Concordia: Escuela con Problemas Edilicios

ESCUELA LOPEZ JORDAN DE CONCORDIA: PODRÍAN CORTAR UNA AVENIDA EN RECLAMO DE MEJORAS EDILICIAS  
- En una asamblea concretada anoche, se decidió realizar una nueva convocatoria para hoy a las 19, donde se determinará el curso de acción a seguir para que se solucionen los problemas.

Conformar Equipos de Mantenimiento Permanente en cada Dirección de Escuelas

- El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú) presentó una iniciativa por la cual se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para requerirle la conformación de equipos de mantenimiento permanentes en cada Dirección Departamental de Escuelas, de acuerdo a la dimensión de las mismas.
De acuerdo con el parte de prensa enviado por el diputado, este sistema coadyuvará a los esfuerzos emprendidos por muchas cooperadoras escolares,

Transformación de las Cooperadoras en Consejos Escolares.

De Cooperadora a Consejo, más lento

El Gobierno intenta poner paños fríos a la polémica que desatara el decreto 3.450 que dispuso la transformación de las cooperadoras en consejos escolares.
El revuelo fue tal ?y justificado? que el Ejecutivo debió emitir un decreto complementario, el 3.619, en el que básicamente se dispone de un paso previo a la constitución de los tan mentados consejos escolares: la formación en cada uno de los departamentos de comisiones integradas que integrarán los supervisores departamentales de Educación, los supervisores zonales y los presidentes de cooperadoras escolares.
Estos grupos tendrán 30 días para elaborar un informe que procurará identificar las cooperadoras escolares existentes y establecer su situación actual, ?pudiendo además proponer los cambios al reglamento General (decreto 3.450, del 15 de agosto) que consideren oportuno?. A partir de allí, el CGE tendrá un mes y medio para planificar la transición en los lugares donde las cooperadoras existan. Donde no, o lo hagan de modo anómalo, las Supervisiones Departamentales procederán a la creación de los consejos escolares.
En los considerando, el decreto 3.619 ?difundido a última hora de ayer? considera conveniente relevar las condiciones en que se encuentran las cooperadoras escolares e identificar a los establecimientos sin cooperadora para propender a la constitución de consejos escolares. Se explicita que ?una vez confeccionados los resultados se elevarán al CGE para realizar la transformación de las cooperadoras en consejos escolares?, como lo establece el artículo 81 de la ley 9.330.
?Es de interés de esta gestión de Gobierno garantizar la democracia a través de estos mecanismos que permiten la real participación ciudadana?, finaliza.
 
Fuente: El Diario de Paraná on line

Concordia: El intendente propone que todas las escuelas sean de gestión privada

- Ante el conflicto docente provincial, el intendente Juan Carlos Cresto, propuso transformar las escuelas públicas en escuelas públicas de gestión privada · Según la visión de Cresto, la transformación se puede hacer ?sacando el costo de salarios de maestros, de ordenanzas y mantenimiento de edificios y que se administren las mismas escuelas con una comisión de los padres y docentes?. 
Cresto argumentó que así se podría duplicar el sueldo de los docentes y ?es la única manera de contener todo esto, y que los maestros trabajen y que la plata alcance y que ganen bien?, aunque negó que la idea sea privatizar las escuelas y se apuró a aclarar que ?sean escuelas públicas de gestión privada? ya que el ?Estado pone la plata para los sueldos, mantenimiento de edificios, la escuela es gratuita y los fondos los administran los padres con los docentes?.
En diálogo con el programa "En el 2000 también" (FM Capital) el intendente Cresto elogió la gestión de los establecimientos con este tipo de administración.
Cresto ejemplificó que ?si la escuela cuesta $100.000, pagando un buen sueldo al maestro, manteniendo bien el edificio, el Estado transfiere mensualmente los $100.000 a la comisión administradora integrada por padres y docentes; que hacen trabajo honorario, por supuesto?.

Fuente: APF.Digital

Suscribirse a este canal RSS