Mantenimiento de edificios escolares: Puiggrós anunció un fondo escuela

Valora este artículo
(0 votos)

Contempla la entrega de tres cuotas anuales que van desde 400 hasta 10 mil pesos destinados a las reparaciones edilicias más urgentes. Los fondos comenzarán a llegar a las escuelas en los primeros días de marzo

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, participó hoy del acto de apertura del Encuentro de Consejeros Escolares, Inspectores Jefes regionales y distritales y Federaciones de Cooperadoras pertenecientes a 64 distritos del territorio bonaerense, que se realizó en la sede de la Escuela Técnica N° 6 "Albert Thomas", de La Plata.

Durante el acto -del que participó también el Jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto-, Puiggrós explicó las principales acciones que se llevarán adelante para optimizar el inicio del Ciclo Lectivo 2006.

Entre varios temas, destacó la creación del Fondo Escuela que contempla la entrega de tres cuotas anuales que van desde 400 hasta 10 mil pesos -según las necesidades y tipo de escuelas- que serán destinados a las reparaciones edilicias más urgentes. Estos fondos comenzarán a llegar a las escuelas en los primeros días de marzo.

La titular de la cartera educativa señaló que se van a respetar todos los compromisos asumidos en materia de obras escolares. "Hemos tomado la decisión de dar prioridad al mantenimiento de las escuelas y para esto es que va a haber diez equipos de mantenimiento que, a manera de ambulancias, irán desde la sede central a toda la Provincia", explicó Puiggrós ante los consejeros escolares.

Por otra parte, reiteró que la Provincia de Buenos Aires está trabajando en la producción de 500 mil guardapolvos a cargo de organizaciones sociales y en ese sentido dijo que "esto significa que estamos colaborando con muchos trabajadores que estaban desocupados, para que reingresen a la cadena productiva. Esto lo estamos haciendo en coordinación con el Gabinete Social".

La ministra Puiggrós anunció además la producción por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de cuatro textos que van a ser repartidos entre un millón y medio de alumnos de la Secundaria Básica.

"Esto es parte de la reforma de la Secundaria Básica. Esta producción se hizo por licitación y de ninguna manera es competitiva con la producción de textos por parte de las editoriales, por el contrario, tiene el sentido de que haya más gente alfabetizada, más gente que aprenda a manejar los textos. Creemos que es un estímulo para la industria editorial nacional", sostuvo.

En relación al rol de los Consejos Escolares, remarcó su actuación como "guardianes de la transparencia del conjunto de procesos administrativos" y agregó que "no me refiero solamente a la transparencia en materia financiera, me refiero a la transparencia de vínculos en general".

En este sentido anticipó que la cartera educativa "está avanzando en un acuerdo con Poder Ciudadano para que nos apoye precisamente en el control profesional de la gestión", y precisó que se hará lo mismo con las universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario hoy.net