- Cooperadores ante un año durísimo 03/2002

Valora este artículo
(0 votos)

CICLO LECTIVO 2002 - BAHIA BLANCA

Cooperadores ante un año durísimo


Durante años las cooperadoras escolares ayudaron al Estado en el mantenimiento y mejoramiento de los establecimientos educativos en la ciudad y en el país.
 Durante años, también, la crisis social ha hecho cada vez más difícil su tarea.

     Hoy, un día antes del inicio del ciclo lectivo 2002 siguen trabajando e imaginando como proteger la escuela, es decir, la educación de sus hijos, en los tiempos que vienen.


Omar Monardo, papá de Sofía, suelda una escalera de la Escuela Nº 63, en Vicente López. Es uno de los cientos de padres que integran cooperadores escolares en Bahía Blanca.

Contrarreloj el gobierno negocia con los gremios

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, reconoció que se trata de convencer a los gremios docentes para que desistan de la huelga convocada. Hasta ahora está garantizado el normal inicio en veinte de los veinticuatro distritos del país. Buenos Aires es uno de los más conflictivos. En Bahía Blanca, hasta ayer, el SUTEBA y el CEB se mantenían en su postura de no iniciar las clases mañana, de acuerdo con lo decidido a nivel provincial.

 La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, aseguró ayer que está garantizado el comienzo del ciclo lectivo en 20 de los 24 distritos del país, mientras admitió que la cartera a su cargo continuaba intentando convencer a los gremios docentes de cuatro provincias para que levanten las medidas de fuerza anunciadas para mañana.
     Pidió a los docentes que, en última instancia, el conflicto se desarrolle fuera del horario de clases para garantizar el derecho constitucional de los niños a educarse.
     Giannettasio adelantó, además, que ante la emergencia económica y social por la que atraviesa el país, el gobierno ya dispuso el envío a todas las provincias de 110 mil becas para que alumnos de entre 13 y 19 años de bajos recursos puedan continuar sus estudios en el nivel polimodal.
     Anunció, además, que, a través de la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ampliarán las becas a otros 350 mil alumnos, aunque esos beneficios llegarán recién a mediados de abril.

El gobierno pide que el conflicto se traslade fuera del horario de clases para respetar el derecho constitucional de los niños a la educación.

Fuente: El País

contador: