- Conflicto en la cocina centralizada en Rosario -1996

Valora este artículo
(0 votos)
  • ROSARIO (De nuestra agencia)-.Unos 30 mil chicos pobres de Rosario se quedaron ayer sin su almuerzo en los en los comedores escolares. Les dieron lo único que tenían: una copa de leche. Lo grave es que para muchos chicos sin recursos, la única comida que reciben en el día es la que les provee la escuela.
  • La falta de distribución de alimentos se debió a una medida de fuerza de los trabajadores de la denominada Cocina Centralizada, a los que se sumó la falta de envío de fondos por parte del gobierno provincial.
  • La Cocina Centralizada, que elabora diariamente unas 30.OOO raciones para los chicos pobres, no distribuyó los alimentos como consecuencia del conflicto que mantiene la Federación de Cooperadoras Escolares con el gobierno provincial. La entidad reclama que el gobierno de Jorge Obeid se haga cargo de los salarios de 96 empleados de la Cocina Centralizada sin los cuales el área no podría funcionar, ya que esos sueldos los está pagando la Federación desde 1992 y asegura que no tiene fondos para seguir manteniéndolos.
  • Todo esto se inscribe en un largo conflicto gremial que también tiene ribetes de internas políticas.
  • Los proveedores, que se declaran cansados de los atrasos en los pagos, anunciaron que sólo entregarán las mercaderías si se les paga al contado.
  • Lo cierto es que los platos rotos -o, mejor, los platos vacíos- los pagaron los chicos de los 180 comedores escolares.
     http://old.clarin.com.ar/diario/1996/11/27/E-04602d.htm