Quilmes: no transportan a chicos especiales

Valora este artículo
(0 votos)

La falta de pago del gasoil a las combis y micros que reparten los alumnos especiales a las escuelas 502, 504 y 506 de Quilmes se hizo pública luego de varios días. La situación por la que se ha dado parte al Consejo Escolar no halla respuesta ni salida desde el 4.

Así lo explicaron ayer los choferes de micros especiales que cumplen una tarea imperceptible hasta que deben suspenderla. Ahí se aprecia la labor que realizan llevando y trayendo a chicos de los más diversos barrios y distritos que sin el transporte no reciben educación, ni inserción social y hasta acotan su alimentación.
Es sabido que las escuelas especiales cumplen más funciones que la meramente educativa: la inserción de chicos con problemas motores, o cegueras se logra en gran parte gracias a escuelas especiales que por no sobreabundar tienen su matrícula dispersa. Llegan a Quilmes chicos no sólo del distrito, sino de barrio alejados de Varela y Berazategui.

No contar con micros por falta de pago del gasoil, es no contar con alumnos en las escuelas porque es muy difícil para los padres circular con sus hijos en vehículos comunes o colectivos aún descontando el tema económico.

Eduardo Duarte dio la voz de alerta pública de la situación que ya lleva varios días sin solución a pesar de que todo fue informado en tiempo y forma. Ahora son los padres los que arriman su reclamo y preocupación. Sigue faltando la respuesta.

Cooperadores
Por otra parte, la Federación de Cooperadoras que preside Walter Gómez lamentó que el Consejo Escolar no les haya informado del proyecto de centralización de las compras para los comedores escolares, medida que de entrada -se sabía- no caería bien ni a docentes ni a cooperadores.
El presidente del Cuerpo, licenciado Contreras, dijo que aún están en la etapa de conocimiento de lo que pretende implementar Provincia y aseguró que "toda decisión será tomada en conjunto y en beneficio de los chicos".