Pese a la acción de la Cooperadora, roban escuela

Valora este artículo
(0 votos)

Santa Fe - Robaron una escuela ubicada a pocos metros de la Seccional 1ra 
Se trata de la Escuela de Formación Laboral N° 2.064.
Desde el 10 de junio de 2005 funciona en cortada Falucho y 25 de Mayo. No cuenta con un sistema de alarmas, reclamado por las autoridades escolares desde hace ocho meses.

En sintonía con una seguidilla de robos a establecimientos educativos, tanto en la zona céntrica como en barrios del ejido municipal, la Escuela N° 2.064 sufrió su primer robo  ocho meses después de inaugurar edificio.
La directora del establecimiento, Milagros Castillo de Zárate, contó que el robo no fue de grandes dimensiones y los ladrones -que ingresaron por calle 25 de Mayo- alcanzaron a llevarse una impresora. ?Pero esto amerita pensar que esta noche o mañana tal vez puedan seguir porque encontraron la forma de poder ingresar a la escuela?, observó.

?Si bien la zona es céntrica y la Seccional 1ra está a menos de media cuadra, el hecho ocurrió?, reflexionó Castillo.

La escuela no cuenta aún con un sistema de alarmas y las ventanas laterales resultaron fáciles de violar para los ladrones, porque el diseño del flamante edificio no contempla la incorporación de rejas o un sistema antivándalos.

Milagros Castillo de Zárate señaló que al inaugurarse el establecimiento, ocho meses atrás, se realizaron todos los trámites administrativos correspondientes solicitando la inmediata colocación de alarmas ?debido a los ingresos vidriados y atendiendo a la seguridad general de la escuela?.

Al no recibir una respuesta rápida por parte del la Regional IV de Educación, los directivos tramitaron la colocación de enrejado y mallas en los ventanales a través de la Asociación Cooperadora. Pero se encontraron con el obstáculo de que para ello deberán esperar un año ?porque se rompen las barreras arquitectónicas?, ya que el edificio está en garantía durante ese lapso y no puede modificarse.

También, la Escuela de Formación Laboral N° 2.064 tuvo un sereno durante 3 meses, pero los costos elevados impidieron mantenerlo.

Si bien están asegurados algunos bienes, ?la escuela tiene tres plantas y es imposible asegurar todo el equipamiento que la escuela consiguió a lo largo de 24 años?, estimó la directora.

Sin embargo, Milagros castillo concluyó que ?la confianza nos hace continuar y seguir luchando, pensando en que vamos a mejorar. Frente a la desesperación hay que tomar decisiones?.

Fuente: sin mordaza