Otro vandálico ataque a un jardín de infantes

Valora este artículo
(0 votos)

Está ubicado en City Bell. Los ladrones se llevaron todo el equipamiento audiovisual  
Indignación. Un grupo de delincuentes saqueó y provocó destrozos en el jardín de infantes 933 de City Bell.

El Jardín de Infantes Nº 933 de City Bell fue el objetivo de delincuentes que ingresaron a la institución educativa antenoche y se alzaron con todo el equipamiento audiovisual con el que contaba el establecimiento. El grupo de desconocidos que cometió el ilícito produjo tal desorden en varios ambientes de las instalaciones que las autoridades docentes se vieron obligadas a suspender las clases del turno mañana.

Los ladrones se llevaron el televisor, la videograbadora, el radiograbador y la computadora, un equipamiento muy necesario en el apoyo docente de un establecimiento educacional de esas características, con la mayor parte de la matrícula proveniente de familias de escasos recursos.

"Para nosotros son elementos valiosísimos. A la asociación cooperadora le costó mucho esfuerzo conseguirlos y ahora no sé cómo vamos a hacer para reponerlos", comentó, afligida por la situación, la maestra de la sala verde Graciela Veltri.

El robo fue descubierto a primera hora de ayer, cuando llegaron al establecimiento las primeras maestras. Apenas minutos antes de comenzar las clases del turno mañana se encontraron con que habían desaparecido los equipos que estaban instalados en el pequeño SUM del establecimiento de 26 entre 452 y 453. Para lograr su objetivo, los delincuentes accedieron a la sede educativa a través de la claraboya ubicada en la preceptoría.

"Se treparon por la medianera, subieron al techo y doblaron las rejas de hierro que protegían el vidrio de la claraboya -contó la auxiliar Lidia Díaz-. Fue durante la noche porque a la mañana, cuando entramos nos encontramos con que faltaban varias cosas y estaba todo dado vuelta. Revolvieron cajones y bibliotecas hasta encontrar el juego de llaves".
Mientras un cerrajero cambiaba las cerraduras de las puertas del jardín de infantes las autoridades educativas analizaban qué medidas se iban a adoptar para evitar posibles nuevos ataques al establecimiento. Ocurre que esa sede de enseñanza inicial está ubicada en una cuadra de City Bell insegura, pues está localizada enfrente de un gran predio descampado tapado por cañaverales. "Si alguien entra de noche nadie lo ve", dijo la auxiliar.

Para ilustrar la frágil situación económica del jardín y el esfuerzo que realiza esa comunidad educativa para que los alumnos pasen esa etapa de la enseñanza en las mejores condiciones posibles, sirve el ejemplo de la última kermese realizada en el establecimiento y que se llevó a cabo con el fin de recaudar dinero para que los egresados de la sala verde de este año puedan recibir su diploma.
Al Jardín 933 asisten, entre los turnos mañana y tarde, 106 chicos, que reciben en forma diaria desayuno y merienda reforzados.