan entre 8 y 10 km. diarios para llegar a la escuela.
En su gran mayoría (o en su totalidad) caminan descalzos.
La escuela es de material pero está en muy malas condiciones edilicias:

  • debe ser ampliada para poder albergar a tantos chicos
  • debe cambiársele la instalación eléctrica
  • debe construirse un nuevo aljibe con capacidad de 7000 litros que sirva para consumo y para riego (costo $ 900)
  • debe construirse el comedor y proveérsele de muebles y alimentos,
  • debe construirse totalmente biblioteca (PUEDE HACERSE CON LIBROS CON FALLAS DE ENCUADERNACION) -debe hacerse el botiquín de primeros auxilios (la salita mas cercana queda a 80km.)
  • QUE SE NECESITA?
  • ropa y calzado:Muchos zapatos y zapatillas que por defectos de fabricación no pueden ser comercializados, pueden ser de gran uso para estos chicos, basta con pensar los peligros del montes que a diario deben cruzar descalzos.
  • útiles escolares -muebles para el comedor y la biblioteca -alimentos -remedios, servicios de médicos y de odontólogos
  • dinero para el aljibe y amor, principalmente amor.

Si Usted puede colaborar con nosotros, llámenos: 4-812-2155/4-812-2655/4-811-3082 Montevideo 735, 6° piso (C1019ABO) Capital Federal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede usted comunicarse o brindar el apoyo al Director de la escuelia: Sr. Ignacio Rodolfo Espíndola, Regional Educativa IV para E.G.B. N° 448 "EL ESPINILLO" (3705) Juan José Castelli, Pcia. de Chaco, Rep. Argentina

Donan bicicleta en el Chaco 09/2001

SUBSECRETARIO DE PROGRAMAS ESPECIALES VISITÓ ESCUELA 698 DE RESISTENCIA

Como parte de la visita a escuelas de Resistencia, el subsecretario de Programas Especiales Jorge Acosta recorrió las instalaciones de la EGB Nº 698 de Villa Ercilia para atender las demandas de su comunidad educativa. Allí, la directora como integrantes de la asociación cooperadora plantearon con preocupación la situación de inseguridad del lugar y los continuos robos de elementos escolares. También solicitaron la reparación de los sanitarios del establecimiento.
En representación del Ministerio de Educación, Acosta se comprometió a buscar una solución a los reclamos de seguridad e inició la gestión de las mejoras al edificios que se concretará antes de que finalice el ciclo escolar. En contribución al trabajo de cooperadora, el titular del área de infraestructura entregó una bicicleta para ser sorteada a beneficio de la institución.
C.A.

 

También en el Chaco se discute la Ley de Cooperadoras Escolares 09-2001

También en el Chaco se discute la Ley de Cooperadoras Escolares
 
Resistencia, 06 de septiembre de 2001.-

Encuentro Regional de Cooperadoras Escolares

ANALIZARON PROYECTO DE LEY PROVINCIAL DE ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES

Tras una intensa jornada de debate que comenzó a las 14:30, organizada por el diputado Luis Glombovsky, en el Recinto Legislativo - colmando de padres, directivos, docentes, miembros de la comunidad escolar, integrantes de cooperadoras escolares - se realizó el Encuentro Regional de Cooperadoras Escolares, cuyo objetivo fue analizar el proyecto de ley provincial de Asociaciones Cooperadoras Escolares.

A través de esta iniciativa Luis Glombovsky - y Lino Orsolini quien acompañó el proyecto - propone:

regular el funcionamiento de estas entidades de apoyo a las unidades educativas;
valorar el papel estratégico de las asociaciones cooperadoras escolares como entidades que trabajan cooperativamente con la comunidad educativa, en defensa de la escuela pública y
extraer conclusiones de carácter general y /o particular sobre los temas tratados y los aportes a la propuesta presentada.

Este encuentro regional de cooperadoras escolares, se da a partir de la recepción de distintos problemas que afectan la cotidianeidad de las escuelas por la falta de una legislación, factor éste de constante preocupación del diputado Luis Glombovsky desde su banca.
Es así que el legislador presentó un proyecto de ley sobre la temática, como resultado de un trabajo conjunto con el vocal representante de los padres en el Consejo de Educación, doctor Héctor Alcides Verón.

Glombovsky consideró, en la apertura del encuentro, que "para obtener una legislación que responda a los requerimientos de los problemas actuales, es necesario contar con la opinión criteriosa de padres, directivos y docentes que trabajan en Cooperadoras Escolares" es por ello que surgió esta convocatoria "con un respuesta muy positiva" indicó. Agregó que "es importante que se expresen ya que son quienes tienen la experiencia adquirida por participar en la entidad y ayudar a la escuela pública". "De esta manera - continuó - se podrá profundizar el conocimiento del estado general de las instituciones educativas; cómo funcionan actualmente las cooperadoras, sus dificultades, así como tener un diagnóstico de inquietudes y propuestas de las instituciones presente".

Luis Glombovsky, finalmente dijo que "con la esperanza de promover una ley que ordene y oriente el accionar de las comunidades que día a día en silencio y generosamente colaboran activamente en la educación de sus hijos, supliendo la ausencia del Estado, administrando los escasos y nulos recursos con que cuenta", agradeció la importante participación de las instituciones, padres, docentes y directivos, todos cooperadores de la región y la provincia por su asistencia al encuentro.

A su turno el señor Héctor Alcides Verón - representante de los padres ante el Consejo de Educación, se refirió a la situación de las cooperadoras en los aspectos legales. En el panel el profesor Segio Soto - sec. Gremial de UtrE Ctera Chaco - analizó el proyecto de ley presentado por Glombovsky a partir de las cooperadoras de las escuelas públicas. También la profesora Raquel Treco - directora de la ENS Nº60 - como panelista especial invitada, se refirió a las misiones y funciones de las cooperadoras en la vida institucional escolar; la señora Teresita Yesse - supervisora de zona - habló sobre los roles de padres y docentes en la acción cooperadora; sobre el rol de UCERA se refirió el señor Oscar Deasy Ferreira.

Tras las exposiciones de los panelistas de los diferentes ejes temáticos, y como metodología de trabajo, después de cada propuesta, se realizó un intercambio con los participantes, a través de preguntas, opiniones, propuestas, las que fueron consideradas para enriquecer el proyecto de ley presentado.

Proyecto de ley de Asociaciones Cooperadoras Escolares

La iniciativa parlamentaria, ingresada el 4 de septiembre del presente año, propicia la regulación de las asociaciones cooperadoras escolares de la Provincial del Chaco. Luis Glombovsky, al fundamentar la propuesta explicó que las asociaciones cooperadoras escolares son "asociaciones civiles cuya regulación jurídica la dictamina el ámbito nacional, el estado provincial no puede prohibir la existencia o el funcionamiento de asociaciones que ayuden a la escuela, pero si las asociaciones quieren trabajar en la escuela, deben respetar el marco que les fija el estado".

Asimismo y teniendo en cuenta que las cooperadoras tienen la particularidad de desarrollar su actividad "desde, en y para la escuela, en forma conjunta con el estado (directivos y docentes) el presente proyecto intenta regular la dinámica en el interactuar entre cooperadora y unidad educativa" indicó Glombovsky.
El proyecto de ley determina que quedan comprendidas, en la presente ley, todas las asociaciones cooperadoras escolares de las unidades educativas que conforman el sistema educativo provincial, cualquiera sea el nivel, modalidad o tipo de gestión de los mismos. Además se indica que las asociaciones cooperadoras escolares, son entidades de bien público, sin fines de lucro, las que gozarán de las exenciones y beneficios impositivos que establece la ley provincial Nº4545.

La propuesta, define a las asociaciones cooperadoras escolares como asociaciones civiles de apoyo a las unidades educativas y representan la presencia de la comunidad en la escuela.
Están conformadas por integrantes de la comunidad, cuyo propósito fundamental es velar por los intereses generales del establecimiento, afianzar los vínculos de unión entre familia y escuela, participar en la defensa de los intereses de los educando propendiendo a su desarrollo integral como persona, sin que ello signifique inmiscuirse en las funciones técnico - pedagógicas inherentes al personal directivo y docente del establecimiento.

Entre otras, establece las misiones esenciales que tendrán:
establecer relaciones de intercambio basados en la colaboración y la solidaridad en la institución educativa entre los actores colectivos y los contextos culturales y sociales;
colaborar para que la obra que realiza la escuela, tanto como su proyección al medio social, sea más efectiva; apoyar, en coordinación con las instancias correspondientes, la implementación de servicios asistenciales y de salud para los escolares;
asistir a los alumnos, en la medida de lo posible, con indumentaria, útiles escolares y otros elementos que se estimen convenientes;
proponer a las autoridades toda clase de iniciativa para que la escuela esté dotada de un local adecuado, de material didáctico suficiente y actualizado y del sostenimiento necesario;
expresar las aspiraciones de la comunidad,
gestionar en coordinación con la Dirección del establecimiento, ante las autoridades pertinentes y demás instituciones, para la obtención del máximo bienestar de los estudiantes, destinado a mejorar las condiciones de aprendizaje.

Asimismo, el proyecto de ley prevé en sucesivos capítulos: cómo se compone el patrimonio social de las cooperadoras; quienes podrán ser los asociados; quiénes son las autoridades de la cooperadora; cómo funcionarán; cómo estarán integradas; el número de integrantes; las incompatibilidades; el asesoramiento; sus obligaciones; los libros contables que deberán llevar; y todo lo referente a la modalidad de la administración, se hará a través de la reglamentación pertinente.

También se determina cómo podrán agruparse las asociaciones cooperadoras escolares en una de segundo grado y la finalidad que deben tener; y también se establece que será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quien creará y organizará la Dirección Provincial de Cooperadoras Escolares, organismo que tendrá a su cargo otorgar la autorización de funcionamiento de las asociaciones cooperadoras escolares, su registro y su fiscalización, así como el archivo del listado de autoridades, memoria, balance e inventario elevado anualmente por cada entidad, de manera obligatoria.

Rechazan la aprobación de la Memoria y Balance en la escuela 31 de Sáenz Peña 06/2001

SE ELIGIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA LA ASAMBLEA EN ESCUELA 31
NO APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE DE COOPERADORA
 
http://www.eldiario.chaco.com.ar/06-jul-2001/NewFiles/notaesp3.html
 

Con poca concurrencia de padres, se realizó la asamblea de padres en Escuela 31, que por momentos tuvo picos de tensión. Oportunidad en que no se aprobó la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo de 2001, sólo se eligió a los miembros de la nueva comisión Cooperadora.
El viernes a las 21, dio inicio la asamblea convocada por la Asociación Cooperadora de la E.G.B. Nº 31 "Domingo Faustino Sarmiento" en el establecimiento escolar ubicado en calle 9 y 12 de esta ciudad.
Presidieron la asamblea el contador Raúl Brollo, normalizador de la Asociación Cooperadora y el supervisor Isidoro Georgeff de la Regional Educativa V "Manuel Belgrano". La concurrencia fue escasa, estuvieron sólo 40 padres de los 498 que integrarían el padrón de socios adherentes.

Cabe recordar que Osvaldo Gatti en octubre del año pasado fue destituido de su cargo de Presidente de esta Cooperadora tras denunciar públicamente irregularidades en la rendición de la recaudación de cuotas, involucrando en estas acusaciones al propio director de esta escuela primaria Luis María Gutiérrez.
Se ordenó un Sumario Administrativo que aún no se llevó a cabo.
Sucedió al frente a la Cooperadora una de las madres que integraban dicha comisión; pero para brindar claridad en las cuentas intervino el contador Brollo como normalizador a partir de marzo del presente año.
En la asamblea realizada el viernes, Gatti no estuvo. El motivo -según él mismo lo había destacado a este matutino- habría sido que no fue invitado a participar, ya que no había sido incluido en la lista de socios adherentes que fue confeccionada con los padres que tenían su cuota al día. Los ánimos estaban caldeados en la asamblea que comenzó con una hora de atraso.
Se dio lectura a la gestión del normalizador en la Cooperadora. Posteriormente, el contador Brollo rindió la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo del 2001, anterior a su intervención como normalizador. La misma, tras una acalorada discusión entre los padres presentes no fue aprobada ante una serie de cuestionamientos.

CUESTIONAMIENTOS AL BALANCE

La vicedirectora de la escuela, docente Marta Soria de Miskow, reclamó el faltante en el balance del asentamiento de la totalidad del dinero correspondiente a venta de uniformes escolares y alquiler del kiosco de octubre, noviembre y diciembre de 2000 que ella misma había rendido; y cuestionó la falta de asentamiento del dinero del cobro de inscripción de alumnos.
Recibió como contestación que parte de dicho dinero fue incluido en concepto de cuotas.
La contestación no conformó ni a la directiva, ni a los padres presentes que aseguraron no tener en claro la rendición. Además se cuestionó el pago de Internet al no usarse la misma, la causa sería problemas de origen técnico del equipo de computación según manifestó el director Gutiérrez en la asamblea en una de sus intervenciones.

Finalmente se decidió no aprobar la Memoria y Balance a marzo de 2001.

ELIGIERON LA NUEVA COOPERADORA

Los pocos padres presentes con el correr de las horas se fueron retirando de la asamblea en la cual parecía difícil llegar a un acuerdo sobre el rendimiento del dinero recaudado por Cooperadora.
Al final, los pocos que quedaron, cerca de medianoche procedieron a elegir a los nuevos miembros de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora.

Fueron elegidos en el cargo de presidente, Mártires Benítez y vicepresidente Néstor Patrón, como directivos de la comisión dentro de la cual habría miembros de la anterior gestión.

EL RENDIMIENTO ANTERIOR QUEDO EN SUSPENSO

La nueva comisión Cooperadora tendrá a su cargo la evaluación del balance de rendición de fondos de octubre de 2000 a marzo de 2001, lo cual deberá tratar en lo venidero en una asamblea extraordinaria de padres.
 

Aclara la Intervención de la escuela 31 de Sáenz Peña -07/2001

A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE ALGUNOS PADRES EL CONTADOR BROLLO ASEGURA QUE SE APROBÓ EL BALANCE DE LA ESCUELA 31

http://www.eldiario.chaco.com.ar/06-jul-2001/NewFiles/notaesp3.html

El normalizador de la Asociación Cooperadora de la Escuela 31 salió a aclarar que en la asamblea realizada el viernes pasado, se aprobó la Memoria y Balance hasta marzo de 2001, a pesar de los cuestionamientos que realizó la vicedirectora y algunos padres que aseguraron que "nada quedó claro".

En la edición del domingo se daba cuenta que en la asamblea de la Cooperadora Escuela 31 no se había aprobado la Memoria y Balance de la Asociación Cooperadora de la gestión de octubre de 2000 a marzo de 2001 y sólo se eligieron a los miembros de la nueva comisión Cooperadora.
Pero el normalizador, contador Raúl Brollo salió a aclarar que sí se aprobó dicho balance por la mayoría de los padres presentes en esa reunión, a pesar de la oposición de unos pocos y la indecisión de muchos otros. Cabe recordar que el viernes se realizó la asamblea convocada por la Asociación Cooperadora de la E.G.B. Nº 31 "Domingo Faustino Sarmiento", cuya concurrencia de padres fue escasa, ya que solo estuvieron 40 de los más de 400 que integrarían el padrón de socios adherentes. Oportunidad en que el contador Brollo rindió la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo del 2001, anterior a su intervención como normalizador; cuya aprobación fue sometida a votación, tras lo cual se sucedió una acalorada discusión entre los padres presentes muchos de los cuales cuestionaron el balance en puntos referidos a la venta de uniformes escolares, alquiler del kiosco, inscripción y pago de Internet que no se usa. "Más allá de la discusión y debate que hubo sobre ciertos temas, se terminó aprobando la Memoria y Balance" destacó Brollo, quien no descartó que "las versiones sobre la no aprobación del balance se debieran a una confusión malintencionada. No tiene nada que ver la aprobación con el cuestionamiento que hicieron algunas personas" refutó. Aseguró que tras la aprobación se mocionó para la conformación de una comisión investigadora del balance, que no tuvo curso por no obtener las dos terceras partes de los padres presentes.

LA NUEVA COMISION PODRIA PEDIR LA REVISIÓN

De todos modos, la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora presidida por Mártires Benítez, podría decidir la revisión del balance de rendición de fondos de octubre de 2000 a marzo de 2001 en asamblea extraordinaria, de aconsiderarlo necesario.

UNO DE LOS TESTIGOS AUN NO FIRMO EL ACTA

Aunque Brollo y el supervizor dieron por aprobada la presentación de la Memoria y Balance, necesitan de dos testigos que avalen la asamblea. Uno de dichos testigos se habría negado a firmar el acta hasta que no pueda analizar toda la documentación correspondiente, para ver si ese balance era correcto.

La Vicedirectora pide informes sobre el balance de la cooperadoras Sáenz Peña 07/2001

AHORA LA VICEDIRECTORA PIDE INFORMES SOBRE BALANCE DE LA COOPERADORA DE LA 31

A todas las denuncias realizadas por Osvaldo Gatti respecto del funcionamiento de la Asociación Cooperadora de la Escuela 31 que derivó luego en la intervención de la misma y un sumario administrativo (el que aún no se llevó a cabo) al director del establecimiento, surge ahora una nueva arista en el conflicto. Ahora es la propia vicedirectora de dicho establecimiento, Marta S. de Myskow la que solicita un informe sobre el balance de la Asociación Cooperadora Año 2000.



La Opinión tuvo acceso a la nota que presentó la vicedirectora a su par Luis María Gutiérrez, a la titular de la Regional Educativa y al contador Raúl Ricardo Brollo a los efectos de "solicitar se me informe porque el Balance correspondiente al año 2000 (octubre, noviembre y diciembre) difundido en el diario La Opinión y entregado a los socios, no figura en el rubro ingresos los datos que detallo a continuación: Alquiler de quiosco; inscripción alumnos 1er año ciclo lectivo 2001; lo consignado en venta de uniformes escolares (remeras y buzos) no coincide con lo rendido por esta vicedirección el 5 de diciembre de 2000 en reunión de Comisión Directiva de Asociación Cooperadora".

Señala que tanto la venta de uniformes y alquiler de kiosco estaban a su cargo, por lo que solicita que "se de a conocer públicamente los errores cometidos como así también los montos recaudados de la mercadería entregada (48 remeras y 22 buzos) y los egresos correspondientes a fin de evitar comentarios que afecten mi prestigio y el de mi familia", señala la nota.

Cabe recordar que para clarificar el estado de las cuentas y balances, el contador Raúl Ricardo Brollo fue nombrado en marzo de este año en el cargo de normalizador de dicha Asociación Cooperadora y había convocado a una asamblea para el 1 de junio, pero esta fue postergada para el próximo 29 de junio. Para ese día - había comentado el director de la Escuela 31- se instalaron nuevos programas de computación para control de cuotas de cooperadora, para tener los porcentajes de pago, para saber cuantos socios de cooperadora manifestaron su voluntad de ser socios. Si tienen las cuotas pagas al día van a poder ser candidatos en las elecciones que se van a realizar el 29 de junio a las 20 horas en el local escolar para elegir la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora.

Asimismo ese día se dará a conocer el balance de los meses, octubre, noviembre y diciembre de 2000 y marzo de 2001 y que ya está en poder de los padres, el mismo que la vicedirectora pide ahora se le informe sobre algunos puntos que no quedaron claros. (Ver cuadro).


BALANCE OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE 2000
Ingresos
Cuota Octubre $3.943,00
Cuota Noviembre $3.266,00
Cuota Diciembre $1.524,00
Total Ingreso Cuota Mensual $8.733,00

Adelanto cuota marzo 2001 $ 2.685,50
Fiesta E. Física $1.843,70
Subsidio Min. de Educación $1.500,00
Venta uniformes escolares $0.072,00
Total de ingresos $14.834,20

Egresos
Haberes profesores $7.000,00
Haberes personal de servicios $1.426,23
Devolución cuota cooperadora $0.042,00
Artículos de Librería $1.136,00
Telecom $0.556,34
Secheep $0.347,87
Adquisición Pint. "La Victoria" $1.500,00
Varios $1.119,21
Total de egresos $13.127,65

Total de ingresos $14.834,20
Total de egresos $13.127,65
Saldo Favorable $01.706,55

Balance 08 de marzo de 2001

Ingresos
En caja $1.706,55
Uniformes escolares $1.272,00
Cuotas Cooperadora $0.237,00
Total Ingresos $3.215,55

Egresos
Secheep $0.628,11
Haberes sereno $0.789,22
Telecom $0.147,16
Personal de servicios $0.147,16
Varios $1.190,16
Total de egresos $2.901,48

Total ingresos $3.215,55
Total egresos $2.901,48
Saldo favorable $0.314,07

Fuente: La Opinión

El ministro Verdún destacó el aporte de las cooperadoras julio-2001

El ministro Verdún destacó el aporte de las cooperadoras
 
Fuerte Esperanza

Recientemente, el ministro de Educación Luis Verdún visitó la EEGB Nº 895 de Fuerte Esperanza.
En la oportunidad expresó: "Desde este rincón alejado del Chaco reinvindico la labor de las cooperadoras escolares quienes colaboran para el mantenimiento de las instituciones".

Verdún explicó que el año pasado, a través de la Dirección de Administración, se transfirieron a las cooperadoras escolares la suma de $165.000. Ese dinero fue destinado a las refacciones menores, construcciones sanitarias y pintura.
El funcionario también agradeció el aporte de la Dirección de Obras Públicas que ayudó en el arreglo del techo de la EGB de Fuerte Esperanza: "El trabajo conjunto nos ayuda a solucionar las falencias de las escuelas", concluyó el titular educativo chaqueño.

TRABAJO EFICAZ Por su parte, Cristina Tarnosky -responsable de coordinar el trabajo de cooperadoras- señaló: "Estos apoyos han llegado a todo el Chaco, La Avanzada (Coronel Du Graty), Pampa Leguizamón, Las Breñas, Golondrina Norte, Villa Angela, Nueva Pompeya, El Espinillo y El Simbolar, entre otras escuelas del Chaco.

http://www.eldiario.chaco.com.ar/05-jul-2001/NewFiles/interior.html

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