¿Y los padres... para cuándo?

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Formosa: El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, recibió en su despacho al secretario general del gremio Voz Docente. Abordaron temas tales como el nuevo estatuto de las Cooperadoras Escolares y la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

De acuerdo a lo informado por el titular de la cartera educativa, la reunión con Toloza significó dar el primer paso para la reanudación del diálogo de la mesa docente que se realizó con la participación de distintos gremios durante el año 2005.

Durante el encuentro, Bandeo y Toloza abordaron temas tales como el nuevo estatuto de las Asociaciones Cooperadoras Escolares, la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y los ejes estratégicos de la educación durante el año 2006, donde sobresale el tema de la calidad educativa y la fijación de los 185 días de clases para el presente año lectivo que comienza el próximo 16 de febrero con la presentación de los docentes en los distintos establecimientos escolares.

Bandeo puntualizó que este año será el de la "Calidad Educativa" para lo cual se ha invertido en nuevos edificios escolares, mobiliario e infraestructura acorde a esa meta establecida que será complementada por una permanente capacitación a todos los actores de la educación provincial.

Asimismo, se dará prioridad a todos los alumnos que, por diversos motivos, están fuera del sistema educativo para incorporarlos mediante los distintos programas que hay a tal efecto y lograr un incremento de la matrícula procurando obtener un índice de alfabetización acorde con la nueva Ley de Financiamiento Educativo.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación, sostiene que "la educación es una cuestión de Estado y herramienta fundamental para el modelo del Nuevo Hombre Formoseño y es por ello que se trabaja en función de una serie de ejes estratégicos destinados a mejorar la calidad en la educación".

Desde la cartera educativa se señaló que "los objetivos deben ser abordados estratégicamente por todas las áreas que componen los distintos estamentos del Sistema Educativo Provincial en pos de un ministerio que fortalezca enérgicamente su accionar hacia la comunidad formoseña. Durante el ciclo lectivo se busca revalorizar la identidad de la cultura formoseña, en todos los programas y proyectos que la cartera educativa plasma en acciones, al mismo que atiende la problemática de analfabetismo, desgranamiento y abandono para disminuir los índices actuales".

Fuente: http://www.corrientesnoticias.com.ar