Análisis de las dificultades de Infraestructura en Mar del Plata

Valora este artículo
(0 votos)

Las constructores trabajarán con los alumnos en las aulas
Las clases se inician pese a los inconvenientes de infraestructura
Los consejeros viajan a La Plata a reclaman que le destinen los fondos para las obras. Brindaron informes sobre las distintas comisiones.

 
 

Los consejeros escolares de General Pueyrredon reconocieron ayer que habrá inconvenientes en el inicio del presente ciclo lectivo ya que muchas escuelas se encuentran en obras y en otras aún no han comenzado. A pesar de ellos las clases comenzarán como está estipulado, más allá de si haya o no paro, aún con las escuelas en obra. Las empresas se comprometieron a tomar los recaudos necesarios para que se dicten clases lo más normalmente posible.
Esta situación los tiene preocupados porque "todavía no llegaron los fondos del plan de obras 2006", sostuvo la presidenta del cuerpo, Mabel Correa, agregando que desde el Consejo se licitó, "está en proceso de adjudicación pero todavía los fondos no llegaron. Con el Fudie pasa lo mismo, no ha llegado el dinero y se le suma que están desactualizados, porque tenemos la misma partida desde que se implementó hace cuatro años pese a que el índice de la construcción se incrementó en un 104%"
Lo mismo pasa con el monto de calefacción. "Se vienen dando 50 mil pesos por año y el año pasado se gastaron 400 mil pesos". Hoy los consejeros están viajando a La Plata para ver cómo se implementa el fondo escuela para las cooperadoras escolares para que solucionen las emergencias, que consistirá en cajas chicas que manejará cada una de ellas y el monto será de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento. También en la reunión con los funcionarios se plantearán todos los problemas expresados en la conferencia de prensa de la víspera.

Fuente: La Capital