Mendoza

- Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares 11/01

Valora este artículo
(0 votos)

COOPERADORAS ESCOLARES DE MENDOZA


Somos un grupo de padres que trabajamos denodadamente, preocupados por el bienestar de nuestros hijos y de los chicos de todas las escuelas.
Pertenecemos a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1-473, "PÍO XII",

QUÉ HACEMOS 

Hoy más que nunca, debido a la crisis que vivimos, debemos centrar nuestra labor en la ayuda y asistencia directa a nuestros chicos, otorgándoles la copa de leche, abonos escolares, útiles, etc. Pero también es cierto que a las Cooperadoras Escolares nos toca hacernos cargo del mantenimiento del edificio escolar, pago de seguro, teléfono, servicio de emergencia etc., etc.  Todo ello solventado con los ingresos, cada vez más magros, provenientes de la cuota social y  de la recaudación por eventos.

HACIA DÓNDE VAMOS

Luego de nuestra participación en el "I Encuentro Nacional de Cooperadoras Escolares" (en Villa Gral. Belgrano - Cba.) y en el  "IX Congreso Provincial" y "I Congreso Nacional de Formación e Información de la Cooperación Escolar" (en Esperanza - Sta. Fe), donde nació el "Movimiento Nacional de Cooperación Escolar", del que somos delegadas por la provincia de Mendoza, tomamos la posta y la responsabilidad de UNIRNOS con nuestros pares y de ORGANIZARNOS (Teniendo en cuenta que en la actualidad las Cooperadoras Escolares son uno de los pilares fundamentales para la continuación del proceso enseñanza-aprendizaje en las escuelas, atendiendo los más variados requerimientos).
Por todo ello, hemos organizado el  "I ENCUENTRO PROVINCIAL DE COOPERADORAS ESCOLARES" que se realizo el día 15 de Diciembre del corriente año, a las 09:00 hs. en la sede de la Escuela Nº 1-473, PÍO XII, sita en calle Fader 83, Sexta Sección (Mza. - Capital), destinado a todas las Asociaciones Cooperadoras de la provincia, directivos, docentes y padres que les interese participar en el bienestar de sus hijos.

 


 
 
Organización : Nancy Murzia  Sandra Bustos  Marta Arcuri

 


Director General de Escuelas Dr Hugo Duch

La bandera de Mendoza Informa Presente en los eventos importantes

En la reunión se hablaron de diversos temas con una mesa disertante que estuvo compuesta por el Director de escuelas Dr Hugo Duch, la Diputada Provincial Sra Cruz por el partido Justicialista, Directora del establecimiento, concejal del partido Demócrata Jaime Grimalt y otras autoridades.
La convocatoria tuvo muy buena aceptación y se hicieron presentes padres cooperadores, maestras y la prensa que se mostró interesada por la importancia de la temática.
El debate fue muy efusivo y se intercambiaron ideas y proyectos para modernizar la función de las cooperadoras en la provincia.
El Director de Escuelas comprometió su apoyo a la acción cooperativista de las escuelas. La presencia de distintos representantes de partidos políticos con ideologías distintas dejaron en claro que están todos dispuestos a trabajar por una meta en común que es el mejor bienestar de los niños.

Informes:


Marta Arcuri  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sandra Bustos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nancy Murzia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contador: