Problemas con el uso de fondos provinciales en cooperadoras

Valora este artículo
(0 votos)
A principios del ciclo electivo, la Provincia decidió que las escuelas debían recibir un fondo para administrar su dinero. En Mar del Plata, 60 escuelas no rindieron los gastos y deberán depositarlo en una cuenta especial
 
En marzo de este año, el gobierno provincial determinó que las cooperadoras recibirían un fondo de entre $500 y $10.000, según la cantidad de alumnos. Según se estableció, el dinero sería administrado por los propios directores de los establecimientos.
Una vez que entró en vigencia la medida y luego de la tormenta que se generó en torno al funcionamiento de los Consejos Escolares, se presentaron algunos problemas en cuanto al uso y el rendimiento de cuentas de esos fondos destinados desde la Provincia.
 
En el caso del partido de General Pueyrredón, sobre un total de 240 establecimientos educativos provinciales, 59 no rindieron los fondos enviados por la Dirección General de Cultura y Educación para solucionar en forma rápida problemas edilicios.
 
Por esta razón, las autoridades locales extendieron hasta el 25 del corriente el plazo para que las cooperadoras escolares entreguen las rendiciones. Existe cierto temor a que se corte el envío de la segunda partida de esos fondos si se pone en tela de juicio los destinos del dinero.
 
Según informa un matutino de Mar del Plata, el Consejo solicitó a las escuelas y cooperadoras que no hayan utilizado el Fondo Escuela, que depositen ese dinero en la cuenta 2000-1581/5 del Banco Provincia que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación.
 
Además, deberán entregar el comprobante de depósito en la oficina de Fondo Escuela. Mientras que las escuelas que utilizaron el dinero deben presentar la liquidación hasta la misma fecha.
 
El problema es que algunas escuelas no gastaron el dinero enviado por la Provincia para solucionar los problemas que van desde reparación o reposición de cerraduras y/o candados hasta reposición de vidrios y corte de césped. En total a General Pueyrredon le llegaron $272.400, de los cuales 87.200 no fueron utilizados según se desprende de un listado dado a conocer por el Consejo.
 
Según el matutino, entre las escuelas que todavía no rindieron están: Centro de Formación Profesional 404, Escuela de Adultos 710, Centro de Formación 401 y 403, Conservatorio Luis Gianneo, EGB 1, 2, 26, 27, 28, 29, 50, 51, 62, 63, 68, 77, Polimodal 6, 20, Media 31, Técnica 5, Formación Docente 19, 84, entre otros.

Fuente diariohoy.net