- Los padres construyen el comedor en la Escuela Nº 16

Buenos Aires
Los padres construyen el comedor en la Escuela Nº 16
     
 

Alumnos de EGB de la institución ya utilizan las instalaciones. Resta concretar la última etapa de la obra. También se incorporará un baño
En los últimos meses, integrantes de la asociación cooperadora de la Escuela Nº 16 destinaron tiempo, esfuerzo y recursos a la construcción del comedor. La obra está cercana a concluirse, si bien las instalaciones ya están siendo utilizadas para brindar el desayuno y merienda.
En la mañana de ayer, a través de la consejera escolar Mercedes Florez, se recibió en la entidad educativa un subsidio de la senadora provincial Graciela De Leo. Y se ha tomado la decisión de destinar el dinero a avanzar en los últimos trabajos; ?no es mucho lo que resta para concluir, lo que falta es tiempo?, indicó ayer a este diario Gustavo Caggiano, presidente de la cooperadora, al describir como los padres se organizan en las horas disponibles y durante los fines de semana.
El comedor se encuentra donde estaba ubicada la vivienda del portero. También se está construyendo un baño, dependencia de la que carecen los docentes. El proyecto fue aprobado hace tres años al ser presentado ante autoridades que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, pero nunca se otorgaron los fondos correspondientes. Entonces los padres se dispusieron a aportar la mano de obra, lo que sumado a algunas donaciones, la colaboración del Club Argentino de Servicio Fortín Machado y el trabajo de beneficiarios de Programa Jefas y Jefes de Hogar (que efectuaron el curso de mantenimiento de edificios en el Centro de Formación Profesional), hizo posible que el proyecto se encuentre a un paso de ser una realidad.
Marta Fortunato, directora de la escuela, destacó la predisposición y buena voluntad de los padres, no únicamente en esta iniciativa sino también en distintas actividades que se han llevado a cabo. ?Se organizan durante los fines de semana. Es gente que tiene una ocupación y ofrecen su tiempo de descanso en beneficio de la institución?, indicó.
Entre los integrantes de cooperadora se percibe entusiasmo y un claro compromiso con la escuela. El objetivo principal es poder concretar los trabajos finales de la obra. Mientras tanto, alumnos de EGB ya aprovechan este lugar y se reúnen en torno a la mesa para recibir cada día la copa de leche.


http://www.lavozdelpueblo.com.ar/anteriores/19-03-04/ciudad.htm
 
Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento

- Invitación al 1er. Congreso de Cooperadoras Escolares 11/03

INVITACIÓN AL
PRIMER CONGRESO
DE COOPERADORAS ESCOLARES   

DISTRITO ESCOLAR 7°                                  

                                    
 
FECHA DEL CONGRESO:
15 DE NOVIEMBRE DE 2003
LUGAR:
ESCUELA N° 16 -ANDRES FERREYRA-
Apolinario Figueroa 661- Capital Federal.


1) FUNDAMENTO: Fortalecimiento de la Escuela Pública
2) OBJETIVOS:

A) Integrar a la Comunidad Educativa: Docentes-padres-alumnos-personal no docente.
B) Ampliar el conocimiento del funcionamiento de las Asociaciones Cooperadoras.
C) Analizar los deberes y derechos del Cooperador en relación con Estatutos y normativas vigentes. Propuestas para su mejoramiento.
D) El Deporte en la escuela y actividades recreativas a cargo de los padres. Experiencia en nuestro Distrito.
E) Reflexionar sobre la inclusión de las nuevas tecnologías que hacen al desarrollo de la cultura en la escuela.
F) Análisis del Sistema Administrativo que rige para las Cooperadoras. Propuestas para facilitar la tarea.
 
3) PAUTAS GENERALES : Este Congreso es abierto a la Comunidad, participando en él los Cooperadores, padres, docentes , no docentes , vecinos y toda persona interesada en las actividades que dan vida a ese bien tan preciado que es La Escuela Pública. La Inscripción es GRATUITA. Se entregarán Certificados de Asistencia.
4) DESARROLLO DEL CONGRESO:
Abarcará un día, comenzando a las 9.00 hs.- (Acreditaciones) y constará de tres etapas:
1)Mesa Redonda : se contará con 4 o 5 expositores, que serán funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y Nacional, como así también de O.N.G.( Desarrollo durante la mañana: comenzando a las 9.30 hs.y finalizando a las 13 hs. aproximadamente con un intervalo entre las 11hs. y 11.30 hs.

2)Talleres: Se trabajarán los distintos temas en talleres, conducidos por un Coordinador. (Se desarrollarán entre las 14.30 hs. y 16.30 hs.)

3)Conclusiones :A la finalización de los talleres, de aproximadamente 2 horas a 2 ½ hs. , cada Coordinador de cada taller expondrá las conclusiones, en una reunión general de todos los participantes en el Congreso.
(Se desarrollará entre las 16.45 hs. y las 18.30 hs.)


4) Acto final: Palabras de cierre. Invitación a próximo Congreso.
(Se desarrollará entre las 18.30 hs y las 18.45 hs. aproxim.)


A los fines organizativos del Congreso, se cursará invitación y se realizará una preinscripción.
PROPUESTA DE TEMARIOS PARA DESARROLLAR EN LOS TALLERES:

1) Rol del Cooperador. Sus funciones en el marco de los Objetivos de las Asociaciones Cooperadoras. Relaciones con las autoridades: Dirección de Cooperadoras y Comedores Escolares, Infraestructura escolar. Análisis del trabajo voluntario de los Cooperadores ante los cambios socioeconómicos.

2) El Deporte en la Escuela. Actividades curriculares. Apertura de escuelas los fines de semana. Desarrollo de Actividades recreativas a cargo de los padres. Apoyo de la Secretaría de Educación.

3) Sistemas de Becas. Su otorgamiento. Ayuda a familias con problemas económicos. Deserción escolar.Integración de alumnos extranjeros.

4) Financiamiento de las Cooperadoras: Vías de comunicación con la comunidad. Redes para comunicación y cumplimiento de los padres con la cuota social. Organización de Eventos.

5) La Cultura en la Escuela. Objetivos acerca del conocimiento a través de nuevas tecnologías: Internet, Videos. La lectura: factor esencial para el desarrollo de la expresión y el lenguaje.
Reencuentro con nuestra música: el folklore, nuestros bailes típicos y nuestra música ciudadana.

6) ¿Qué temas pueden incorporarse a la enseñanza? Análisis y propuestas acerca de temas que hacen a la ampliación del conocimiento desde el punto de vista curricular. (Docentes).

7) Rol del Director en su función como Asesor de las Asociaciones.

8) Comedores Escolares: su control . La participación de los padres y el Vicedirector, a cargo de dicha tarea .


Para participar del Congreso se realizará la inscripción proporcionando los siguientes datos:
Apellido y nombre - Escuela - Distrito Escolar - Teléfono - Taller en el cual desea participar-
Formas de inscripción: e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fax: Escuela N° 16 - 4584-0390
Fax: Escuela N° 19 - 4581-8369


FRANCISCO TULIO FERNANDEZ
Delegado Titular D.E. 7°
Presidente Asoc. Coop. Esc. N° 19 D.E. 7 -Galicia
P/ Comisión Organizadora
 

- Villa Gral Belgrano: 1º Jornadas de capacitación - Opiniones de los participantes 11/02

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACION
PARA COOPERADORAS ESCOLARES

Villa Gral. Belgrano - Córdoba -
Sábados 2 y 9 de Noviembre de 2002 
 
 

ORGANIZACIÓN

Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas, Villa Gral. Belgrano, Córdoba 
Apoya: Fundación INCIDE
Coordinación : Roberto Altomonte
Resultado de Evaluaciones


Lo más positivo fue:

- Conocer que hay organismos del Estado que pueden ser consultados por las Cooperadoras.
- El esclarecimiento de pautas para el buen funcionamiento de nuestras Asociaciones en lo legal, contable y administrativo.
- Aclarar dudas sobre la función y roles de cada integrante de Cooperadora.
- El espacio de encuentro e intercambio sobre el tema.
- Esclarecimiento de conceptos afines.
- El intercambio entre instituciones.
- Haberme informado acerca de muchas responsabilidades que no conocía como integrante de Cooperadora.
- Poder informarme sobre temas que alguna o la mayoría de las Cooperadoras desconocían, pudiendo así tener mayor conocimiento para la realización de proyectos próximos.
- Lo amplio del contenido planteado, La posibilidad de que miembros de Cooperadoras, amplíen sus conocimientos sobre su actuación en las Cooperadoras.
- Las charlas y debates que surgen entre los disertantes y nosotros. Posibilidad de aprender algo nuevo.
- Poder aprender como se maneja una Cooperadora.
- Aprender cosas que no sabíamos.
- El enriquecimiento del tema.
- Que se haya organizado, ya que ocas veces se realizan este tipo de encuentros. La capacitación es muy importante y darse tiempo para ello es imprescindible.
- Saber que hay personas a las que recurrir para poder trabajar sin cometer errores por ignorancia en la materia.
- Todo lo realizado.
- El poder participar del curso me es muy útil para mejorar como integrante de una Cooperadora y ayudar a los demás para un mejor trabajo en equipo.
- El intercambio con escuelas y el marco legal aclarado.
- Las experiencias aprendidas y el intercambio entre instituciones.
- Lo activo del diálogo entre expositores y asistentes.
- La interactuación entre panelistas y asistentes.
- Aprendimos muchas cosas que no teníamos en cuenta. Escuchamos problemas de otras instituciones que nos pueden servir como experiencia para que no nos suceda lo mismo.

Lo más negativo fue:

- La campana de llamada...!!
- La ausencia de Cooperadoras y algunos directivos.
- Los dulces y las tortas servidos, son un atentado a la voluntad.
- La falta de colaboración del Ministerio de Educación.
- La falta de compromiso del Poder Ejecutivo en reivindicar la función de las Cooperadoras Escolares.
- La fecha de realización de las jornadas.
- La fecha de realización del año escolar, hace que uno no esté tan dispuesto a presenciar con mejor disponibilidad al encuentro.
- Que no es fácil llevar una Cooperadora a cargo y también a los socios.
- Que los cursos no se realicen más temprano del ciclo lectivo, a fin de año tenemos demasiadas actividades.
- La falta de presencia de una mayor cantidad de padres que deberían ser los primeros interesados.
- La falta de apoyo de parte del Ministerio de Educación (que vengan dos personas y nos digan que "nos apoyan", no alcanza).
- Hubiera sido bueno escuchar como trabajan todas las Cooperadoras que participaron del curso.

Sugerencias:

-Hacer más seguido charlas informativas.
-Realizar un análisis más profundo de los aspectos legales que hacen al accionar de las Cooperadoras.
-Realizar un encuentro con panelistas y miembros de Cooperadoras debatiendo sobre experiencias concretas de cada una.
-Repetir la experiencia cada año con reuniones periódicas previas entre Cooperadoras de distintas escuelas y localidades de la región. De esta manera podríamos preparar un temario que abarque los temas más jerarquizados en esas reuniones previas.
-Realizar este tipo de charlas en marzo.
-Que se realicen nuevamente estas jornadas.
-Extender este tipo de charlas a ciudades como Córdoba y que se profundicen a comienzos del ciclo lectivo antes de la renovación de autoridades.
-Que estos talleres se repitan, solo que deberían implementarse a mediados del año, pues los docentes estamos muy ocupados a esta altura del ciclo.
-Que se repitan el próximo ciclo a principios de las actividades escolares.
-Que se repitan este tipo de encuentros a principios de año con actividades en equipo y prácticas que permitan un mayor intercambio.
-Asesorar, acercarse, comunicar nuevas normativas para estar informados.
-Estos encuentros deberían hacerlos más frecuentes.
-Que la mayoría de las cooperadoras se interesen por la capacitación para una mejor educación generalizada.
-Poder incorporar a este tipo de curso a instituciones secundarias públicas y privadas para la obtención de mayores conocimientos para éstas.
-Que se repitan con continuidad.
-Los panelistas que hoy estuvieron en la reunión fueron muy buenos.
-Que se extienda o se profundice a cada institución individualmente. Que se realicen en tres etapas, a principios, mediados y fin de año.
-Hacer este tipo de encuentros más seguido, con mayor publicidad para que puedan venir otras personas que tienen nuestras inquietudes y necesidades.
-Seguir trabajando con mayor profesionalidad y entusiasmo.
-Repetir cada año y que las escuelas presentes, cuenten sus experiencias.
-Realizar este curso para Cooperadoras ya formadas a principios de año.
-Establecer dinámicas de trabajo grupales como talleres, donde tratar soluciones para casos prácticos.

- Mes de la Cooperación en la Ciudad de Bs.As

Exposición de artesanías y productos realizados por microemprendimientos

En el marco de los eventos organizados en la Ciudad de Buenos Aires por el Mes de la Cooperación -al calor del Día de las Cooperadoras escolares- se realizó una importante exposición de productos y artesanías realizadas por microemprendedores vinculados y/o apoyados por distintas instancias del Gobierno de la Ciudad.

                      
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- Zona Norte: Estadísticas de la 1ra Jornada Gratuita de Capacitación 10/02

Estadísticas de la 1ra Jornada Gratuita de Capacitación Para Cooperadores Escolares de Zona Norte
Organizada por www.cooperadoras.com.ar 
 
  Viernes 13 de setiembre de 2002 - 18 Hs
Realizada en el Club "El Talar" de Tigre

Localidad  Participantes
Tigre  51
Escobar  9
San Fernando 6
Vicente López  21
San Isidro  8
San Miguel  6
Malvinas Argentinas  17
Otros  20
No completaron fichas  25
Total 163
   
Miembros de Comisión Directiva
Presidentes  33
Prosecretarios  5
Revisores de cuenta  5
Secretaría  9
Tesoreros  18
Vicepresidentes  6
Vocales 21
Otros
Asesores  11
Padres  19
Varios (cocineros, docentes, colaboradores) 14
 
Cantidad de escuelas 60
Servicios Alimentarios 54 escuelas  18790 raciones
Comidas Calientes 36 escuelas  11900 raciones

- Zona Norte: Frases, ideas, y respuestas en la 1ra Jornada Gratuita de Capacitación 10/02

Frases, ideas, y respuestas en la 1ra Jornada Gratuita de Capacitación Para Cooperadores Escolares de Zona Norte
Organizada por www.cooperadoras.com.ar 
 
  Viernes 13 de setiembre de 2002 - 18 Hs
Realizada en el Club "El Talar" de Tigre Comentarios
Crónica
Preguntas y Respuestas
Participantes 
      
  En el panel:
Lic. Liliana Beatriz D'Espósito: Consejera Escolar de Vicente López
Graciela Marta Protas: Consejera Escolar de San Isidro
Rubén Ostrower: Director de www.cooperadoras.com.ar
Lic. Carlos Zorzoli : Pte. Cooperadora Escuela 15 Tigre
Roberto Altomonte: Ex- Presidente Asociación Cooperadoras Escuelas Públicas (ACEP) Villa. Gral. Belgrano Córdoba


 

Sobre la Responsabilidad Civil ....
"Hay que deslindar la responsabilidad civil. No puedo paralizar la actividad de la escuela" ..... "No desde lo legal sino de la actividad diaria" "sino, ni siquiera puedo pasar la tiza por el pizarrón porque puede haber un pibe alérgico y tener alguna descompensación. Cuando yo puedo demostrar que cumplo con mi responsabilidad esa responsabilidad civil queda cubierta.
Hace dos meses mi orientador educacional estaba tomando calor al lado de la estufa y se cayó una banderola y se lastimó la cabeza. No estaba en malas condiciones, ni en estado precario, fue un accidente. Si un chiquito se patina y se lastima , algo que pasa todos los días, es una cosa, ahora si yo tengo a todos los chicos todo el tiempo corriendo por el patio , sin los docentes presentes, sin cuidarlos ahí hay negligencia. Ahí sí tengo que asumir la "responsabilidad civil" La responsabilidad civil existe pero no podemos paralizarnos. Si tengo un curso de huerta qué pasa si un chico se accidenta con una herramienta También en tránsito a la escuela , puede haber un accidente. Puede atropellarlo un auto, algún problema en el colectivo etc. Pero no es que la escuela responde en términos legales, pero sí, si nos enteramos, nos hacemos cargo del chico, llamamos a la familia, lo llevamos al hospital, vamos a la comisaría etc. No quiere decir que seamos responsables civilmente pero sí vamos a estar con el chico"....

La responsabilidad civil heredada del código civil español , o sea que el maestro a quien se depositaba el cuidado y la protección del chico se hiciera cargo. Entonces durante mucho tiempo fue el terror del director y del maestro. Se modificó hace algunos años, la responsabilidad en primera instancia responde la patronal o sea el Ministerio, el Estado Provincial, salvo que hubiera negligencia por lo que le tiraría la pelota al Director. Eso alivió mucho al personal de la escuela. En la escuela privada es el dueño de la escuela ...
 
Más de 180 personas, entre cooperadores, asesores y padres en general participaron de las Jornadas... 

 

Sobre las Actividades Extracurriculares: Preservar las instalaciones, la higiene el orden. A veces se dice "ensuciams la escuela que venga el portero y limpie". No, no es así. La ley dice tenemos que hacernos cargo de todo el "paquete". Evitar hechos que afecten la reputación de la escuela Si hay una negación para hacer un evento debería haber una fundamentación escrita, es decir: la CD dice que quiere hacer algo porque hace falta tal o cual cosa...
El director si dice que no tiene que dejarlo por escrito y fundamentarlo. El asesor debe facilitar las actividades extraescolares.
Según la duración del evento se fija quien da la autorización. Hasta 1 día de duración el Director es quien da o no la autorización, cuando es más de1 día tiene que pasar por el Consejo escolar. 
Existe una resolución, que dice qué actividades puede hacer la C.D en la escuela. Debe pedirle permiso al director que es el depositario del patrimonio público, pero el Director tiene que explicar porqué no. Como en este caso que parece que no le dieron permiso. Si la actividad es de más de 1 a 5 días, tiene que pedir permiso a la Supervisión y el Consejo
Si es de más de 5 días tienen que pedir permiso a Dirección de Escuelas en La Plata
Si el pedido es de la Intendencia lo mismo (habrá que ver si se animan a decirle que no a la intendencia). Muchas veces hay escuelas que prestan la escuela a alguna institución, o al municipio y estoy casi seguro que en muchísimos casos no hay resolución ministerial, y eso entonces es un préstamo trucho. Y porqué? Porque vienen desde el poder político... Y a una cooperadoras a veces se le dice que no....
 
 
Se incorporan al Panel: el Consejero Escolar
J. Gásperi de Lanús , la Sra Dora Fruchtengarten Directora de escuela y Omar Antolini, Presidente de la Fecep 

 

 Pregunta:
Dos cosas: ¿Hay alguna receta para pulir las aristas que hay entre el personal directivo las cooperadoras y los padres?
Y quería decir otra cosa: El Director de la escuela no autorizó su uso y es porque el Consejo no avaló este encuentro por eso no hay ningún Consejero escolar. O sea llamemos a las cosas por su nombre.
 
"Las cosas se aprender al hacer", no hay un libro para hacer papá, ni recetas para hacer un buen asesor. La cuestión vincular no es solo la escuela, es la familia es la vida. La única receta es el diálogo. Si hacemos cosas a escondidas del asesor o el asesor de la cooperadora como me decían algunos cooperadores vamos por mal camino. Si todos tenemos el mismo objetivo y nos sentamos a hablar, no hay problema Si acá algunos venimos a sacar provecho para la cooperadora y algunos venimos a trabajar para la escuela no se puede trabajar en común. No hay que tener temor de decirle a la directora, no para enfrentarnos, sino para hacer el camino juntos. Tener una comunicación real, lo que tenemos que decir hay que decirlo. No para enfrentarnos
 
 Una pregunta: el tema de la limpieza, de los auxiliares. Hasta qué punto hay una posibilidad que los cooperadores manejen este tema o es solo una cuestión del Asesor, poder reclamar?

El conflicto con los auxiliares, corresponde al Director. Tienen que canalizarlo con el Director. La cooperadora no puede hacer cuestionamientos al auxiliar, aunque tengan razón. Hay una resolución la 3363 del 88 que es la que dice qué es lo que tiene que hacer el portero y el cocinero. La ley está, hay que hacerla cumplir. Nada más.
 
 
Muebles Santa Rosa 

 Pregunta: Si alguien es socio y después deja de pagar la cooperadora ¿puede seguir integrando la comisión?

Se pierde la categoría cuando se adeuden más de tres cuotas ¿Y quién es el responsable de removerlo?
La tesorería. El tesorero lleva el padrón de socios, y entonces avisa cuando alguien está atrasado y directamente si deja de ser socio no es más de la CD.
 
 
Pregunta: El tema de los servicios. En nuestro caso la luz y el gas los paga el Consejo, pero el teléfono está a nombre de la cooperadora y es un gasto importante. Se llama a La Plata, se realizan cadenas y encima nos cobran como si fuera una línea comercial.
CZ: Nuestra experiencia es que el único motivo por el cual debemos tener teléfono pagado por la cooperadora es por los chicos. Por un accidente, una necesidad etc. Nuestra CD no apoyaría si no fuera por eso, pagar el teléfono.

DF: En nuestra escuela lo paga la Provincia. Pero es muy perverso. Si queremos llamar a un celular de un papá no podemos hacerlo. Si queremos llamar a un inspector al celular no podemos llamar, si queremos llamar a La Plata a algunos lugares no podemos hacerlo....
 
Organización Escolar San Miguel              

Pregunta:Sobre la cuota social. gran tema. ¿Qué injerencia tiene el Consejo escolar para vedar, mellar o cambiar el mecanismo que la escuela determina para el cobro de la cuota social, teniendo siempre en cuenta que esta es voluntaria? Ya que llegó una orden estrictísima diciendo que "la cooperadora no es obligatoria, o porqué no le permiten la inscripción etc." cuando no constatan la realidad y se dejan llevar por habladurías
Rta. El Consejo Escolar no puede fijar la cuota social. Nosotros a principio de año por formalidad enviamos un comunicado informando que no es obligatoria pero es un comunicado recordando esto
¿Cómo es que fijan la cuota en 10 centavos para dar quórum?
En algunos colegios usa este recurso para remover comisiones... Entonces se plantea que se tomen socios a 10 centavos para sumar socios para la asamblea.
Consejero: se plantea en algunas escuelas que si el alumno no paga la cooperadora no participe en determinada actividad porque no paga la cooperadora (murmullos de desacuerdo)
 
La cooperadora tiene que apuntar a que no haya condicionamientos ... Es verdad que se lleva al Consejo como con el oído fácil de dichos de personas que no son de cooperadora y se llega a la escuela con esos planteos y no con las necesidades reales de la escuela. DF: en nuestra escuela a la mañana tenemos chicos del barrio (ex clase media) y a la tarde chicos más de la periferia. Desde hace tres años -nosotros que pensamos en la cooperación- Tratamos que todos paguen la cooperadora y incluso estos 10 centavos.
Tratamos de enseñarles que todos tenemos que cooperar, tratamos de implementar la solidaridad desde chiquitos.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

- Convocatoria a Asamblea de la comunidad de ENTRE TODOS 03/03

Entre Todos:
La Comisión de Representantes de Cooperadoras Escolares del D.E. 16
de la Ciudad de Buenos Aires
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Un Logro , un buen comienzo para el 2003
(Carta enviada a Escuelas y Cooperadores del D.E. 16) por Silvia Ibañez, Presidente de Entre Todos

Sres. Cooperadores:
Con enorme satisfacción les informo, si es que aún no lo sabían, que este año contaremos con el tan ansiado COLEGIO SECUNDARIO en el D.E. 16°

El colegio comenzará funcionando en un predio en la calle Gutemberg y F.de Encizo, hasta tanto esté construido el edificio definitivo en las calles José Cubas y Zamudio, momento en el que también funcionará un jardín maternal.
Habrá dos orientaciones, que según la elección de los alumnos, obtendrán el título en Técnico en Informática o Administración en Turismo.
La inscripción se realiza en la calle S.M del Carril 4120, de 10 a 14 hs.

Quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos que de una u otra forma impulsaron este proyecto ya que gracias a ello hoy es una realidad.
Que esta satisfacción que sentimos hoy, nos ayude este año a concretar otros muchos proyectos que tanto benefician a nuestros hijos y a la comunidad.
Atentamente
Sivia Ibáñez
 
Reunión de ENTRE TODOS del 29 de agosto de 2002

En la escuela Nº 7 del DE 16 se realizó la habitual reunión de Entre Todos, con representantes de las Asociaciones Cooperadoras del DE , el Sr. Supervisor Luis María Rodríguez y el Sr. Miguel Nazar, delegado docente y miembro de la UTE.

El principal Tema de la Reunión fue
 
La escuela media y el jardín maternal en el Distrito 16
El Problema:
Como todos sabemos, entre los principales problemas del sistema educativo de nuestro D.E es la falta de establecimientos de Educación Media (sólo existe 1 con no más de 120 vacantes por año, para alrededor de 1.000 alumnos que terminan la primaria en las escuelas del distrito) y de Jardines Maternales (vea el documento completo en word)
 
Firme el petitorio (puede bajarlo desde aquí)
 
Imprima el cartel para la puerta de su escuela (puede bajarlo desde aquí)
Sobre Entre Todos
 
Se recuerda solicitar  un aporte voluntario mensual a cada cooperadora, equivalente al monto de la cuota que cada una tenga fijada para sus socios. Este aporte permitirá pagar los gastos que nuestros representantes  tienen en viáticos para las reuniones y gestiones  periódicas que realizan. También se acordó el mecanismo de administración de dichos fondos. 
 

- Junín:Carrera de sortijas 03/02

La Asociación Cooperadora de la Escuela Rural Nº 5 " Patricias Argentinas " de calles Lartigau y Puelches, Cuartel IV, de Junín, provincia de Buenos Aires,ha programado para el día 31 de marzo una carrera de sortijas,juego de riendas, desfile de centros tradicionalistas, y números folklóricos.
Habrá un completo servicio de cantina .-

Soy Cristina de Junín,prov.de Bs.As. Les aviso que por razones de fuerza mayor hubo que posponer la Carrera de Sortijas que estaba programada en la Escuela Rural Nº 5 , para el 31 de marzo-
La misma se realizará el día 28 de abril,comenzando a las 9hs.y teniendo previsto el cierre para las 17 hs.
Para cualquier consulta sobre inscripción, formas de llegar y demás, pueden comunicarse a los T.E.(02362-430881 ; 02362-423119 ; 02362-422628) Agradezco profundamente vuestra deferencia
Cordiales saludos
Cristina

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